Suelo para terraza de piedras

¡Cómo nos gusta el momento terraza! Llega el buen tiempo y apetece salir al exterior y disfrutar de las comidas al aire libre, de amigos… Si contamos con espacio suficiente o incluso tenemos una pequeña zona en la ciudad para hacer una terraza, te recomendamos apostar por ella. Si estás pensando en ello, y no sabes que tipo de suelos de exterior elegir, te damos algunos trucos.  

Tipos de suelos para terrazas o balcones 

Son muchos los suelos de exterior que podemos añadir en la terraza. Por eso, conviene reflexionar y pensar qué tipo de suelo realmente necesitamos. Esto va a depender de muchos factores: el tipo de casa que tengamos, el material que más nos guste, el presupuesto… 

Suelos de madera 

Es uno de los suelos que no defrauda tanto en interior como exterior. Al aire libre podemos usar parquet natural, ya que suele ser resistente y soporta muy bien los efectos de la intemperie. Podemos apostar por suelos de madera de pino para exterior, o maderas tropicales algo más resistentes. Elijamos un tipo de madera u otro, te aconsejamos siempre aplicar un tratamiento protector a la madera para que se mantenga en buen estado todo el año. También podemos apostar por suelos de parquet sintético. Son algo más económicos y lucen igual de bien en el exterior.  

Gres porcelánico 

El gres porcelánico también se puede añadir en el exterior. Es un tipo de suelo de exterior para terrazas muy decorativo, resistente y con una porosidad muy baja. Además, es un tipo de material que soporta bien los cambios bruscos de temperatura. Podemos usar cualquier tipo de gres porcelánico, aunque te recomendamos que siempre sean antideslizantes.  

Composite 

Es un tipo de material sintética que reúne la apariencia de madera natural y una gran durabilidad y resistencia. Se trata de una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas capaces de soportar los diferentes contrastes de temperatura. Además, soporta bien el sol, la humedad e incluso el cloro. De hecho, se puede usar alrededor de la piscina, ya que este suelo de exterior es antideslizante y soporta bien la humedad.  

Piedra natural 

Es un material clásico para el exterior. Hay muchas opciones de piedras que se pueden elegir. Desde pizarra, suelos de terrazo hasta cuarcita. La elección dependerá un poco del estilo que tengamos en casa y de las condiciones climáticas.  

Microcemento 

El microcemento lleva ya unos años siendo uno de los materiales más deseados. Es un tipo de suelo muy demandado por ser un pavimento continuo. No hay juntas por lo que da mayor sensación de amplitud y homogeneidad. Cuenta con un gran valor estética y se puede añadir en multitud de estilos.  

Cómo limpiar los suelos de exterior 

Para limpiar los suelos de exterior te aconsejamos siempre optar por algo sencillo y usar una fregona con agua y jabón. Es la forma más asequible y también más eficaz de limpiar los suelos sin estropear el material. Aunque es cierto que te recomendamos siempre, dependiendo del material, tener un mayor cuidado. Por ejemplo, no usar producto abrasivo con la madera natural, ni siquiera vinagre. Sin embargo, en suelos de barro, si podemos usar vinagre.  

¡Disfruta del momento terraza!