mujer en balcon de cristal

Los balcones de cristal son la opción perfecta para las casas con vistas privilegiadas. Son además elemento fetiche de las casas de campo o de las casas de playa modernas. Un alegato en defensa de la luz, el paisaje y la buena vida que uno puede contemplar cómodamente desde su vivienda. En Westwing hemos preparado esta guía de diseño y decoración para que lo conozcas todo sobre esta opción para balcones con encanto: qué tipos de balcones de cristal existen y cuáles son las ventajas de elegirlos para tu hogar. ¡Vamos allá!

Tipos de balcones de cristal

Comencemos por diferenciar los materiales: nos encanta el efecto de limpieza visual de los balcones de cristal, pero debemos conocer que no todos son iguales.

Las barandillas de cristal que se abotonan en las vigas son las más aptas para generar este efecto, realizadas habitualmente en vidrio templado o laminado que puede ser translúcido o directamente transparente, con ese acabado “invisible” que tanto nos gusta en este tipo de balconadas.

Por otra parte, con un mecanismo muy similar, están las barandillas de cristal que se encastran directamente en las vigas, para ello emplean una sujeción metálica en la base que puede quedar o no a la vista. Realizada en aluminio, en acero inoxidable o en acero laminado esta sujeción es muy fácilmente integrable a nivel estético en el conjunto.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Por último, las barandillas de cristal con postes de acero inoxidables, que se anclan al suelo, son las más versátiles en lo que a diseño se refiere. Normalmente, se fabrican en vidrio laminado con un grosor máximo de 12mm, lo que le aporta seguridad al balcón sin que exista ningún obstáculo visual.

Balcones de cristal que también preservan tu intimidad

Ampliar la vista más allá del horizonte no tiene, además, que suponer un auténtico ejercicio de exhibicionismo. Estarás pensando que quizás los balcones de cristal son eternos enemigos de la privacidad y una opción impensable para los amantes de su intimidad en el hogar. Pero no, error. Lo cierto es que este tipo de cerramientos también te pueden proteger de miradas indiscretas. Sucede así con el cristal traslúcido: con él podrás observar el exterior sin límites protegiendo el interior de tu hogar al mismo tiempo. Y es que está diseñado de tal forma que permite el paso de la luz, engrandece el espacio y, a su vez, impide que vecinos y viandantes puedan conocer qué hay en el interior de tu vivienda.

Las razones para elegir balcones de cristal en tu vivienda

Los balcones de cristal cuentan con muchas ventajas en nuestra casa y, la mayor parte de ellas, no las conocemos, ya que, hasta la fecha, si bien se han convertido ya en tendencia, no son uno de los materiales más empleados en este tipo de cerramiento.

Engrandecen espacios imposibles

Estilo, amplitud y luminosidad: las barandillas de cristal crean un perfecto efecto espejo en el interior de la fachada, no interrumpen la vista a lo lejos, nos permiten disfrutar del paisaje, dejan que entre la luz natural, ensanchan visualmente los espacios y además le confieren a la estancia un aspecto de lo más rompedor. ¡Nos encanta este efecto!

No es un secreto, pues, que el cristal será una gran opción para la decoración de un balcón pequeño que queramos aprovechar al máximo.

Apuestan fuerte por el open-concept

Eliminar las fronteras entre las estancias de la casa es una práctica cada vez más habitual. Y es que el diseño moderno es especialista en detectar fronteras y tabiques inútiles: para ello, las separaciones de cristal, también en los balcones modernos, las vuelven mucho más sutiles.

Integran tu casa al paisaje

Si tienes la suerte de disfrutar de una vivienda en el campo o la playa, los balcones de cristal son la solución perfecta para integrar el edificio al paisaje de manera respetuosa y poco invasiva. Además, sus acabados pulidos y sus líneas rectas ofrecerán ese contrapunto perfecto a las formas sinuosas de los elementos orgánicos que reinen en el entorno.

Son muy fáciles de combinar

No importa el pavimiento, el color, el mobiliario, el estilo y los materiales que hayas elegido para tu vivienda porque es imposible que los balcones de cristal no sean la respuesta de diseño para cerrar el espacio exterior. ¡Combinan absolutamente con todo!

Fachadas de hormigón, teja, ladrillo, paredes en piedra… ¡y hasta madera! No hay material que no sea amigo íntimo del vidrio. A su vez, las opciones de diseño en balcones de cristal se multiplican: combinadas con estructuras de metal, de madera, de piedra o con acabados de obra para el estilo industrial. ¡Descubre cuál es el tipo de balcones de cristal que va contigo!

Monta tu balcón de cristal moderno con estos productos