Terraza decorada con cojines y con una pared de piedras

Cerrar y acristalar la terraza para ampliar la zona del salón o incluso del dormitorio, es algo muy habitual. Conseguimos ganar más espacio en el interior y crear nuevas zonas para la casa, ya sea un comedor, una zona de trabajo… Pero, ¿sabrías como hacerlo? En Westwing hemos preguntado a algunos expertos en decoración de terrazas para conocer cómo se hacen los cerramientos de terraza y cuánto cuesta aproximadamente. Sigue leyendo y toma nota.  

¿Cómo hacer cerramientos de terraza? 

Hay muchas opciones, como cerrar por completo o poner cerramientos de terraza de vidrio. Esta es una alternativa que se utiliza en muchas casas si lo que queremos es aumentar el espacio, pero no perder la luz y la frescura que nos aporta la terraza. En el caso de acudir al vidrio, hay un factor importante: el aislamiento. Te recomendamos poner doble acristalamiento para evitar que el balcón en invierno se convierta en una zona muy fría.  

Si cerramos una terraza, lo más probable es que tengamos que tirar algún tabique. Si lo hacemos, siempre debemos unificar los techos y los suelos para que quede en armonía con el resto de la casa.  

¿Qué otras opciones de cerramientos de terrazas hay? 

Además de añadir vidrio completo, podemos optar por cerramientos de terraza en aluminio, PVC, acero o madera. Lo importante es valorar las características de cada material según la zona en la que vivamos. En cuanto al acabado, puede ser de un color por fuera, si vivimos en un edificio, y en el interior de otro, dependiendo del tono que tengamos en la estancia donde haremos el cerramiento. 

Eso sí, antes de decidir qué tipo de cerramientos de terraza vamos a elegir, deberíamos escoger el tipo de ventanas. Hay bastantes opciones según las necesidades que tengamos. Te dejamos algunas de las más comunes:  

  1. Ventanas abatibles: son algunas de las más elegidas, pero es cierto que si colocamos cerca muebles genera demasiados inconvenientes. Es indicada, sobre todo, en espacios como el salón o lugares donde no tengamos muchos muebles alrededor.   
  2. Cortinas de cristal: este tipo de cerramientos es ideal para aprovechar todo el espacio durante el año. En verano, con la sensación de calor se pueden abrir al máximo y en invierno ayudan a preservar el espacio del frío y la lluvia. Eso sí, debemos tener en cuenta de que no son cristales totalmente aislantes.  
  3. Cristales con barrotes: este tipo de cerramientos para terrazas también son muy habituales. Sobre todo, se suelen añadir en edificios de ciudades. Hay muchos modelos y acabados. Esto dependerá un poco del tipo de estilo que tengamos dentro de casa y cómo sea la estructura de nuestra terraza urbana.

¿Cuánto cuesta hacer un cerramiento de la terraza? 

Varía un poco dependiendo del material que vayamos a usar y los metros. Pero lo más normal es que un cerramiento de terraza nos cueste entre 5.000 y 10.000 euros aproximadamente. Igualmente, siempre te recomendamos que acudas a una empresa especializada en este tipo de obras y pidas presupuesto.  

¿Hay que pedir permiso para hacer un cerramiento de terraza? 

Lo más normal es que sí. Si la casa pertenece a un edificio, lo más aseguro es que necesitemos la aprobación de la comunidad de vecinos. Igualmente, vivamos en un edificio o una vivienda unifamiliar, te aconsejamos preguntar por la legislación urbanística vigente en el ayuntamiento. De esta forma, así podremos saber si realizar o no la obra, y evitarnos problemas innecesarios.  

Si ya te has decidido por los cerramientos de terraza, descubre cómo puedes decorar la terraza de estilo boho o descubre los consejos de nuestros expertos para tener una terraza moderna. ¡Tendrás una terraza a la última!

¿Cómo decorar una terraza cerrada? ¡Descubre estos artículos!