Terraza con decoración industrial

Dentro de la decoración de terrazas, también debemos tener en cuenta los suelos. Suelos para terrazas de madera, piedra, suelos cerámicos… Hay muchos tipos de suelos de exterior para terrazas. Eso sí, elegir el más adecuado no siempre es sencillo. No es lo mismo vivir en una zona con grandes contrastes de temperatura y heladas, que en una zona con un clima más suave. En Westwing, sabemos la importancia que tiene la terraza y por eso te damos algunos consejos, de la mano de expertos, para que puedas elegir el mejor tipo de suelo para el exterior.  

Conoce qué tipos de suelos para terrazas existen

Dependiendo de el tipo de terraza que tengas, si es amplia o pequeña, su orientación y el presupuesto que tengas, te presentamos los 5 tipos de suelos para terrazas más comunes. ¡Descúbrelos!

Suelos de madera  

Los suelos para terrazas de madera son todo un clásico. Ayudan a vestir la terraza y además aportan un toque natural al exterior. Existen dos tipos de suelos de madera:  

  • Madera de pino: es la opción más asequible, pero debemos tratarla de forma continua si sobre todo vivimos en zonas con condiciones climáticas muy cambiantes. El tratamiento que debemos seguir es de autoclave, es decir un proceso químico que proteja de los hongos, termitas e insectos. Se aconseja que este tratamiento se realice al menos dos veces al año.  En cuanto a su instalación, es muy cómoda, ya que vienen con una base plástica que se coloca a modo de puzzle.  
  • Maderas tropicales: son algo menos asequibles, pero quizás, las más indicadas para el exterior. Es una madera resistente, densa y muy duradera. También requiere de tratamiento, pero solo una vez al año. 

Sigue leyendo: Descubré qué tipos de madera se adapta mejor a tus necesidades en nuestro artículo sobre madera para exterior.

Suelos de composite  

El composite es un tipo de suelo para exterior que parece de madera, pero cuenta con la resistencia del plástico. Es un suelo antideslizante, resistente a la humedad, el cloro y no se decolora con el sol o la lluvia.  

El único inconveniente es que, a diferencia de suelos como la madera que se pueden restaurar, el composite no. El composite necesita ser sustituido directamente por lo que su vida no es tan longeva.  

Suelos cerámicos 

Otro de los suelos más populares para añadir en el exterior son los cerámicos. Son suelos bastante resistentes y que absorben bien el agua. Eso sí, debemos incorporar un suelo con baldosas cerámicas que cuenten con un acabado antideslizante para evitar resbalones.  

Además, este tipo de suelo no necesitan apenas mantenimiento y podemos encontrarlos en muchos acabados: desde imitación de madera, piedra, hasta microcemento. El único inconveniente de este tipo de suelo es que se calienta mucho y puede resultar algo incómodo.  

Sigue leyendo: Conoce los tipos de cerámica que existen y cómo incorporarlos a tu casa en nuestro artículo sobre este material de moda.

Suelos de piedra natural 

La piedra natural es un clásico y aporta un toque rústico a cualquier terraza al instante. Es una de las opciones más elegidas para revestir la zona de exterior en casas de campo. En cuanto a los tipos de piedra natural, hay dos que son los más populares:  

  • Pizarra: las baldosas de pizarra son muy duraderas, aislantes y resistentes. Si se incorporan cerca de la zona de la piscina, se recomiendan que siempre sean antideslizantes.  
  • Cuarcitas: son muy resistentes a los cambios de temperatura. Se trata de unas baldosas que se pueden encontrar en varios colores y texturas, dependiendo de nuestros gustos. Si las cuidamos correctamente, nos pueden duran toda la vida.  

Suelos de microcemento 

El microcemento es una opción muy de moda y perfecta para el exterior. Ofrece una superficie lisa, sin juntas, creando por tanto espacios más amplios y fáciles de limpiar. Además, este material es impermeable y podemos elegir colores muy diversos.

Aunque es cierto, que el microcemento tiene un gran inconveniente, es bastante delicado, casi como la madera. Si se raya es difícil de arreglar.  

Estamos seguros de que con nuestra guía de tipos de suelos para terrazas sabrás elegir el que más se adapte a tu casa.

Sigue leyendo: Termina de decorar tu terraza con nuestros consejos sobre muebles de terraza, cerramientos o cómo proteger tu terraza con sombrillas, toldos y ¡mucho más!

¡Ponte cómodo en el suelo de tu terraza!