Mesa con un sofá para exterior

Las terrazas son un auténtico lujo, pero es cierto que no siempre convencen. Las condiciones climáticas y el espacio hacen que prefiramos terrazas cerradas. Se ganan metros en el interior y además estos rincones se pueden aprovechar durante todo el año, sea invierno o verano. Por eso, nuestros expertos de Westwing en decoración de terrazas queremos darte algunos consejos sobre las terrazas cerradas, cómo decorarlas y aprovecharlas al máximo. ¿Te vienes? 

¿Qué opciones hay si cerramos la terraza? 

Si te gustan las terrazas cerradas por su funcionalidad, tienes que tener en cuenta varios factores. Entre ellos qué tipo de obra queremos hacer, qué presupuesto tenemos, y cómo hacer que se incorpore al resto de la casa sin perturbar el estilo general. Si hacemos un cerramiento de terraza podemos optar por diferentes opciones:  

  • Alargar el salón. Suele ser la idea más elegida para ganar metros en la zona del salón. Si además tenemos el salón conectado con el comedor y la cocina, conseguiremos un espacio más diáfano.  
  • Incorporar una habitación. A veces se realizan cerramientos de terraza para conseguir una habitación extra en la casa. Dependiendo de los metros de terraza que tengamos disponible podemos dedicarla a un dormitorio, un estudio o un pequeño rincón de lectura.  
  • Cocina. Sí, se puede. Es cierto que requiere de mucha obra, pero si queremos dedicar más espacio a las habitaciones y no nos hace falta tanta cocina, nos compensa. Además, esta cocina seguro que cuenta con mucha luz natural.  
  • Vestidor. Cerrar un balcón o una pequeña terraza, nos puede ayudar a sumar metros muy útiles como por ejemplo para un vestidor.  

Consejo: opta mejor por un cerramiento de cristal tipo Guardian Sun. Esta opción filtra la radiación solar, mejora el confort y ahorra aire acondicionado en verano, y en invierno evita que la calefacción se escape. 

¿Y si no podemos cerrar la terraza?  

Si no tenemos la oportunidad de hacer un cerramiento, existen los biombos separadores. Estos nos permiten conseguir más intimidad y al mismo tiempo dividir zonas de la casa tanto en el exterior como en el interior. Hay muchos tipos de biombos separadores. Lo más idóneo es elegir el biombo que mejor combine y quede en armonía con el estilo de nuestra casa.  

Decoración de terrazas cerradas pequeñas 

En la decoración de terrazas cerradas debemos tener en cuenta diversos factores. En el caso de que optemos por aprovechar estos espacios para un dormitorio, vestidor o una cocina, tendremos que adecuarlo al estilo del resto de la habitación.

Si optamos por un salón cerrado con grandes ventanales, te recomendamos que aproveches esta zona para añadir plantas. Las plantas de interior siempre quedan bien y, además, gracias a la luz, natural podrás añadir especies muy variadas. Crea un pequeño rincón natural en el salón con plantas de diferentes alturas: algunas en macetas colgantes, otras de pie y de gran tamaño… Como ves hay muchas opciones que podemos incluso añadir en otros espacios del nuevo salón.  

Además de las plantas, los textiles también son una buena idea para crear un espacio más acogedor. En invierno, te recomendamos optar por la lana o baby alpaca, ambos tejidos son muy calentitos y nos protegerán del frío todo el año. Y en verano, mejor siempre lino o algodón 100%.  

Como ves, las terrazas cerradas son perfectas para cualquier época del año y ofrecen una gran variedad de posibilidades. ¡Anímate a cerrar la terraza!

¿Sigues buscando opciones para una terraza cerrada?