silla y mesa de jardin

En Westwing te damos las claves para crear terrazas con césped artificial con mucho encanto y estilo, aprovechando al máximo el espacio para conseguir la atmósfera que deseas. Si tienes una terraza tienes un tesoro, ¡no dudes en aprovecharla!

Césped artificial, una solución práctica y fácil de colocar

Las terrazas son sin duda un espacio muy especial dentro de nuestro hogar, ya que son un pedacito de exterior que nos permite prolongar la vida interior de nuestra casa y respirar un poco de aire fresco. Hay mil formas de decorarlas para conseguir el acabado perfecto que combine a la perfección con el resto del hogar. Hoy en concreto queremos hablar sobre inspiración para decorar con césped artificial. Es una solución de sencilla instalación que es capaz de cambiar por completo el aspecto de ese rincón de tu hogar. 

Beneficios de las terrazas con césped artificial

El césped artificial es capaz de cambiar el look de una terraza casi instantáneamente ya que su instalación es muy rápida y sencilla. ¿Lo mejor? no necesitarás regarlo, así que no gastarás agua. Eso sí, en los meses más calurosos es recomendable echar un poco de agua encima del césped para refrescarlo ligeramente.

El césped artificial es un material que es muy resistente, capaz de soportar muy bien la intemperie, se limpia con facilidad. Además, tiene capacidad de drenaje cuando llueve, por eso es perfecto para terrazas exteriores. Las terrazas con césped artificial recogen mucho menos calor que las de asfalto o las de baldosa cuando les da el sol, por eso, este material resulta bastante fresco en los meses de verano. Asimismo, en los meses de frio no retiene la humedad.

Puedes usarlo tanto en terrazas descubiertas como en techadas. Pero, antes de ponerte manos a la obra, es importante que te fijes en las especificaciones, debes asegurarte que cuenta con tratamiento anti-rayos UV y que está protegido contra la radiación.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Césped artificial: 5 ideas para decorar tu terraza

¿Quién no ha soñado con tener en su terraza una base mullida para poder estar descalzo y cómodo a la vez? El césped artificial es capaz de proporcionarte una sensación de confort única para tu terraza. Además, es una “alfombra” casi natural que dará un aspecto fresco a tu espacio exterior. ¿Quieres saber como empezar a decorar? Te damos 5 ideas para decorar terrazas:

  1. Combina con distintos suelos de exterior

    El césped artificial es perfecto para darle un aire relajado y fresco a tu terraza, si además completas el espacio con otro material (por ejemplo, tarima sintética de exterior o suelos de composite) puedes lograr una terraza de diseño única. Las posibilidades son infinitas y con este recurso puedes conseguir un espacio personalizado y con mucho estilo.
  2. Madera, piedra y césped artificial, la combinación perfecta

    La utilización de dos materiales nobles como son la madera y la piedra junto con césped artificial, es capaz de generar un espacio genera un espacio acogedor y confortable. Además, estos elementos son súper versátiles y muy duraderos, perfectos para terrazas con mucho encanto. Si buscas la combinación estrella para los muebles de madera del exterior de tu casa… ¡No dudes en decorar tu terraza con césped artificial y piedras!
  3. Juega con las formas

    A la hora de diseñar tu terraza, puedes optar por separarla en dos ambientes añadiendo una base de césped artificial para marcar la división. Así tu terraza parecerá más grande y podrás destinar cada área a una actividad distinta. El césped artificial es un material ideal para esta aplicación ya que es flexible, versátil y fácil de colocar en cualquier forma y rincón.
  4. Combina césped artificial con plantas naturales

    Las plantas y flores naturales le darán al espacio un look mucho más natural. No dudes en introducirlas en tu terraza en puntos estratégicos para conseguir llenarla de vida, color y aportar mayor sensación de hogar. Si además, tu casa se encuentra a nivel del suelo y colinda con espacios públicos o con otras terrazas cercanas, decorarla de esta forma aumentará también tu privacidad.
  5. Combínalo con todo tipo de muebles de exterior

    Una de las mayores ventajas del césped artificial es que puedes colocar muebles encima sin dañarlo, ¡incluso una barbacoa! Además, este material combina perfectamente con todos los estilos decorativos y puedes añadirlo tanto al decorar terrazas grandes como pequeñas. Con muebles en color negro el contraste es llamativo y moderno; en blanco aporta más fresco y ligereza visual, con madera o con fibras conseguirás un extra de naturalidad y un espacio muy acogedor, mientras que con colores vivos podrás obtener una terraza desenfadada y divertida. ¡Tú eliges!

El césped artificial no solo es para el suelo

¡No le pongas límites a tu imaginación! Una de las ideas más originales para terrazas con césped artificial es colocarlo en las paredes, creando de esta forma un jardín vertical que dará mucha vida y alegría. Además, podrás dar una mayor sensación de naturaleza sin tener que preocuparte por el mantenimiento, ya que solo tienes que cepillarlo de vez en cuando y mojarlo ocasionalmente. Un trapo húmedo será suficiente para quitar restos de lluvia, suciedad o polvo que puedan caer sobre el césped. 

Te aconsejamos que lo combines con otros elementos, como muebles o plantas decorativas, que harán que la zona sea única y podrás disfrutar de un espacio único. También puedes colgar macetas, cestos de mimbre y dar rienda suelta a tu imaginación para crea espacios diferentes que te transmitan paz y te inviten a relajarte.

¿Cómo instalar césped artificial en tu terraza?

La instalación de césped artificial es una alternativa cómoda, sencilla y económica frente al césped natural. Se trata de una moqueta sintética que no necesita ningún riego ni cuidado especial. Lo recomendable es que escojas rollos que tengan un ancho suficiente para evitar realizar muchas uniones entre las distintas piezas.

¡Un truco!: Cuando estés colocándolo, debes asegurarte de que las fibras del césped estén orientadas en la misma dirección para que la superficie quede unificada y más natural. Cuando lo tengas todo colocado y procedas a instalarlo sobre las baldosas, el hormigón o el cemento de tu terraza, puedes hacerlo bien con bandas de unión y cola o con bandas autoadhesivas, según lo que te parezca más sencillo.

¿Lo mejor? Lo instalarás fácilmente y en menos de un día ya puedes empezar a disfrutarlo.

Ahora ya tienes todas las claves para decorar una terraza con césped artificial. Inspírate con nosotros y descubre más trucos e ideas de decoración para tener una casa con estilo, ¡Hazte miembro de nuestro club de ventas de Westwing y entérate de todas las novedades!