Terraza con un banco y una mesa de madera

La madera es un material que aporta mucha frescura y naturalidad. Por eso, no es de extrañar que sea uno de los materiales elegidos para la zona de la terraza más populares.  Pero, ¿cómo se decoran las terrazas de madera? En Westwing te damos los trucos que necesitas para que puedas acertar con la decoración de las terrazas de madera.  

Madera en el suelo 

Las terrazas de madera pueden incluir la madera en diferentes partes de la terraza. La madera en los suelos de la terraza es uno de los lugares más habituales en los que los encontramos. Podemos elegir diferentes tipos de madera para exterior según las condiciones de nuestra terraza y el presupuesto que tengamos. Las tarimas de madera son cálidas y aportan un ambiente de lo más natural a la terraza. Además, la ventaja de la madera es que combina con prácticamente todo y es muy fácil de colocar.  

Podemos colocar toda la terraza de madera, o elegir zonas concretas. Por ejemplo, si queremos destacar una zona chill out o la del comedor.  

Te damos algunos consejos según el tipo de madera para que puedas mantenerla en perfecto estado todo el año. ¡Toma nota! 

Terrazas de madera de pino y tropicales 

Para el desgaste del exterior, te recomendamos impermabilizar la terraza. Para ello tienes que aplicar un protector específico una o dos veces al año. Para ello, hay que limpiar bien la superficie de restos de polvo y suciedad, y pasar una lija si hiciera falta.

Una vez esté todo limpio, aplicamos con la ayuda de un rodillo dos capas protectoras especiales para madera y dejamos secar. Estos protectores ayudan a que la madera aguante en perfecto estado más tiempo y permanezca también su color natural.  

Madera en los muebles 

Otro de los grandes clásicos es incluir madera en los muebles de terraza de la zona del comedor. Las mesas y sillas de madera son una gran opción. Pueden ser completas de madera, o tener algunos elementos como las patas o el respaldo. Si están compuestas totalmente de madera, te recomendamos añadir un pequeño cojín de asiento para que sean más cómodas. Hay un sinfín de textiles que podemos elegir para hacer estas sillas más cómodas, así como decorar la mesa con una bonita mantelería para cuando hagamos comidas en la terraza. Al mismo tiempo, los textiles no solo sirven para decorar, sino que también nos ayudan a proteger las superficies de rayones y desperfectos.  

Además de las clásicas sillas y mesas de madera, hay más mobiliario que podemos añadir con este material. Desde estanterías para colocar toda la vajilla de exterior, una zona de bar, hasta algunos sofás. La madera, como vemos, da muchas posibilidades y aportan ese toque fresco que se necesita en cualquier terraza. 

Terrazas de madera: accesorios decorativos

En cuanto a accesorios de madera, hay muchas opciones que podemos agregar a la terraza. Biombos separadores, toldos, sombrillas, velas…Una de las que más nos gustan son las luces. De esta forma, consiguen aumentar la calidez de la terraza al momento. Si además elegimos una iluminación exterior cálida, entonces conseguiremos un espacio a todo confort.

Además, hay luces con pequeños detalles de madera que ahora están muy de moda y que son portátiles. Esto quiere decir que podremos mover las luces por diferentes zonas de la terraza. 

¿Cómo mantener los muebles y accesorios de madera? 

Depende mucho del tipo de madera que escojamos, ya que no todas las maderas tienen la misma resistencia a la intemperie y durabilidad. Si quieres que siempre esté la madera impecable, aplica un protector una o dos veces al año, justo antes del verano y posteriormente.  

¡Las terrazas de madera son súper acogedoras! Decora tu terraza con elementos de madera para conseguir una terraza de estilo boho o adáptala al estilo que más te guste.

¡Busca unas piezas de madera únicas para tu terraza!