Dos copas de cristal llenas en una bandeja dorada sobre un pouf rosa
Dos copas de cristal llenas en una bandeja dorada sobre un pouf rosa

Lifestyle

Lifestyle: cómo llevar una vida saludable

Cambiar nuestros hábitos es importante. Llevar una vida saludable mejora nuestra salud, pero también nuestro estado físico y mental. Cuidarnos no solo está de moda, sino que se ha convertido en un estilo de vida. Te contamos cómo llevar un lifestyle saludable y sin excusas.

La rutina cansa pero cuando hablamos de salud, debemos ser constantes. Hay hábitos de vida saludable que debemos llevar si o si de forma diaria. Dormir bien, unas ocho horas, o caminar por lo menos 30 minutos diarios, son algunos de los pequeños consejos que debemos tener en cuenta para una vida sana.

Lifestyle: un buen descanso nos llena de energía

Comienza por descansar bien. Es fundamental que hagas hincapié en esto, ya que si no descansamos correctamente te quedarán muy pocas energías para sobrevivir al día siguiente. Debes dormir unas ocho horas diarias, por lo menos intenta que siempre se cumplan entre semana. Olvídate de ver pelis hasta las 3 de la mañana, ya tendrás tiempo suficiente el fin de semana.

Comer de forma saludable

Es muy importante que cambiemos nuestros hábitos alimentarios. Comer de forma saludable implica llevar una dieta equilibrada. Por ejemplo, planificando las comidas nos evitaremos comer mal. También debemos introducir siempre en nuestros platos y pequeños tentempiés fruta y verduras. Si no eres muy fan de las frutas o te cuesta comerlas, los smoothies son una gran solución. Puedes hacerlos de mil combinaciones distintas, y son mucho más fáciles de llevar incluso al trabajo.

Beber mucha agua para una vida sana

Además, de comer bien no podemos olvidarnos de beber bastante agua. El agua nos da la vida y nos ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo. También mejora nuestra memoria, activa nuestra concentración, y por supuesto controla nuestro peso. ¿Aún sigues sin beber agua?

Elimina malos hábitos: alcohol, tabaco, café…

Todo en exceso es malo. Y por supuesto algunos elementos nocivos como el alcohol o el tabaco más. Ambos son muy perjudiciales para la salud, y no son compatibles con un estilo de vida saludable. En cuanto al café, no es tan malo como el alcohol o el tabaco, pero también debemos cuidar su ingesta sobre todo si lo mezclamos con azúcar, chocolate, nata…El café negro solo es muy saludable y reduce incluso la aparición de enfermedades del corazón.

Lifestyle: el ejercicio como modo de vida

¿Cómo podemos empezar a hacerlo? Pues muy sencillo, activando nuestro NEAT. El NEAT (Activity Exercise Non Thermogenic) hace referencia a llevar un estilo de vida activo a través de tareas comunes: subir escaleras, limpiar, ir al trabajo caminando…Pequeños momentos del día en los que podemos quemar calorías y activar nuestro cuerpo fácilmente. Si eres algo más perezoso, activar tu NEAT debe estar entre tus prioridades. Una persona adulta, por ejemplo, debe dar al menos con mínimo unos 8.000 paso diarios. Aunque es cierto, que esta cifra debe ir subiendo poco a poco hasta los 10.000 – 15.000 pasos diarios para llevar una vida saludable completa.

Ejercicios para hacer en casa en 20 minutos

Descansar 20 minutos y activar tu cuerpo, seguro que tampoco es tanto si queremos conseguir una vida saludable. 20 minutos no son nada, y nos servirán para estirar todas las partes del cuerpo, aunque sea en casa. La mejor forma de hacerlo es sin tener que estar usando materiales adicionales, simplemente con nuestro cuerpo. Te dejamos una pequeña rutina de ejercicios muy sencilla para que puedas activar tu cuerpo:

  • Sentadillas: son los ejercicios más populares que ayudan a activar glúteos y piernas. Intenta siempre bajar lo máximo posible y aguantar unos minutos para que el ejercicio sea mucho más efectivo.
  • Flexiones: con este ejercicio fortalecerás el pecho. Si quieres añade una esterilla o haz las flexiones encima de una alfombra para que no te hagas daño. Cuanto más abras las manos, más dificultad tendrá el ejercicio.
  • Zancadas: ¿tienes un pasillo largo? Aprovecha ese bonito y largo pasillo para hacer ejercicios de zancadas. Con este ejercicio volvemos a activar glúteos y piernas.
  • Bíceps y tríceps: estos ejercicios ayudan a aumentar y tonificar nuestros brazos tanto por la parte anterior como posterior del brazo. Por lo general se hace con mancuernas, pero si no tienes puedes usar incluso botas de agua.
  • Abdominales: por supuesto, los abdominales deben estar incluidos en nuestra rutina de ejercicio. Simplemente nos tumbamos en una alfombra, y hacemos abdominales básicos tanto para la parte inferior como superior.
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