Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

oso de peluche gigante sentado en un banco

Es importante pasar tiempo con la familia. A veces con las prisas no nos damos cuenta que debemos dedicar más tiempo a los peques. Hacer actividades con los niños les ayuda a mejorar sus capacidades sociales, creativas e imaginativas. Una buena forma de potenciarlo es con actividades como las adivinanzas para niños. Además, esta actividad mejora notablemente su memoria. Por eso, queremos dejarte con algunas de nuestras adivinanzas favoritas.  

Beneficios de las adivinanzas para los niños  

Una de las actividades para niños más divertidas son las adivinanzas. Las adivinanzas ayudan notablemente a estimular la memoria. Esto se debe a que cuando jugamos a las adivinanzas se activan ciertas partes del cerebro que ayudan a mejorar el almacenamiento de la información. Se activa especialmente el área prefrontal de la corteza y el hipocampo, dos regiones que ayudan al desarrollo del lenguaje, del pensamiento y la descodificación de conceptos.  

Otro de los beneficios de las adivinanzas es que permite a los niños aprender nuevas palabras y conocer cómo se escriben. Esto hace que los peques mejoren notablemente la ortografía y en general la comunicación.  

¿Cómo jugar a las adivinanzas con los niños? 

Existen muchas formas de jugar a las adivinanzas con los niños. Una de las más populares son los libros. Existen múltiples libros para niños con una amplia variedad de adivinanzas. También podemos jugar a las adivinanzas a través de diferentes aplicaciones móviles. Te dejamos algunas de ellas:  

  • 100 adivinanzas: Esta aplicación reúne cientos de adivinanzas y acertijos cortos para toda la familia. Podrás acceder de forma inmediata a la respuesta o pasar a la siguiente si no te convence. Esta aplicación solo está disponible para Android y en español, pero es una forma de pasar un buen rato en familia y aprender.  
  • Adivinanzas y acertijos: Esta aplicación está disponible par Android e IOS. Tiene diferentes opciones de juego: adivinanzas sencillas, con letras desordenadas e incluso con varias opciones de respuesta. Combina tanto adivinanzas como acertijos y es apto para todos los miembros de la familia.  
  • Adivinanzas: Es una aplicación disponible para todos los sistemas operativos y solo con adivinanzas. Quizás es una de las aplicaciones más populares y mezcla diferentes categorías: frutas, verduras, y otras muchas temáticas.  

10 acrtijos para niños fáciles y rápidos de aprender 

Si te gustaría conocer algunas adivinanzas ya y jugar con los peques en casa, te enseñamos algunas de las más fáciles. Son bastante sencillas y cortas para que todos los niños las puedan memorizar fácilmente:  

  1. Ballena: Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.  
  2. Camaleón: No es cama ni es león, y desaparece en cualquier rincón.  
  3. Plátano: Oro parece, plata no es. Quien no lo adivine, listo no es.  
  4. Silla: Cuatro patas tiene, así como un asiento. De ella me levanto y en ella me siento. 
  5. Nubes: Como el algodón, suelo en el aire flotar. A veces traigo lluvia y otras sólo humedad.  
  6. Pie: Solo tres letras tengo, pero tu peso sostengo. Si me tratas con cuidado, te llevaré a cualquier lado.  
  7. Sol: Salgo todas las mañanas, por la tarde me escondo. Doy siempre luz y calor, y soy…redondo, redondo. 
  8. Fresa: Una señorita muy señoreada, lleva sombrero verde y blusa colorada. ¿Quién es? 
  9. Manzana: Somos verdes y amarillas, también somos coloradas. Es famosa nuestra tarta y también comernos sin que estemos cocinadas. 
  10. Lápices: Por dentro carbón, por fuera madera. En tu estuche voy a la escuela.