Accede a las mejores marcas hasta -70%

dibujo de niño

Una de las actividades para niños más enriquecedora desde que son muy pequeños es la pintura. La pintura les ayuda a mejorar sus habilidades motoras y cognitivas. Gracias a esta técnica los niños aprenden y al mismo tiempo se entretienen. En parte, los colores y la variedad de texturas tienen un papel muy relevante en el aprendizaje de los pequeños.  Muchos de los dibujos para niños los guardamos como recuerdo de sus primeras actividades.

Una buena forma de guardar estos recuerdos y que sea parte de ellos es colgarlos en la pared de sus habitaciones. Te enseñamos algunas ideas de dibujos, consejos para colgar los cuadros en sus dormitorios y mucho más.  

Ideas de dibujos fáciles para niños  

Los peques se divierten con prácticamente todo, pero es cierto que una de las actividades para niños más populares es la de pintar y dibujar. A la hora de dibujar si son muy pequeños, lo mejor es que les dejemos más libertad. Cuando van creciendo les podemos dar descargables para que comiencen a aprender a colorear un dibujo correctamente. En Pinterest, podrás encontrar multitud de dibujos para niños llenos de inspiración o simplemente para descargar. Te damos algunas ideas de dibujos fáciles que puedes hacer con los niños:  

  • Dibujos de animales: Son una de las opciones que más triunfan entre los peques.  
  • Dibujos de frutas: Son una opción muy sencilla y que ayuda también a los niños a concienciarse sobre una buena alimentación.  
  • Dibujos de letras y números: Cuando son más mayores el hecho de pintar los números y las letras les ayuda a aprenderlas más rápido. Podemos ayudarles también a practicar el sonido de cada una de ellas o hacer juegos con palabras que puedan contar esas letras o contar el número de sílabas.  
  • Dibujos de paisajes: Crear una granja, un bosque…Esto les ayudará a conocer qué tipo de objetos podemos encontrar en cada uno de los ambientes.  
  • Dibujos de planetas: Cuando son un poco más grande debemos intentar que vayan conociendo el espacio y una forma muy fácil es haciendo los planetas. 

Decora el dormitorio con los dibujos de los niños 

Una forma original y bonita de decorar la habitación de los peques es con sus propias manualidades. De esta forma conseguirás darle un toque especial y muy personal al dormitorio. Aprovecha los dibujos que vayan haciendo durante su infancia y cuélgalos en su dormitorio. 

Cuadros para niños: tipos y dónde añadir en el dormitorio 

Ahora que ya tenemos los dibujos de los niños es hora de enmarcarlos. Los cuadros son una buena forma de guardar los dibujos que han hecho los peques en el colegio o en casa. Dependiendo del estilo de la habitación podemos encontrar diferentes tipos de cuadros para niños:

  • Lienzos 
  • Cuadros con marcos de madera
  • Cuadros con marcos en negro  
  • Cuadros con marcos en plateado 
  • Cuadros con marcos decorados con papel pintado  
  • Cuadros con marco en blanco

Consejos para colocar los cuadros para niños en el dormitorio  

Uno de los aspectos más importantes para colocar bien los cuadros de los niños en su dormitorio es que estén a una altura segura para ellos. Debemos intentar colocar estos cuadros en un espacio donde no puedan acceder y así evitar sustos. Además, de la seguridad debemos tener en cuenta otros pequeños trucos:  

  1. Haz una composición de cuadros

    Hacer una composición de cuadros siempre queda bien y también en la habitación de los niños. Puedes hacer una composición con los dibujos que han ido haciendo en diferentes etapas de su vida.

  2. Crea una composición con su nombre

    Es una forma de añadir un toque más personal a la habitación de los peques.

  3. Elige el tipo de marco según el estilo de la habitación

    Los cuadros para niños en sus dormitorios deben ir en consonancia con el estilo de la habitación. Por ejemplo, si la habitación tiene un toque nórdico mejor que el marco sea en madera.

  4. Cuadros para niños con aprendizaje

    Una buena forma de que aprendan vocabulario nuevo o se aprendan el abecedario es colgar a los niños en su dormitorio cuadros que aporten valor a su conocimiento. Letras, nuevos términos…Y lo imprescindible es que estén a la vista para que puedan leerlo bien. Si no te apetece añadir cuadros por seguridad, puedes optar por láminas.