palomitas

El tiempo pasado con la familia es muy enriquecedor para los niños. Hacer actividades con los niños, también favorece a los adultos a conocer mejor a sus hijos. Una forma entretenida de hacerlo es a través del cine. Las películas para niños ayudan a los peques a entretenerse, a aprender valores y a los adultos a rememorar recuerdos de la infancia. Te enseñamos algunas de nuestras películas para favoritas y aptas para toda la familia. ¿Te apuntas a este planazo? 

¿Por qué es importante el cine para los pequeños? 

El cine es una gran fuente de inspiración, de imaginación y creatividad. Gracias al cine, los niños no solo se entretienen, sino que además aprenden. Sin duda, es una de las actividades para niños donde más aprenden y a la vez se entretienen. Si adecuamos las películas a la edad de los peques podrán comprenderlas mejor y reflexionar antes sobre lo que en la película. En definitiva, las películas hacen que los niños tengan antes una cultura de la imagen.  

¿Debemos primero leer los libros y luego las películas? 

En la mayoría de las ocasiones, es recomendable. Los libros nos ayudan a mejorar la lectura, la ortografía, la creatividad y por supuesto ser mucho más imaginativos. Sobre todo, para los niños es clave que primero, si pueden, lean la historia y luego la vean a través de una pantalla. Muchas veces los libros para niños son una guía de las películas que podemos ver. Es una forma muy divertida de que los niños después de leer sus libros favoritos puedan visualizar a través de la imagen toda la historia.  

¿Qué plataformas podemos usar para ver películas para los niños? 

Una de las plataformas más completas para ver películas, sin duda es Netflix. Aquí podremos encontrar una amplia oferta de series, documentales y películas para niños que podremos disfrutar también los adultos. Además, en Netflix encontraremos muchos clásicos de películas de nuestra infancia para volver a ver con nuestros peques.  

9 películas clásicas del cine para niños y adultos  

  1. Lilo & Stitch

    Este tierno extraterrestre nos enseña lo importante que es tener una famila. “Ohana” significa familia, y tu familia nunca te abandona u olvida.

  2. El emperador y sus locuras

    Esta comedia de animación clasica enseñerá a tus hijos que el dinero no lo puede comprar todo. Además, de pasar un buen rato con las aventuras de este egoista emperador que tiene mucho que aprender.

  3. Shrek

    La saga de Sherk son míticas películas. Aunque en multitud de ocasiones podemos verlas a través de la televisión, en Netflix la tenemos de forma permanente. Una clara ventaja que nos permite que los peques puedan ver las pelis en cualquier sitio.

  4. Harry Potter

    Es una de las sagas más vistas y si te has perdido algunas es el mejor momento de verla con los peques. En Netflix están disponibles las ocho películas, para disfrutar de una buena tarde en familia.

  5. Hotel Transylvania

    La saga cuenta con dos películas de animación muy divertidas que mezclan el género de terror con la comedia.

  6. Matilda

    Esta es una de las películas clásicas que seguro todos hemos visto. Una historia de una niña dulce, inteligente y entrañable que te conquistará. La película está basada en el libro homónimo del gran Roald Dahl.

  7. El príncipe de Zamunda

    Eddie Murphy convirtió a esta película en una de las más taquilleras y divertidas. Se trataba de la historia de un príncipe que quiere huir de todo, de una forma divertida y en parte emotiva.

  8. Liberad a Willy

    Esta película se convirtió en todo un éxito. El vínculo entre un niño y una orca conmocionó a mucha gente y todavía lo sigue haciendo. Todavía podemos ver todas las películas en Netflix.

  9. Space Jam

    Es una de las películas más populares para niños. Mezcla realidad con dibujos animados y de una forma muy divertida gracias al deporte. Space Jam tiene como protagonista a la ex-estrella de la NBA Michael Jordan y los Looney Tunes.