Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Animales de compañía

Los animales de compañía son muy beneficios para la salud, pero también una gran responsabilidad. Más de un 65% de la población ya cuenta con alguna mascota en casa. Sobre todo, ha aumentado esta cifra en las personas mayores, ya que les ayuda a no sentirse tan solas. También los animales de compañía benefician a otras personas. Te contamos sus beneficios y cómo elegirlas adecuadamente.

Animales de compañía: cómo elegir una mascota y sus beneficios

Los animales de compañía son muy beneficios para la salud, pero también una gran responsabilidad. Más de un 65% de la población ya cuenta con alguna mascota en casa. Sobre todo, ha aumentado esta cifra en las personas mayores, ya que les ayuda a no sentirse tan solas. También los animales de compañía benefician a otras personas. Te contamos sus beneficios y cómo elegirlas adecuadamente.

 

¿Qué beneficios aportan los animales de compañía?

Las mascotas nos dan energía y son muy beneficios para nuestra salud mental y física. Estos son algunos de los beneficios más importantes de contar con mascotas en casa:

 

  1. Favorece la actividad: el hecho de contar con una mascota hace que tengamos que obligarnos a salir a pasearlo (en el caso de los perros). Por eso, para las personas que trabajan en casa o en general llevan una vida sedentaria esto les supone una buena forma de activarse.
  2. Ayuda a organizarnos mejor: el contar con una mascota hace que nos organicemos mucho mejor y seamos más comprometidos y responsables. Esto hace que personal y profesionalmente nuestra seguridad aumente.
  3. Ayuda a expresar mejor nuestras emociones: los animales de compañía nos ayudan a expresar mejor lo que sentimos y también a abrirnos mejor a otras personas. Esto puede ayudar a mejorar incluso nuestro vínculo de amigos.
  4. Ayudan a personas con problemas de depresión o estrés: los animales de compañía son uno de los mejores remedios para tratar temas psicológicos. Existen muchas terapias que recomiendan incluir una mascota para mejorar nuestro estado de ánimo.

 

Animales de compañía como un soporte emocional

Como te decíamos las mascotas ayudan a personas con trastornos psicológicos, pero también con alguna discapacidad o enfermedad. En cuanto a las enfermedades, las mascotas como por ejemplo los perros se convierten en los mejores remedios para afrontar estos baches de salud. En algunos hospitales, han incorporado las visitas de perros para intentar que las personas con enfermedades puedan evadirse y recibir un cariño más especial por parte de estos animales.

 

En personas con algún tipo de discapacidad, además de darles cariño, los animales de compañía les benefician en muchos otros aspectos:

  • Mejora su confianza y autoestima.
  • Mejora la motricidad, equilibrio y coordinación.
  • Proporciona autonomía sobre todo en personas con ceguera o problemas cerebrales. Además de convertirse las mascotas en sus guías, son unos fiables compañeros.
  • Ayuda a aumentar sus habilidades sociales.

 

Tipos de animales de compañía más comunes

Perros

Los perros son los mejores animales de compañía para los humanos. La relación afectiva que tenemos con estos animales es evidente. Además, los niños adoran a los perros ya que estos suelen ser muy sociables, activos y con ganas de jugar todo el día, algo que les fascina a los peques. Lo ideal es que si tienes hueco en casa apuestes por un perro de un tamaño más grande ya que les encantan los niños y no huyen de ellos. A veces los perros demasiado pequeños suelen tener más miedo de los peques.

 

Gatos

Los gatos son otra de las opciones más comunes de animales de compañía. Es cierto, que son más independientes, pero muchos de ellos aún así son bastante cariñosos. Eso sí, requieren de más atención si, por ejemplo, tenemos niños ya que a los gatos no le gustan mucho que les agobien demasiado.

 

Conejos

Son otro de los animales de compañía bastante demandados en los últimos años. Lo bueno de los conejos es que son bastante cariñosos con los humanos, y les encanta que los acaricien. Pero es cierto, que estos animales necesitan, aunque no lo creas, salir al exterior y correr. Por eso, al igual que paseas a los perros también deberías sacar los conejos al aire libre de vez en cuando.

 

Peces, pájaros y hámster

 Si quieres tener animales de compañía en casa, pero no quieres contar con la responsabilidad de sacarlos de paseo lo mejor es contar con alguno de estos animales: peces, pájaros o hámster. En cuanto a los peces, a los niños les encantan, ya que les parece de lo más divertido. Lo mejor es que tengas peces de diferentes colores, así les será mucho más atractivo. Los pájaros y los hámsteres también son una muy buena opción como animales de compañía. Los hámsteres son muy listos y juguetones y eso les encanta a los peques.

 

Animales de compañía para niños: ¿cuáles son los más adecuados?

¿Estás pensando en comprar una mascota para tu peque? Entonces tienes que saber cuáles son los animales de compañía más adecuados para los niños. Tener una mascota supone una amplia responsabilidad que deberás asumir. Te contamos todo lo que debes saber antes de incluir un miembro más a tu familia.

 

Cada vez más familias prefieren contar con animales de compañía en casa. Las mascotas son una buena opción para que los niños comiencen a relacionarse con los animales desde una edad temprana. Algunos estudios, incluso afirman que los niños que tienen mascotas en casa, tienen menos probabilidades de sufrir alergias, y problemas respiratorios. Asimismo, no solo les beneficia a través de la salud sino también en cuanto a valores. Los niños con animales en casa suelen adquirir más rápido una mayor conciencia de la responsabilidad, mejoran su empatía, su estado de ánimo y su buen humor. Pero, ¿sabes cuáles son los animales de compañía más adecuados para los peques?

 

Los animales de compañía más adecuados para los niños

Lo ideal es que los niños puedan tener una mascota a partir de los 3 o 5 años. Sobre estas edades son mucho más conscientes por lo que pueden ayudarnos a cuidar mejor de las mascotas. Eso sí, si quieres que sea plenamente responsable deberás esperar a que sea algo más mayor, entre los 6 u 8 años.

Los beneficios del vínculo entre los niños y las mascotas

Los animales de compañía tienen multitud de beneficios, no solo para los niños, sino también en los adultos; aumentan la longevidad, ayuda a estabilizar nuestras emociones, reduce el estrés y aumenta nuestra autoestima. Para los niños, los beneficios de las mascotas son mucho mayores. Los animales de compañía contribuyen al desarrollo educativo y social de los peques, ya que asumen responsabilidad y mejorar su capacidad afectiva. Un elemento vital sobre todo en las primeras etapas de un niño.

 

Para los niños, los animales de compañía suponen un gran apoyo emocional después de sus padres. Estas mascotas les ayudan a desarrollarse y a tener mucha más seguridad en sí mismos. Incluso, en niños con algún tipo de discapacidad las mascotas son fundamentales para aportarles tranquilidad y también mejoras en sus habilidades cognitivas.