Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

chico con un gato recien nacido en sus manos

Las mascotas aportan múltiples beneficios a los humanos. Cada vez más personas optan por tener una mascota en casa. Por lo general, suelen ser gatos o perros. Tener un gato en casa implica responsabilidad pero beneficia nuestra salud. Ambos son los animales de compañía más dóciles y con mayor capacidad de adaptarse.  

La primera visita del gato en casa 

Cuando vamos a incluir en nuestra familia cualquier mascota debemos acondicionar la casa para ellos. Es casi como la llegada de un bebé pero en menor escala. Las mascotas además de responsabilidad, requieren cuidados y un espacio acondicionado. Si son gatos, mucho más ya que hacen sus necesidades en casa. Estos son algunos de los consejos para que tu gato se sienta a gusto:  

  • Ayuda a que el gato se adapte a la casa: reserva unos días sobre todo los primeros para que el gato se acostumbre a la casa.  
  • Un espacio solo para el gato: debemos acondicionar la casa para la llegada del gato, tanto la caja de arena como donde vaya a descansar. Ambas deben estar alejadas unas de otras para evitar infecciones.  
  • Sé constante con la rutina de comidas: al principio es vital inculcar una rutina a los animales para que se acostumbren y lo mismo ocurre con las comidas.  
  • Recuerda que todo es nuevo: por eso, para evitar algún que otro susto revisa antes de traer el gato la casa.  
  • Cierra bien las ventanas: los gatos y más si son pequeños son muy lanzados por lo que es importante que cierres bien las ventanas o puertas para evitar que se caigan o se pierdan.  

Remedios para que el gato no orine en todas partes

Para evitar sobre todo al principio que el gato marque el territorio orinando por toda la casa, existen algunos remedios. Entre ellos, la limpieza continuada de la zona de la caja de arena. Es importante que siempre esté limpia para que el gato no quiera usar otra zona. También evitar que la zona de la comida esté cerca de la caja de arena. Por último, podemos usar algunos repelentes naturales para que el gato solo se acerque a su arena.  

Gatito entre plantas

Beneficios de tener un gato en casa 

Hay partidarios de los perros, pero también de los gatos. Muchas personas prefieren los gatos por su mayor autonomía e independencia. Uno de los principales motivos es no tener que estar dando paseos diarios con ellos, sobre todo por el poco tiempo con el que contamos. Aún así ambos son muy beneficiosos. Los gatos cuentan con algunos de estos beneficios:  

  1. Reducen la probabilidad de padecer alergias o asma

    Los niños que viven tanto con perros como con gatos desde edades tempranas tienen menos probabilidad de padecer alergias respiratorias.

  2. Son un gran apoyo emocional

    Las personas con mascotas y también gatos confiesan sentir mayor seguridad e incluso menos soledad.

  3. Buena salud mental

    Se utiliza animales de compañía como los gatos para ayudar a hacer frente depresiones o etapas de mayor estrés emocional.

  4. Menor riesgo de padecer problemas cardiovasculares

    Con los perros los problemas cardiovasculares se reducen ya que tenemos más actividad al ir de paseos con ellos. Con los gatos, los dueños suelen tener niveles más bajos de presión sanguínea y el corazón por tanto responde mejor ante el estrés.

  5. Mejor estado de salud mental y física

    ¡Tener un gato en casa implica más ejercicio para ti también! Además te obliga a respetar ciertas rutinas y a reflexionar en el bienestar de tu nuevo gatito como prioridad.

  6. Disminuye la sensación de soledad

    El 83% de las personas que tienen gatos confiesan sentirse más acompañadas.

  7. Mejora del humor y de la sensación de seguridad

    Además de ayudar contra la soledad, tener un gato en casa es garantía de risas y alegrías, aumentando también tu sensación de seguridad en tu casa, ¡que ahora estará protegida por tu propio pequeño tigre!

chico con un gato pequeño en sus manos