Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

perrito de paseo

Las mascotas son muy beneficiosas para los seres humanos. Ayudan significativamente a la salud mental de las personas. Además, proporcionan mucha compañía y en definitiva se convierten en un miembro más de la familia. Si te gustan muchos los animales y te gustaría dedicarte en tu tiempo libre a pasear perros, ¡te damos algunos consejos! 

Beneficios de tener mascotas 

Las mascotas inciden positivamente en los humanos. Tanto es así, que la mayoría de estudios confirman que las mascotas ayudan a prevenir problemas de depresión, estrés o ansiedad. Te resumimos algunos de los más importantes:  

  1. Ayuda a prevenir la depresión: las mascotas son uno de los mejores remedios naturales para prevenir o aliviar la depresión. Cuando una persona tiene una mascota, tiene la responsabilidad de levantarse cada día.  
  2. Evita la soledad: muchas personas viven solas, y a veces se sienten algo más tristes. Las mascotas ayudan mucho a cubrir ese sentimiento de soledad. Incluso para las personas mayores, las mascotas son un elemento clave en su día a día.  
  3. Mejora la felicidad: las mascotas aportan muchas alegrías. Gracias a esas caricias y abrazos que les damos, conseguimos frenar los niveles de estrés.  
  4. Aumenta la responsabilidad: tener una mascota no solo es diversión, implica también responsabilidad. Si nos vamos de viaje, al trabajo o quedamos con amigos debemos tener en cuenta a nuestra mascota.  
  5. Nos hace más sociables: las personas que tienen mascotas suelen ser mucho más sociables, y saben interactuar con extraños mucho mejor.  

¿Qué se necesita para ser cuidador de perros? 

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que nos gusten los animales. Esto es primordial si queremos dedicarnos en nuestro tiempo libre a cuidar perros.  

También mostrar confianza y seguridad ante los propietarios de los perros. De esta forma, seguro que conseguiremos más clientes.  

Puedes empezar cerca de casa preguntando a alguno de tus vecinos si necesita que les paseen a los perros. Si al final no conseguimos nada con esta vía, hay bastante plataformas online donde podemos conseguir clientes. Hay plataformas online, que no solo se dedican a pasear perros, sino que al mismo tiempo funcionan como guarderías.  

En el caso de que decidas hacerlo por tu cuenta, puedes montar una plataforma online con tu experiencia y valoraciones de clientes anteriores. Es importante añadir algún servicio extra como baño, peluquería, paseos por la playa… 

¿Cuánto se cobra por pasear perros? 

En España, más o menos ronda los 5-10 euros la hora. La cantidad depende un poco del tipo de perro, de la confianza con el dueño y también de la ciudad.  

Consejos para pasear perros de forma segura 

  • Debemos mantener al perro siempre atado a no ser que lo conozcamos bien.  
  • Deja que en las primeras salidas te acompañe el dueño. De esta forma, podrás ver cómo se comporta el animal.  
  • Si el perro es muy problemático debemos tener mucho más cuidado en la calle.  
  • Si el tiempo no lo permite puedes hablar cómodamente con el dueño para sacarlo menos tiempo. Intenta siempre que el dueño sea flexible y que haya buena comunicación.  
  • Siempre lleva bolsas de higiene durante el paseo.  
  • Evita que el animal coma nada del suelo, ya que puede ser muy peligroso.  

Cómo ves pasear perros no es difícil pero hay que tener compromiso y responsabilidad. Si necesitas saber más cosas que hacer para no aburrirte en casa, porque ahora tienes tiempo libre, hemos preparado una lista muy original en uno de nuestros artículo.