chica sonriendo

Después de un baño en el mar, el cabello secado al sol y al viento tiene un aspecto saludable y ligeramente ondulado. Estas ondas súper relajadas y de aspecto natural se llaman beach waves y se pueden conseguir fácilmente incluso cuando no estás de vacaciones. Descubre por qué son tan populares entre las tendencias de belleza, en qué cortes funcionan y pruébalos ahora en casa. Si cierras los ojos, te parecerá sentir una fresca brisa marina.

Amor por las beach waves

Las ondas de playa son uno de los peinados más populares del verano (y más allá) y es fácil ver por qué. Se adaptan a todo tipo de conjuntos, desde los más informales hasta los más elegantes, y tienen la frescura de un look playero chic. Además, son bastante fáciles de crear, sólo depende de lo elaborado que quieras que esté el resultado final.

Esta tendencia ha evolucionado a lo largo de los años, desde rizos y ondas más definidas hasta un resultado estructurado, pero con naturalidad y volumen. Evidentemente, el color de tu cabello cuenta mucho: en los tonos variados, las ondas resaltan los matices y dan movimiento al cabello.

Lo mejor es que, por muy fino o largo que sea tu pelo, puedes conseguir un bonito efecto ondulado: sólo necesitas los productos de peinado adecuados y algunos trucos. El secreto de las ondas de playa está en la sal marina y se puede “copiar” utilizando sprays texturizantes especiales a base de sal marina.

¿En qué tipos de cabello funcionan?

Las ondas de playa pueden hacerse en cualquier tipo de cabello, sólo hay que personalizar algunos pasos.

  • Beach waves en pelo corto: puedes crear ondas estructuradas incluso en peinados más cortos. Todo lo que necesitas es un pequeño rizador y una laca de fijación más fuerte.
  • Beach waves en pelo largo: el pelo medio o largo es perfecto para las ondas playeras, pero recuerda no rizar todo el largo. Deja siempre unos centímetros en las raíces y los extremos.

5 pasos para las beach waves perfectas

¿Qué te parece si ahora intentas hacerte las ondas de playa? Sigue nuestro tutorial súper sencillo y dale un soplo de aire fresco a tu cabello. Recuerda que el mayor error que puedes cometer es tener miedo a equivocarte: ¡este look no tiene que ser demasiado perfecto ni simétrico!

  1. Prepara el cabello

    Comienza aplicando una espuma voluminizadora sobre el cabello recién lavado y ligeramente húmedo. Coge un mechón cada vez y utiliza las yemas de los dedos para masajear el producto en las raíces del cabello, después deja que el pelo se seque al aire si la estación lo permite.

  2. Divide el cabello en secciones

    Una vez seco, separa tu cabello en secciones horizontales, de abajo hacia arriba. Si tu pelo es más fino, divídelo en tres secciones, y si es más grueso en cuatro. Lo mismo ocurre si quieres hacer ondas playeras en pelo corto.

  3. A rizar

    Empieza por la sección más baja, manteniendo el resto del pelo recogido, y utiliza un rizador o una plancha para crear ondas en esa primera sección de pelo. Sea cual sea la herramienta que utilices, es importante que empieces con mechones pequeños. Para conseguir unas ondas playeras perfectas, no empieces por el cuero cabelludo, sino unos centímetros más abajo.

  4. Suaviza las ondas

    Después de unos minutos, cuando los rizos ya no estén calientes al tacto, pasa suavemente los dedos por el cabello. Para crear más volumen, haz un movimiento de abajo hacia arriba y evita usar un peine o un cepillo ya que estos pueden causar frizz.

  5. Aplica fijador

    Para mantener el peinado durante más tiempo, termina con un spray fijador de peinado.

Alternativas a las planchas y rizadores

Si no tienes una una plancha o un rizador, no te preocupes: hay otros dos métodos muy prácticos. A continuación te explicamos cómo hacer ondas playeras sin necesidad de nada más que horquillas y gomas de pelo.

Método de rulos

Después de lavar tu cabello y separar las diferentes secciones que ya están secas, puedes proceder a enrollar cada mechón en sí mismo y asegurarlo a tu cabeza con una horquilla. También puedes asegurarlos con una cinta para la cabeza. Por la mañana, deshazte suavemente del pelo, muévelo con los dedos y aplica el spray.

Método de trenzas

Lava y trenza tu cabello cuando aún está húmedo y ya has aplicado la espuma: puedes hacer una o varias trenzas, según la longitud y el grosor de tu cabello. Una vez que hayas deshecho tus trenzas, utiliza tus manos para crear un poco de volumen y termina con el spray fijador.

¡Y listo! ya sabes todos los trucos para lograr el hermoso estilo de las beach waves en casa.

Encuentra los mejores productos para ayudarte a lograr el pelo de sirena