mujer arregla cejas

Para muchas mujeres -y también para los hombres- es importante tener un buen aspecto. Prestan mucha atención y tiempo a su aspecto. También se habla de la cara y las cejas. Descubre aquí qué puedes hacer para cuidarlas, depilarlas o dibujarlas. ¡Descubre cómo conseguir unas cejas perfectas con nuestros consejos de belleza de Westwing!

¿Qué aportan las cejas al rostro? 

Las cejas son uno de los elementos más importantes del rostro. Tanto que cuando cambiamos el tono o el diseño de la ceja, nuestro rostro cambia por completo. Las cejas se encargan de aportar armonía y equilibrio al rostro, por lo que es importante que acudamos a un centro de estética para que profesionales nos definan bien la ceja.  

Paso a paso para unas cejas perfectas

Cada mañana te limpias y cuidas tu piel, te cepillas los dientes y te maquillas. Una capa de base, polvos, máscara de pestañas, lápiz de ojos y barra de labios. Las cejas también reciben atención. Algunas personas se afanan cada mañana en poner en forma su pelo. Entendemos por qué. Las cejas son muy importantes para la forma de tu rostro. Descubre aquí nuestros consejos para un rostro elegante.

5 pasos para tener unas cejas bonitas

¿Te encanta tener un maquillaje profesional cuando sales de casa pero te resulta difícil conseguir unas cejas bonitas? Descubre nuestros 5 pasos para unas cejas perfectas:

  1. La forma de las cejas

    En primer lugar, intenta determinar cuál es la forma adecuada para tus cejas. Para averiguarlo, puedes utilizar un práctico truco. Con un lápiz, colócalo verticalmente a lo largo de la fosa nasal interior. Ese puede ser un buen comienzo para tu ceja. Si a continuación colocas el lápiz en diagonal desde el centro de los labios pasando por la nariz hasta el centro del ojo, encontrarás el punto más alto del arco.

    Puedes determinar el final de tu ceja colocando el lápiz desde el lado de la nariz, a lo largo de la misma, hasta la esquina exterior del ojo. De este modo, averiguarás qué forma se adapta a tu rostro y podrás mantenerla cuando te cuides y te pongas a depilar las cejas. También puede determinar el grosor que deben tener sus cejas.

  2. Depilación

    Después de determinar la forma correcta, el crecimiento del vello será más bonito si eliminas los pelos innecesarios. Estos son los pelos que caen fuera de la forma de tu ceja. Lo mejor es depilar las cejas con unas pinzas. Una vez que empieces, es posible que elimines rápidamente demasiados pelos y eso es una pena. Cíñete realmente a la forma de tu ceja que estableciste en el paso 1. Peinando los pelos hacia arriba con un cepillo, podrás ver fácilmente qué pelos puedes eliminar de debajo.

    Lo mejor es eliminar sólo los pelos de debajo de las cejas y, por tanto, quitar lo menos posible por encima de ellas. Asegúrate de tener buena luz para ver los pelos. Cuando te depiles, empieza siempre por el interior, cerca de la nariz, y trabaja hacia fuera. Arranca los pelos rápidamente, de una sola vez. Coge el vello con las pinzas y tira en la dirección del vello.

  3. Cuidados

    Este paso no es necesario, pero puede dar a tus cejas un brillo extra. Aplica un suero especial para cejas o un gel para cejas a los pelos de las mismas. Esto hace que parezcan más suaves y voluminosas y que mantengan su forma. También puedes optar por un sérum con color. ¿No tienes todos estos productos en casa? Entonces, ¡un poco de vaselina también será suficiente!

  4. Color y brillo extra

    Algunas personas tienen las cejas llenas, pero a muchas les gusta deshacerse de los llamados “huecos”, los lugares donde crece menos pelo. Esto hace que los pelos parezcan más llenos. Utiliza un cepillo de cejas para aplicar un polvo especial para cejas o un lápiz de cejas.

    El uso de un pincel más fino facilita el dibujo de los pelos. Si vas a dibujar las cejas, utiliza un pincel sintético duro, que funciona mejor que uno suave con pelo real.

  5. Toque final

    Para el toque final también puedes optar por un iluminador. Si aplicas un iluminador por encima del arco de la ceja, el arco parecerá más alto. Así, las líneas de las cejas parecerán más tensas.

¿Qué necesitas para tener unas cejas perfectas?

Si quieres cuidar tus cejas, necesitas lo siguiente.

  1. Un lápiz para determinar la forma
  2. Pinzas para depilar las cejas
  3. Un cepillo para depilar las cejas
  4. Polvo para cejas para darles más color
  5. Un lápiz de cejas para dar más color
  6. Un gel o sérum para cejas para dar más brillo y suavidad
  7. Un cepillo de cejas para dar más color
  8. Espejo

Nuestros consejos para unas cejas perfectas

Algunos consejos más que te ayudarán a conseguir unas cejas perfectas:

  • Lo mejor es depilar las cejas después de la ducha. Esto hace que el vello sea más suave y que la depilación sea menos dolorosa.
  • También puedes lavarte primero la cara con agua tibia. Esto abre los poros y también reduce el dolor al depilar.
  • Es aconsejable depilarse las cejas por la noche para no tener que salir de casa con manchas rojas.

Cómo maquillarse con un lápiz de cejas de forma natural 

El maquillaje de cejas es uno de los que más triunfa incluso en tutoriales de Youtube. Las cejas se han convertido en un elemento clave en el rostro, y cada vez de más importancia para las mujeres. Te enseñamos cómo maquillar la ceja paso a paso:  

  1. Dar forma: lo primero es dar forma a la ceja. Simplemente debemos retirar los pequeños pelos que rodean la ceja. Pero hay que tener cuidado de no eliminar muchos de ellos para que la ceja no pierda forma.  
  2. Peina la ceja: ahora que ya tienes el diseño hecho es el momento de peinar la ceja. Siempre hay que hacerlo en el sentido en el que crece el vello.  
  3. Cubre los huecos: ahora es el momento de cubrir los huecos que hay en la ceja. Debemos intentar que sean movimientos con el lápiz suaves y que ayuden a cubrir la ceja. 
  4. Rellenar y difuminar: una vez hayamos usado el lápiz de cejas, es hora de rellenar con sombras. Poco a poco notaremos como las cejas va cogiendo forma y se notarán mucho más naturales y pobladas.  
  5. Línea correctora: al terminar de rellenar la ceja podemos marcarla con un corrector. Con una brocha muy fina, podemos aplicar un poco de base y difuminar bien.  

Un truco: intenta buscar un color de lápiz que sea lo más natural y parecido posible a nuestro color de ceja.

Además de los lápices de cejas convencionales, existen otras opciones de larga duración. Hablamos de los lápices de cejas permanente o técnicas como el ‘microblading’. Los lápices de cejas con efecto tatuaje se pueden conseguir a buen precio, y permiten que el maquillaje de cejas sea de larga duración. Esta técnica funciona igual que cuando aplicamos un lápiz de cejas convencional.  

Sin embargo, el ‘microblading’ es una técnica de mucha más duración. Tanto que podemos estar con unas cejas de revista entre 6 meses y 1 año. Esta técnica se debe realizar en salones especializados. ¡Te contamos en qué consiste! 

¿Cuál es la diferencia entre micropigmentación y ‘microblading’? 

Ambas técnicas se utilizan para dar forma a las cejas, pero es cierto que existen grandes diferencias entre ellas. Una de las grandes diferencias es la herramienta que se utiliza para insertar los pelos. En el microblading se usa una pluma de metal mientras que la micropigmentación se hace con una aguja de punta para diseñar los pelos.  

En ambos casos todo lo que se injerta son pigmentos inorgánicos que son hipoalergénicos por lo que reduce la posibilidad de que desarrollemos reacciones alérgicas. Aunque esto varía según el sitio donde vayamos a realizarnos cualquiera de las dos técnicas.  

¿Duran el mismo tiempo? 

No, esta es otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas. El microblading suele durar unos 2 años mientras que la micropigmentación, varía dependiendo de la edad, de la piel y de los cuidados.  

Tendencias en cejas

También hay tendencias en las cejas. En los años 30 se veían mucho las líneas finas y estrechas dibujadas. Hoy en día eso prácticamente no se hace. El pelo súper apretado, que estuvo muy de moda durante mucho tiempo, también ha quedado un poco fuera desde 2019. Hoy en día se ven cada vez más las messy brows, o cejas despeinadas con una forma más larga. Es fácil, ¡porque hay que hacer mucho menos para eso! Conocidas modelos y celebrities ya han cogido esta tendencia, así que eso significa que ahora está realmente permitida. Descubre algunos consejos para las cejas desordenadas a continuación.

Consejos para unas messy brows

Lo más importante con las cejas desordenadas es; hacer lo menos posible. Deja que se salgan con la suya. Al peinarlas hacia arriba, parecen más pobladas.

  • Peina los pelos de las cejas hacia arriba
  • No quites demasiado (nada, o un solo pelo suelto)
  • Por último, aplica un gel para cejas

Tanto si optas por eliminar sólo los pelos del entrecejo, como si quieres dibujar unas cejas tupidas, depilar el vello o quieres cuidar tu rostro con un polvo para cejas o eliges la nueva tendencia messy brows, esperamos que nuestros consejos y trucos te ayuden en tu camino para conseguir una cejas perfectas. Regístrate en Westwing y no te pierdas nuestras ofertas.

Sigue leyendo: si te gusta tener unas cejas bonitas, descubre cómo completar tu maquillaje con nuestros artículos sobre cómo hacer el eyeliner perfecto o nuestra guía sobre pintalabios.

Accesorios imprescindibles para tu tocador o baño