mujer se lava los dientes

A quien le gusta tener un buen aspecto, presta atención al cuidado personal, incluida la boca. Esto también incluye mantener los dientes limpios y, para muchas personas, incluso blancos. Nadie tiene los dientes blancos por naturaleza. Los dientes siempre adquieren un brillo ligeramente amarillento por la comida y la bebida. A algunas personas no les gusta eso y les gustaría hacer sus dientes (ligeramente) más blancos. Blanquear los dientes puede hacerse de muchas maneras. El dentista puede ayudarte a hacerlo, puedes blanquear los dientes en casa, pero también puedes utilizar varios métodos naturales. Descubre aquí nuestros consejos de belleza sobre cómo blanquear los dientes de forma natural.

¿Por qué blanquear los dientes?

¿Por qué hay que blanquear los dientes? La respuesta a esta pregunta es sencilla. A mucha gente le gusta tener una “sonrisa de Hollywood”. Los dientes blancos parecen más limpios, más frescos y, a menudo, más bonitos. El color de los dientes está determinado genéticamente. El grado de blancura de la dentina y el grosor del esmalte dental afectan a la blancura de los dientes. Si el esmalte es más grueso, los dientes son más blancos.

¿Blanqueamiento dental en casa? ¿O en el dentista?

Si quieres tener los dientes más blancos y no sabes cómo blanquer los dientes, empieza por cuidarlos y blanquearlos en casa. Así podrás mantener tus dientes limpios y evitar ciertos ingredientes y alimentos. Si realmente quieres que tus dientes sean más blancos (o que te los hagan), puedes acudir al dentista.

Los dientes se pueden blanquear desde dentro o desde fuera. Si se blanquean desde el exterior, se suele aplicar un gel sobre los dientes que tiene que actuar durante un tiempo determinado. Si se trabaja con una lámpara de calor, se puede acelerar este proceso en el dentista. El blanqueamiento desde el interior se realiza realmente sólo con los dientes muertos.

Blanqueamiento dental en casa

Si quieres blanquearte los dientes en casa, lo normal es que adquieras una especie de protector bucal hecho especialmente para tus dientes. Rellénalo tú mismo con el gel blanqueador. A continuación, mantén este protector bucal con gel blanqueador durante unas 3 a 6 horas, para obtener el mejor resultado. Es necesario hacer esto todos los días durante unas 4 semanas para ver los resultados. En caso de decoloración severa, se necesitará más tiempo para lograr el efecto deseado.

Blanquear los dientes paso a paso

Hay muchas medidas sencillas que puedes tomar tú mismo para conseguir unos dientes más blancos. ¡Descúbrelos aquí!

  1. Cepíllate bien

    Preferiblemente 2 ó 3 veces al día, al menos 2 minutos. Esto puede parecer obvio, pero para muchas personas no lo es. Limpiarse bien requiere tiempo. Cepilla cada diente individualmente, haciendo movimientos circulares que se muevan a lo largo de la línea de las encías hacia el diente. Un cepillo eléctrico es ideal para esto, porque hace el movimiento correcto por sí mismo.

  2. No te cepilles después de comer

    No te cepilles los dientes inmediatamente después de comer. La comida crea bacterias en la boca que producen ácido. Ese ácido daña el esmalte de tus dientes. Si te cepillas inmediatamente después de comer, tu esmalte dental se verá afectado. Un buen esmalte dental tiene más probabilidades de dar lugar a unos dientes más blancos.

  3. No fumes

    No fumes – Fumar no sólo es muy malo para tu salud, sino que también lo es para tus dientes y aumenta el riesgo de inflamación o incluso de cáncer oral. Los depósitos de humo son amarillos o incluso marrones y muy difíciles de eliminar.

  4. Nada de café, té y vino

    Los colorantes de los alimentos y las bebidas hacen que los dientes sean más amarillos. El café, el té y el vino contienen taninos, que afectan al esmalte dental y pueden decolorar fuertemente los dientes.

  5. Bebe un vaso de agua después de cada comida

    Esto eliminará las bacterias -y, por tanto, los ácidos- que entran en tu boca después de comer. Así que bebe uno o dos vasos de agua después de cada comida y elimina la capa ácida y los azúcares.

  6. Visita al dentista frecuentemente

    Es conveniente que el dentista le revise los dientes y la boca una vez cada 6 o 12 meses. Posiblemente se complemente con una toalla al higienista dental. El higienista dental le limpia bien la boca, elimina el sarro y la placa en los lugares a los que usted no puede llegar.

  7. Blanqueamiento dental

    Puedes blanquear tus dientes en el dentista. Te recomendamos encarecidamente que nos uses tú mismo con materiales de blanqueamiento. El dentista puede explicarte exactamente cómo blanquear tus dientes en casa de forma responsable.

Blanquear los dientes con productos naturales

También hay algunas formas de blanquear los dientes sin la ayuda del dentista. Por ejemplo, mezclar media cucharadita de sal con un vaso de agua. Enjuagarse los dientes con esto antes de acostarse puede ayudar a blanquear los dientes. Otra opción es mezclar una cucharadita de bicarbonato con sal y unas gotas de vinagre. Esto te permite cepillarte los dientes.

Ten en cuenta: no puedes utilizar estos métodos todos los días y pueden afectar al esmalte. Te recomendamos que no lo hagas con demasiada frecuencia. Es importante saber que el ácido y la sal pueden efectivamente blanquear los dientes, pero no es tan bueno para la calidad de los mismos.

Nuestros consejos para tener unos dientes más blancos

Ya has recibido muchos consejos para tener unos dientes más blancos, a continuación te ofrecemos algunos sencillos consejos para tener unos dientes más blancos.

Lo que hay que hacer y lo que no para tener unos dientes más blancos

  • No sólo te cepilles los dientes al menos dos veces al día, sino que también utiliza palillos, hilo dental o cepillos al menos una vez al día. Esto eliminará los restos que quedan entre los dientes.
  • No comas ni bebas demasiados dulces. Los refrescos de cola y el chocolate no favorecen el blanqueamiento de los dientes.
  • Come verduras crujientes (apio, zanahoria, pepino). Así lijarás el sarro y la placa de tus dientes.
  • Come una manzana. El ácido de la manzana hace que tus dientes sean más blancos.
  • Las hojas de albahaca o de salvia pueden reducir las manchas en los dientes.
  • Por último, también existen pasta de dientes para blanquear los dientes. No esperes grandes resultados de esto. Pueden reducir las ligeras decoloraciones. Además, ayudan a prevenir nuevas decoloraciones. La cantidad de peróxido de hidrógeno en estas pastas de dientes es demasiado baja para lograr un efecto real.

Regístrate en Westwing para obtener más consejos y productos de cuidado personal y no perderte nunca una oferta exclusiva.

Sigue leyendo: descubre más trucos caseros de belleza en nuestros artículos sobre cómo hacer un peeling casero, una limpieza facial o cómo hidratar el pelo en casa.

Nuestros accesorios de baño favoritos