Devoluciones ampliadas hasta el 31 enero 2022

Mascarilla para eliminar ojeras

Las ojeras y los ojos hinchados pueden llegar a ser realmente desagradables. Existen trucos de belleza como remedios naturales y medidas sencillas para combatirlos, que pueden seguirse con constancia y beneficiarte de inmediato. Gracias a estos pequeños gestos, la piel aparecerá más luminosa, tonificada y compacta y los ojos se verán más frescos y revitalizados. ¡Descubramos juntos algunos remedios naturales para aprender como eliminar ojeras y bolsas definitivamente!

Remedios naturales para eliminar las ojeras y bolsas

A menudo, para solucionar el problema de las ojeras o los ojos cansados tendemos a comprar productos específicos: cremas, sérums, parches, packs… pero ¿por qué no intentar prepararlos en casa? Aquí tienes 6 remedios naturales para decir adiós a las ojeras y a las bolsas de los ojos, recomendados por el equipo de expertos de Beautydea.

1. Bolsitas de té de manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla concentrada (al menos dos bolsitas) y, una vez lista, déjala enfriar en la nevera. A continuación, coloque las bolsitas frías empapadas de manzanilla en la zona del ojo para reducir la hinchazón. Como alternativa, puedes empapar toallitas de manzanilla en algodón, envolverlas en una gasa y colocarlas sobre los ojos. Dejar actuar al menos 10 minutos y repetir la operación una o dos veces al día. Puedes añadir bicarbonato de sodio a la infusión de manzanilla hasta obtener una mezcla suave y cremosa para aplicar en el contorno de ojos. Para el mantenimiento, puedes repetir la operación una vez a la semana, dejándola encendida durante 15 minutos.

2. Aloe vera

Un excelente remedio natural para eliminar ojeras es el gel de aloe vera. Delicado, refrescante y descongestionante, se debe masajear en el área de los ojos hasta su completa absorción, aplicando una muy ligera presión. Se recomienda dar golpecitos y masajear con el dedo anular para evitar aplicar demasiada presión.

3. Máscara de frío

El frío es el mejor aliado para eliminar bolsas y ojeras definitivamente, así que utilicémoslo a nuestro favor. Hay muchas mascarillas de gel en el mercado que pueden guardarse en el congelador y aplicarse en la cara cuando están frías. Si el frío es excesivo y te cuesta tolerar la sensación en la piel, envuelve la mascarilla en una toalla ligera o un pañuelo de papel. Déjala durante al menos 15 minutos y crea un momento de relajación, quizá con una lista de reproducción de música temática.

4. Rodajas de pepino

Además de ser la estrella de la cocina veraniega, el pepino es un valioso aliado para eliminar ojeras y bolsas. Rico en agua e ingredientes astringentes, ayuda a suavizar la piel. Para que surta efecto, corta dos rodajas y déjalas en el frigorífico durante unos diez minutos antes de colocártelas en los ojos. Mantenlas puestas hasta que pase el efecto del frío. Si quieres, puedes aplicarlas como segundo paso después de la infusión de manzanilla.

5. Rodillo de ojos de jade

El rodillo de jade a utilizar en esta zona del rostro es el más pequeño y manejable. Asegúrese de que la piedra sea siempre 100% natural. Masajear la zona de los ojos con movimientos unidireccionales desde el interior hacia el exterior del rostro, sin ejercer demasiada presión. Nuestro consejo es utilizar el rodillo de jade por la noche, después de limpiar la piel, y dejarlo en la nevera todo el día, para que el frío potencie su acción drenante y descongestionante.

6. Cuchara fría

El remedio más sencillo para eliminar ojeras y bolsas es la cucharilla. Coloca dos cucharaditas en el congelador durante al menos 30 minutos. A continuación, coloca el lado curvo directamente sobre la piel y déjalo durante al menos 10 minutos. Si la cucharilla se calienta rápidamente al entrar en contacto con la piel, guarda un par de cucharadas en el congelador para no interrumpir el tratamiento.

El descanso: la clave para eliminar ojeras

Para mejorar el aspecto de nuestro contorno de ojos y limitar la aparición de bolsas y ojeras, es fundamental tener buenos hábitos: descansar al menos 7 horas al día, beber mucha agua y llevar una dieta rica en vitaminas. Todo nuestro cuerpo se beneficiará, incluido el contorno de los ojos, y también nuestro estado de ánimo.

Además, es esencial seguir una rutina diaria de cuidado de la piel, que incluya el uso de productos específicos para tu tipo de piel y tratamientos para el contorno de ojos. Si no sabes cómo proceder, te recomendamos descubrir los pasos básicos de la rutina facial coreana aquí.

Disfruta de un momento relax en casa con estos productos