manos de mujer

La mayoría de las mujeres prestan atención a su aspecto. Se limpian cuidadosamente la piel, se cuidan el pelo, los pies, se maquillan y, por supuesto, también se cuidan las manos. Una manicura en un salón de belleza es, por supuesto, maravillosa, pero también puedes hacer una manicura en casa tú misma. ¿Te gustaría tener las manos bien cuidadas y las uñas bien pintadas todos los días? Entonces lee este artículo con consejos de belleza sobre la manicura casera perfecta.

¿Qué es exactamente una manicura?

Es muy sencillo. La manicura es un tratamiento en el que se cuidan las manos. Esto incluye también las uñas. Se cuida y nutre la piel de las manos, también se cuidan las cutículas y se liman las uñas. Luego se pulen las uñas, eliminando las células muertas de la piel y se nutren con una loción. Luego hay todo tipo de opciones para embellecer las uñas. Se pueden pintar, pero también se puede optar por las uñas artificiales. A veces las uñas se convierten en una especie de pequeñas obras de arte.

Tipos de esmalte y decoración de uñas

Existen varios tipos de esmaltes y decoraciones de uñas. Distinguimos entre:

  • Gel: Uñas artificiales que alargan y fortalecen las uñas. Las uñas se secan con una lámpara UV. Se aplican como una sustancia de gel. El resultado es flexible y natural.
  • Acrílico: Uñas artificiales que también alargan y fortalecen las uñas. Los acrílicos se secan al aire y se aplican en forma de polvo o líquido. El resultado es firme y duro.
  • Gellack (shellac): Pinta tú misma las uñas con un gel. Con él tendrás las uñas pintadas durante 14 días y necesitarás una lámpara UV para que el gel se seque.
  • Esmalte de uñas: Con el esmalte de uñas puedes pintarlas tú misma. Con el esmalte de uñas tendrás las uñas pintadas hasta 7 días y el esmalte se seca rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre ellas? Las uñas acrílicas y las de gel son uñas artificiales. Pueden alargar y fortalecer las uñas. El esmalte de gel y el esmalte de uñas se utilizan para pintar las propias uñas de un color o con un bonito dibujo.

Manicura en casa paso a paso

Una vez que entiendas cómo hacerla, ¡la manicura no es nada complicada! Hay una serie de pasos que no deben faltar durante la manicura en casa. Comienza con la limpieza, el cuidado de las uñas y luego la pintura. Descubre cada paso a continuación.

  1. Limpiar las uñas

    El mejor comienzo es tener las uñas limpias. Esto incluye la eliminación de los restos de esmalte de uñas antiguos. ¿Cómo hacerlo? Elige un quitaesmalte con acetona, con él podrás eliminar la pintura rápida y fácilmente. Sin embargo, el quitaesmalte con acetona es muy químico y reseca enormemente las uñas y la piel, por lo que existen alternativas. También existen toallitas limpiadoras sin acetona y quitaesmaltes con ingredientes naturales que protegen y nutren las uñas al mismo tiempo.

  2. Lavar las manos

    Lávate las manos después para eliminar cualquier residuo del producto de limpieza.

  3. Limar las uñas

    Utiliza preferentemente una lima de cristal, es muy fina y no daña las uñas. Además, una lima de cristal garantiza que el borde de la uña se lima cerrado y, por tanto, protegido. Con una lima ordinaria sólo tienes que limar en una dirección en todo momento, con una lima de cristal puedes limar en ambas direcciones con confianza. Elimina todas las imperfecciones y trazos y al mismo tiempo deja las uñas tan cortas como desees. Otra ventaja de la lima de cristal es que se puede limpiar muy fácilmente, lo que garantiza la mejor higiene. ¿Eliges las uñas redondas o las rectas?

  4. Suavizar las uñas

    Es el momento de poner las manos en un recipiente con agua tibia y unas gotas de aceite. De este modo, podrás dejar las manos, o al menos las uñas, en remojo durante un rato, lo que las hará más flexibles y fáciles de tratar.

  5. Limpiar las cutículas

    A continuación, nos ocuparemos de las cutículas. Gracias al baño de manos, tus cutículas se han vuelto un poco más flexibles. Ahora puedes retirar las pieles sueltas y empujar las cutículas hacia atrás. Para ello puedes utilizar una pata de cabra. También puedes utilizar un poco de aceite para cutículas para evitar que se resequen.

  6. Humedecer las manos

    Ahora puedes mimar el resto de las manos. Lubrica tus manos con una crema hidratante. Lo mejor es una crema que cuide, proteja y flexibilice la piel.

  7. Preparar la pintura

    Si quieres pintar tus uñas, es conveniente que elimines la capa de grasa que dejan en las uñas la crema y el aceite. Necesitas una superficie limpia para pintar.

  8. Elegir el color

    Ahora vamos a empezar a pintar. Elige un color para tus uñas. Empieza siempre con una imprimación. Se trata de una capa base que asegura que el color se adhiera bien a las uñas y también asegura que las uñas no se vean afectadas. ¿Está seca la imprimación? Entonces aplica la primera capa de color, deja que se seque bien y luego aplica la segunda capa de color. Si aplicas dos capas, el resultado es más intenso y, además, la laca suele durar más. Por último, aplica un top coat que garantice que la pintura dure más tiempo y consiga un bonito brillo. Deja siempre que las uñas se sequen bien entre la aplicación de las diferentes capas.

  9. Hidratar bien

    Por último, puedes cuidar e hidratar todo. Elige una crema con la que puedas frotar bien las manos.

Consejo: endurece tus uñas con remedios caseros para hacer una buena manicura en casa y hacer que tus uñas pintadas duren más tiempo.

¿Con qué frecuencia debes hacer una manicura en casa?

Desde luego, no es necesario hacerse la manicura todos los días. Sin embargo, es bueno que te hagas la manicura de antemano cuando vayas a pintarte las uñas. Así, mantienes unas uñas sanas, el resultado es más bonito y el esmalte también dura más. Algunos esmaltes duran casi dos semanas, así que si quieres salir siempre de casa con las uñas bien pintadas, tendrás que seguir el plan paso a paso aproximadamente una vez cada dos semanas. Si no te pintas las uñas, te recomendamos que te hagas la manicura una vez cada 2/3 semanas -limpiar las uñas, limar, cuidar las cutículas, mimar las manos- una vez cada 2/3 semanas.

Nuestros consejos para el cuidado perfecto de las uñas

¿Estás preparada para tener unas uñas sanas? Uno de los consejos más importantes para la manicura en casa es: dejar que cada capa se seque muy bien. Si eres impaciente y continúas con las tareas domésticas demasiado rápido, verás rápidamente arañazos y daños. Además, asegúrate de tener un buen cuidado de las uñas, esto constituye la base de unas uñas bonitas. El cuidado de las cutículas también es un paso que no debe saltarse.

Regístrate en Westwing y no te pierdas nunca una oferta exclusiva para ti y tu casa.

Sigue leyendo: descubre más trucos caseros de belleza en nuestros artículos sobre cómo hacer un peeling casero, una limpieza facial o cómo hidratar el pelo en casa.

Estuches de toallitas para tu manicura en casa