casa itziar aguilera homestory

La influencer y creadora de contenido nos abre las puertas de su acogedora casa de campo: un oasis relajado y en colores neutros que reflejan cien por cien su personalidad. ¿Nos acompañas para conocer la casa de Itziar Aguilera?

Un lugar llamado hogar

Moderna, con toques rústicos y bañada por la naturaleza. Así es la Casa Malala, la preciosa casa en Cantabria de la influencer española Itziar Aguilera. Hoy nos ha confesado que se ha convertido en su vía de escape, su fuente de inspiración y donde ella encuentra la paz. ¿Nos acompañas para descubrirla?

Creo que las casas son una expresión de muchas cosas. En mi caso, mi casa de campo es mi lugar favorito del mundo, donde creo recuerdos, me reúno con la gente que quiero, cocino mis recetas favoritas, decoro con flores…

Su casa, muy fiel a su personalidad, está influenciada por todo aquelo que la inspira: grandes artistas como Sorolla o Moradi o estilos como el inglés, donde los protagonistas son los estampados, las telas gustosas y molduras antiguas. ¿Otro estilo que la inspira? El rústico mediterráneo, por los colores neutros y las fibras.

Piezas con carácter

Itziar nos cuenta que sus piezas favoritas son siempre las que cuentan algo y embellecen el espacio. En concreto, el sofá es una pieza muy protagonista en su salón: “me encanta que sea tan geométrico”.

¡Descubre más detalles sobre la casa de Itziar Aguilera en este vídeo!

Materiales que inspiran

¿Sus materiales favoritos? Yute, mimbre, ratán y lino.

El yute es uno de los grande imprescindibles en alfombras y cestas. Al ser una casa en el norte, me gusta apostar por materiales naturales. La madera, por ejemplo, tiene mucho protagonismo: da un toque muy cálido a las estancias, igual que el mimbre, el ratán o el lino. Me gustan los tejidos naturales, creo que son muy atemporales, ¡y que dan mucha calidez!

Sus imprescindibles deco

En su casa no pueden faltar los accesorios decorativos para conseguir una casa bonita y con personalidad.

¡La iluminación es muy importante en el espacio! Siento que tampoco pueden faltar libros, flores, espejos y cuadros. En este aspecto, ¡aún nos falta mucho! Ya que la casa solo tiene unos meses y nos gusta ir vistiéndola poco a poco.

Un salón en el que soñar

Para el salón hemos utilizado distintos tejidos para crear diferentes texturas. Me gusta que la base sea blanca para dar amplitud para después añadir distintos elementos: cortinas con texturas, jarrones especiales, flores secas, cojines, candelabros antiguos…La iluminación como he comentado antes también es fundamental para crear espacios cálidos.

Un salón-comedor bañado por la naturaleza

Para integrar los dos espacios de manera uniforme, he mantenido un estilo muy similar en ambos. Siempre quisimos poner un papel pintado que diera un poco de color al comedor: ¡Me encantaba la idea de que se crearan recuerdos junto a él! Además, quería uno alegre, porque al final, hay muchos dias lluviosos aquí en el norte, y siento que este papel pintado es como una blusa con flores. ¡Armoniza y da color al espacio a la vez que separa ambas estancias!

Nos encanta la combinación de colores y estilo que ha dado Itziar a su salón comedor, ya que crea un espacio alegre y muy acogedor.

Los secretos de una mesa bien vestida

Elegir un mantel especial, ¡y añadir flores y velas! Para sorprender a los invitados creo que es imprescindible poner en casa set de cubiertos una flor diferente, y el nombre de cada uno. ¡Es un detalle pequeño que ilusiona mucho!

Un refugio de paz llamado dormitorio

El dormitorio es uno de mis espacios favoritos, siento que tiene que transmitir mucha paz. Por eso elegí tonos neutros para vestirlo y jugué con diferentes texturas que contrastan, como los estampados en la ropa de cama y el ratán en el cabecero”.

Esperamos que hayas disfrutado de la casa de Itziar Aguilera tanto como nosotros. No te pierdas más interiores de casas en nuestra sección de entrevistas.