en casa de mafalda patricio

Nos colamos en la casa de Mafalda Patrício la icono de estilo portuguesa: un oasis ecléctico y colorido que rinde tributo al buen gusto y a las tendencias. ¿Nos acompañas para descubrirlo?

La It Girl del momento

Mafalda Patrício es la influencer del momento. Su estilo, ecléctico y colorido, es la perfecta mezcla entre texturas, materiales y colores de tendencia. Instagrammer y diseñadora de profesión, nos confiesa que su sueño siempre había sido ser decoradora de interiores. ¿Nos acompañas para conocer la casa de Mafalda Patrício?

¿En qué te has inspirado para decorar tu casa?

¡En este caso creo que en casi todo! Los viajes sobre todo, pero también me inspiran las exposiciones y todo lo que podemos ver durante nuestro día a día: desde las revistas hasta los blogs más inspiradores de Internet.

¿Cómo es el estilo portugués?

Portugal es un país que inspira y que cuenta con muchas identidades según su región. Si tuviera que destacar algo típico de Portugal sería, por supuesto, el arte de los azulejos pintados a mano. Puedes encontrarlos por todo el país aplicado de tantísimas formas, colores y patrones diferentes… He traído una parte de mi país a mi casa con los azulejos de la cocina.

¿Cuáles son tus colores favoritos para decorar?

Me encanta el verde, el burdeos, el rosa, el amarillo, el azul, y el blanco. ¡Son los protagonistas de mi casa!

¿Cuál es tu material favorito?

Sin duda, la madera. Y de textiles, el lino, el terciopelo y el algodón.

¿Neutros o estampados?

Neutros para los muebles grandes y estampados para los accesorios.

¿En qué te has inspirado para decorar el salón?

El salón es el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo. Es el lugar en el que recibo a mis amigos, así que es muy importante tener una buena disposición de los sofás. Así estamos en perfecta armonía y la distribución es súper funcional.

¿Cuál es el secreto de fusionar piezas retro en el salón?

El secreto es no centrarse sólo en un estilo. Intento mezclar un poco de todo en casa lugar de mi casa, algunas piezas vintage y algunas modernas, ya que soy una gran fan del miz and match.

¿Cuál es el secreto para un dormitorio tan cool como el tuyo?

Hacerlo acogedor y cómodo es mi gran imprescindibles. Mi secreto es añadir algunas piezas más locas, como un gran espejo o accesorios deco. ¿Mis imprescindibles? Juegos de cama cool y, ¡cojines de casai todos los colores!

Esperamos que hayas disfrutado de la casa de Mafalda Patricio tanto como nosotros. No te pierdas más interiores de casas en nuestra sección de entrevistas.