Jipijapas Westwing cover

El equipo Jipijapas está formado por Sandra y Raúl, dos personas curiosas e inquietas, con la mente llena de ideas y ganas de hacer cosas. De toda esta mezcla nació el blog de Jipijapas, su portal para compartir aquello que hacen y cómo lo hacen. En realidad ambos vienen de mundos totalmente distintos al de la decoración y el DIY: Raúl es profesor y técnico en realización de audiovisuales y Sandra es politóloga. ¿Quieres conocerlos un poco más? ¡Sigue leyendo!

Descubre un poco más sobre Jipijapas

“En realidad el origen de Jipijapas no tiene nada que ver con la deco y la transformación. Nació a raíz de que Sandra se quedó sin trabajo y decidió apuntarse a un curso de RRSS. En este curso una de las prácticas era crear un blog y como en ese momento estaba aprendiendo a tejer, en este blog decidió que sería un lugar donde ir contando como era esa proceso e ideas que le surgían.

Estos son los orígenes de Jipijapas, que además significa tira para tejer” por lo que todo estaba relacionado con ese mundo. De hecho, si visitáis las entradas más antiguas del blog, lo podréis comprobar. A pesar de que nació de este modo, al igual que nosotros fue evolucionando hasta ser lo que es y somos hoy día.”

En realidad además de ser socios y compañeros de trabajo también somos compañeros de vida. Esto hace que en ocasiones no haya diferenciación entre una cosa y la otra. Por supuesto hay ocasiones en las que nos cuesta mucho coincidir en las ideas que queremos desarrollar, pero cuando conseguimos ponernos de acuerdo (casi) siempre quedamos super contentos con el resultado. Es un proceso divertido para nosotros y además es bonito poder compartirlo juntos.

¡Nuestras cabezas nunca paran!

Sandra y Raúl, Jipijapas

No es la meta, sino el camino

Si en algo están de acuerdo tanto Sandra como Raúl, es que el disfrute de todo este proyecto se encuentra en el proceso. Como ellos dicen, su momento favorito es cuando empiezan a imaginar, a añadir piezas y customizarlas para poder consguir un resultado mucho más personal y único .

“Por supuesto la satisfacción personal de haberlo hecho uno mismo. Cuando ves el proyecto que tenías en mente terminado, no tiene precio.”

Entrevista a Jipijapas: Sandra y Raúl

Nuestra opinión es que escribir un blog puede ser muy gratificante y te puede aportar muchas cosas, independientemente de la cantidad de lectores que tengas. Lo importante es que tu audiencia esté ahí porque le gusta lo que haces y quiere seguir viendo tus proyectos. Eso se consigue con seguidores de calidad que pasan de ser una comunidad a una pequeña familia virtual.