Calendario

Durante todo el año se celebran multitud de fiestas populares y eventos. Para que puedas ir organizando el calendario de fiestas, te damos algunos consejos y todo lo que debes saber sobre ellas. ¡Apunta!

A lo largo del año hay muchas fechas clave y se realizan muchas fiestas en prácticamente todas las regiones. Existen fiestas de pueblo muy específicas y particulares, y otras que se realizan a nivel nacional. Este tipo de fiestas son una buena oportunidad para hacer despedidas de soltero o despedidas de soltera por España. Se trata de una forma diferente de conocer las costumbres del país, y disfrutar con amigos sin salir fuera. Otra de las ventajas de hacer esta opción, es que resulta mucho más económico para todos. Por si tienes alguna despedida pronto, te enseñamos algunas de las fiestas más populares de España.

¿Cuáles son las fiestas más populares en España?

En España hay muchas fiestas populares, y en cada región se realizan diferentes tradiciones durante el año. Aunque es cierto que estas son algunas de las más conocidas, incluso de forma internacional.

Noche de San Juan

La Noche de San Juan es la noche más mágica del año. Se trata de una de las fiestas más conocidas en España que se celebra el 23 de junio a las 12 de la noche. Normalmente se suele celebrar cerca de la playa ya que además de las hogueras, el ritual de San Juan acompaña de un baño final. Para muchos, las hogueras son una de las partes más importantes de la celebración de esta noche, ya que simboliza una forma de empezar de nuevo.

Ferias de Andalucía

En el sur de España se celebran dos de las ferias más importantes: la feria de Sevilla y la feria de Jerez. La Feria de Sevilla se celebra durante el mes de abril, donde se congregan personas de todas partes de España. Durante esta feria se montan cada año las famosas casetas decoradas con elementos tradicionales, flores andaluzas, y farolillos. Las calles se llenan de vestidos de sevillanas y muchos carruajes de caballos. En cambio, la feria de Jerez se celebra un mes más tarde, en mayo. La diferencia con la feria de Sevilla es que se le otorga más protagonismo a los caballos, siendo el principal origen de la festividad.

La Tomatina

La Tomatina de Buñol es otra de las fiestas de pueblo más populares de España, y única en el mundo. Esta fiesta que estuvo prohibida durante los años 50, ahora ha convertido al pueblo en uno de los más reconocidos a escala global. Para la famosa Tomatina se usan tomates que nos utilizados para el consumo humano. Si te apetece disfrutar de esta fiesta tan original (y auténtica) apunta en tu calendario de fiesta el mes de agosto, ya que es cuando se realiza. Y es que es tal la popularidad, que los alojamientos alrededor de la zona se agotan rápidamente.

Los Sanfermines

La fiesta de los Sanfermines es también considerada como una de las populares de España. Se trata de una Fiesta de Interés Turística Internacional que se realiza en honor a San Fermín, y se realiza en la ciudad española de Pamplona. Esta fiesta tan popular de Navarra, se celebra cada año del 6 al 14 de julio. En la fiesta se mezcla música, comida, y corridas de toros.

Esta celebración, además de ser muy conocida por los toros, también lo es por su vestimenta. Todos los asistentes a los Sanfermines suelen llevar pantalones y camiseta blanca, acompañados de un fajín rojo y un pañuelo del mismo color.

Otras festividades populares en España

Además, de las fiestas que ya te hemos mencionado, y tienes que anotar en tu calendario de fiestas, existen otras a las que también puedes ir:

Dia de San Isidro

Es el día más grande para los madrileños. El día de San Isidro, el 15 de mayo, es la fecha en la que los madrileños hacen un homenaje a su patrón. La fiesta más popular de Madrid incluye romerías, verbenas, conciertos, y muchos más espectáculos para que los madrileños (y los que vengan de fuera) disfruten de esta festividad durante los días previos al 15 de mayo. El día 15 es realmente cuando todos los madrileños se reúnen en la “Pradera” vestidos de chulapas y chulapos para celebrar el gran día con aperitivos y canciones.

Día del libro

La feria o día del Libro que se celebra el 23 de abril, es una festividad cultural. En este día se congregan escritores de todo el mundo en casetas para firmar a sus lectores sus libros. Un día perfecto para conocer a los creadores de tus aventuras favoritas. En Cataluña, el día del Libro se junta con el Día de Sant Jordi donde se tiene la costumbre de regalar un libro y una rosa.

Si quieres leer más sobre estas y otras fiestas, sigue muy atento todos nuestros artículos de Westwing. ¡Te encantará!