Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

adorno de navidad de los reyes magos

Los Reyes Magos del siglo XXI han crecido y ahora tratan de poder atender todas las peticiones de los niños españoles a través de un sistema de entrega de cartas más eficiente. Ya no solo están los tradicionales elfos y pajes. Ahora una carta a los Reyes Magos se puede enviar también online. Y aunque aquí en Westwing ya no somos tan niños, también escribimos nuestra carta a los Reyes Magos online

La tradición de los Reyes Magos 

Esta carta que miles de niños van a escribir empezando por “Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar”, tiene un origen y no es tan cristiano como se cree. De hecho, los tres Reyes Magos tal como los conocemos son originarios de la Edad Media, aunque ya anteriormente en la Biblia y los Evangelios Apócrifos se había hablado primero de unos magos y después de que estos eran reyes y que traían presentes al niño Jesús.  

Cabe destacar que uno de los primeros textos teatrales en castellano, en el Auto de los Reyes Magos se habla de Melchor, Gaspar y Baltasar más como steleros (magos) que como reyes. 

Luego en el Renacimiento la adoración para estas tres figuras se hizo más grande y grandes maestros pintores los pintaron con trajes dorados y acompañados de exóticos séquitos, arrodillados en un humilde establo de Belén.  

Otra tradición muy arraigada en España es la de ir a ver la Cabalgata de los Reyes Magos, la víspera del día de Reyes. es sin duda una de las tradiciones más bonitas de vivir cuando eres niño, pues ver a Sus Majestades pasearse con las fastuosas carrozas despierta la ilusión de todos. Esta tradición lleva al menos siglo y medio arraigada pues en un artículo del Diario de Alcoy de 1866 ya se dibuja una representación gráfica de una cabalgata.  

Durante esta cabalgada muchos niños acabarán entregando su carta, aunque la mayoría ya la habrán escrito semanas antes y la habrán entregado al paje encargado de recogerlas en su localidad. Pero escribir la carta a los Reyes Magos no es un a tarea tan fácil y hay que hacerla con los padres que saben bien como hay que pedir los regalos. 

Cómo escribir una carta con tus hijos/as 

Si hay algún padre primerizo que vaya un poco despistado, he aquí unos cuantos consejos para escribir la Carta a los Reyes Magos ideal para que se cumplan todos los deseos de tu hijo/a: 

Poner el contexto, explicar las condiciones 

Contar la historia de los Reyes Magos, la versión más infantil claro está, es obligado para cualquier padre cuando su hijo/a ya esté en edad de escuchar y entender cualquier cuento. Lo más importante es trasladarle la magia del evento, en que hay muchas expectativas e ilusiones puestas en ese día y que recibirán lo que desean y han apuntado en su carta si su comportamiento durante todo el año ha sido bueno.  

Pensar bien lo que quieren pedir a los Reyes Magos 

Pero además han de saber que no pueden pedirlo todo, sino realmente aquello que más desean y necesitan. Inculcarlos una actitud responsable frente al consumismo es responsabilidad de los padres y sin duda esta es la mejor manera de empezar. Si no es así, corremos el riesgo de generarles frustración debido a que no han recibido todos los regalos de reyes que pidieron.  

Redactar y decorar la carta a los Reyes Magos 

Una vez explicado que no hay que pedirlo todo, que no todos los juguetes que anuncian por la televisión son para tu hijo/a, hay que pensar en cómo escribimos la carta. Hay muchas plantillas de cartas para los Reyes Magos, pero lo que es bonito también es poder crear una los dos juntos y fomentar así su creatividad. Escoger el lápiz o el bolígrafo con que escribimos, si incluimos dibujos o algún tipo de ornamentación…, y sobre todo hacer una redacción bien escrita y respetuosa con Sus Majestades los Reyes Magos. 

La carta a los Reyes Magos de Westwing 

Por supuesto que nosotros también entregaremos nuestra carta a los pajes. Tenemos algunos deseos y regalos que pedirles a Sus Majestades para este Año Nuevo.  Por supuesto que el primer deseo en la lista es Salud, más que nunca, y trabajo. Pero también tenemos deseos más materiales. 

Carta de los reyes magos

Un sofá nuevo 

Después de un año donde hemos hecho mucho sofing debido al confinamiento, nuestro querido sofá se ha resentido. Se ve viejo y con los cojines muy hundidos. Levantarse del sofá es cada vez más costoso. Así que ya es hora de cambiar el sofá. Puedes optar la línea de sofás de Jalouse Maison, un  sofá rinconero Tribeca o un Sofá Hunter de tres plazas

Redecorar la habitación de los niños 

Tu hijo/a ya está en una edad en la que necesita un cambio de habitación. Habrá que encontrar su estilo y buscar los muebles más funcionales y que le ayuden a estudiar. Es positivo que cuentes con las ideas y las preferencias de tu hijo a la hora de realizar el cambio en la habitación. Así la transición a la nueva habitación será mucho más fácil. El nuevo escritorio, la estantería para los libros, la mesita de noche… Y la decoración de las paredes: si hay que pintar, si va a colgar algún póster… Hay mucho trabajo que hacer. Pero lo importante es hacerlo en equipo. 

Cambiar la decoración de tu salón 

A lo largo del ciclo de vida de una casa, no solo se cambia la decoración de la habitación de los niños. Una de las estancias que también va mutando es el salón. Hay veces que el salón nos queda anticuado y decidimos modernizarlo. Uno de los primeros pasos será pintarlo, los colores neutros como blancos o un a gama de grises son los que mejor quedan. Aunque también se puede optar por el papel pintado para que tus paredes tengan una textura diferente. O decorar las paredes con algún vinilo decorativo estampado. 

Otro aspecto será cambiar los sofás y la mesa del salón. La antigua mesa de madera mejor cambiarla por una elegante mesa baja de cristal. Y colocar una alfombra de color claro delante del sofá y debajo de la mesa de cristal siempre hará destacar esta parte y al mismo tiempo servirá para tapar el envejecido suelo. 

Pero lo mejor de todo, ¿sabes qué es? Todos estos regalos los vamos a dejar por escrito en nuestra propia carta. Pero no una carta online, sino que una carta a los Reyes Magos para imprimir. Y es que os ponemos a vuestra disposición nuestra propia plantilla de Carta de los Reyes Magos para que apuntes todos aquellos regalos de decoración y lifestyle que quieres que te traigan desde Oriente. 

¡Escribe tu carta con nosotros!