mesa de cumpleaños en exterior

Sin importar cual sea la finalidad de la fiesta, planificar cumpleaños es una tarea divertida y estresante al mismo tiempo. Para planear una fiesta debes tener un poco de tiempo, creatividad y organización. Además, es importante tener en cuenta ciertos elementos definitivos que pueden hacer de cumpleaños todo un éxito. En Westwing queremos que este día tan especial se convierta en un momento para recordar, por eso te damos todas las claves para que aprendas cómo planear fiestas de cumpleaños de forma sencilla.

Cómo planear fiestas de cumpleaños: los primeros pasos

¿A quién no le gusta cumplir años y celebrarlo por todo lo alto? Un cumpleaños, sea tuyo, el de un buen amigo o un familiar, es un momento perfecto para disfrutar en buena compañía. Muchas veces puede resultar una tarea complicada saber por dónde empezar a la hora de preparar un cumpleaños, pero realmente es muy sencillo. La clave está en tener una buena planificación.

Es hora de organizar todo lo que necesitamos para que nuestra fiesta sea inolvidable ¡Te damos 4 trucos!

  • Escoge una fecha indicada para la fiesta: envía las invitaciones de cumpleaños con al menos un mes o tres semanas de antelación (puede ser una invitación que hagas con manualidades o enviar un mensaje individual por WhatsApp).
  • Dedícale tiempo a la decoración: La decoración en un cumpleaños puede marcar la diferencia y hacer que tu fiesta sea única. Globos, banderines, farolillos y guirnaldas son las típicas, pero puedes sorprender a tus invitados con un photocall, arreglos florales, mesas tipo bufé o candy bar, velas para crear ambiente… ¡Hay miles de ideas super originales!
  • ¿Una fiesta temática?: Las fiestas temáticas encantan, hacen que las celebraciones sean más divertidas, y si implican un código de vestimenta concreto, como por ejemplo de disfraces, puedes hacer que los invitados participen más. Hay muchas opciones para hacer fiestas temáticas, desde las más chic, como una fiesta ibicenca o fiesta tropical, hasta las más divertidas, como una fiesta de personajes de series o películas. Simplemente haz que la decoración vaya en consonancia al tema que hayas elegido, desde la vajilla hasta las pajitas para las bebidas.
  • Hazte con una tarta original: Soplar las velas es uno de los mejores momentos de las celebraciones de cumpleaños. Aunque preparar un cumpleaños lleva su tiempo, vale la pena invertir un poco en preparar una tarta casera, su sabor siempre es mejor y con un poco de cuidado podemos conseguir una presentación impecable. Seguro que tu familia y amigos te reconocerán el esfuerzo. Si no eres muy cocinillas, puedes encargar una tarta personalizada que vaya acorde con el resto de la decoración, ¡será todo un éxito!

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Decoración de cumpleaños, ideas sencillas para un ambiente único

Una decoración de cumpleaños sencilla, pero a la vez bonita y acogedora hará que todos los invitados se sientan cómodos.

¿Tienes terraza en casa? ¿A qué esperas para decorarla?

Haz una fiesta romántica colocando una guirnalda de luces led de punta a punta, unos farolillos de papel de diferentes tamaños y estampados, unos cojines en el suelo para crear una zona chill out para brindar y charlar después de la cena y ¡ya tienes el mejor escenario para celebrar tu cumpleaños!

Una fiesta al aire libre

Una decoración de cumpleaños en el jardín es una excelente opción para tener un poco más de libertad, tendrás más posibilidades de explotar toda tu creatividadi. Coloca una alfombra alargada, une unos cuantos palets en función de cuántos invitados sean, unos cojines coloridos esparcidos por la alfombra, decora la mesa con unas velas, una vajilla llamativa, unas flores, farolillos… Incluso si tienes árboles en el jardín, ¡puedes decorarlos con luces led! Intenta crear el ambiente más acogedor para ese momento tan especial.

Una fiesta íntima en casa

Coloca un centro de mesa de flores y velas sobre la mesa para crear ambiente, un bonito mantel con vajilla a juego, una cristalería fina ¡y menudo exitazo! El momento soplar las velas y comer la tarta es, sin duda, el más esperado en cualquier cumpleaños, por eso, si has hecho tu propia tarta, no dudes el colocarla en un expositor elegante y con clase. Si te has decidido por pastelitos de diferentes sabores, expónlos en la mesa en varios tarteros con tapa transparente para que cada invitado pueda elegir el sabor que más le guste. También puedes utilizar unas tablas de cortar de madera como expositores.

Pasos para organizar una fiesta sorpresa

Una fiesta sorpresa es la mejor forma de celebrar una ocasión especial. Debes de tener en cuenta que una fiesta de cumpleaños sorpresa requiere de una excelente organización y planificación, pero sin duda la emoción y alegría que siente el cumpleañero al descubrir lo que le han organizado hace que todo el trabajo y esfuerzo valga la pena.

Siguiendo estos sencillos pasos, aprenderás todo lo que necesitas hacer para organizar fiestas de cumpleaños sorpresas de forma fácil:

  1. Averigua los gustos del cumpleañero

    La fiesta sorpresa es para otra persona, por eso debes de tener presentes todos sus gustos personales: música preferida, comida y bebida preferidas, hobbies, aficiones… ¿Qué tipo de fiesta le gustará más? ¿Una más personal con familiares y amigos más cercanos, o puede que una gran fiesta con todos sus amigos y conocidos? Asegúrate de conocer bien sus preferencias antes de ponerte manos a la obra.

  2. Establece la fecha para la celebración

    Es importante informar con tiempo de cualquier evento o fiesta, para que pueda asistir el mayor número de personas. Además, asegúrate de que el homenajeado no tenga ningún otro plan para ese día, o de lo contrario la fiesta no podrá celebrarse.

  3. Decide dónde organizar la fiesta sorpresa

    Una fiesta sorpresa en una casa puede ser más acogedora y será perfecta para un grupo reducido de personas, si decoras el espacio con unas velas y algunos adornos de cumpleaños puede ser una fiesta muy íntima. En cambio, si la fiesta va a ser por todo lo alto, te recomendamos que elijas una sala o local de fiestas, en el que podáis estar todos hablando, riendo, bailando y con la música alta sin molestar a ningún vecino.

  4. Selecciona los invitados

    Lo más importante es ponerse en la piel del cumpleañero y pensar en qué personas no podrían faltar a su fiesta. Reflexiona sobre cuáles son sus círculos y empieza a crear una lista: familiares, amigos del colegio, universidad, amigos de veraneo, del trabajo, del gimnasio… Habla con cada invitado de forma individual para aumentar el porcentaje de asistencia y empieza a comprobar quien puede venir y quien no.

  5. Decide la decoración y temática de la fiesta

    ¿Qué mejor que una fiesta temática? Es la mejor manera de animar una fiesta sorpresa. Puedes pensar algún tema que esté relacionado con sus gustos personales como su película o seria favoritas, el grupo de música que más escucha o simplemente algo divertido, puedes ser tan creativo y original como quieras.

  6. Planifica el momento clave de la sorpresa

    Asegúrate de que todos los invitados lleguen puntuales y por lo menos con media hora de antelación que el cumpleañero. Ten todo preparado, comida, bebida, música… Y por supuesto ¡La tarta de cumpleaños!

Cómo hacer que una fiesta de cumpleaños sea divertida y original

¿Cómo planear fiestas de cumpleaños inolvidables? Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Organizar actividades para realizar con todos los invitados puede hacer que los invitados disfruten del momento al máximo. Por este motivo te dejamos algunas ideas que puedes utilizar para dar ese toque especial y original a tu cumpleaños. ¡Toma nota!

  • Photocall: Todo un clásico una forma original de conseguir las fotos más divertidas. No te olvides de buscar algunos artículos que estén relacionados con la temática elegida para que los invitados se hagan fotos con ellos.
  • Gincanas: En una fiesta de cumpleaños, no pueden faltar los entretenidos juegos que divierten a los invitados y hacen que la fiesta sea memorable. Las risas y el buen humor no pueden faltar en tu fiesta, por eso, una gincana puede ser la forma perfecta de pasar un buen rato con amigos.
  • Grupo de música o mini-concierto: ¡Que no falte un poco de música en directo! Si el presupuesto te lo permite, puedes buscar un grupo de música que alegre la fiesta cantando algunas de vuestras canciones favoritas. Otra opción es contratar un Dj que pinche la música durante la fiesta para que todos los invitados se animen a bailar.

Ahora la pregunta de cómo planear fiestas de cumpleaños es cosa del pasado. Hazte con todos nuestros consejos para que tu fiesta sea realmente inolvidable.