lanzar confetti en fiesta

Si te aburre celebrar tu cumpleaños de la misma forma cada año, ¡ya es hora de cambiar! Puede que esta vez quieras hacer algo más especial y divertido: un karaoke, tirolina, láser tag, carritos chocones o incluso algo más relajado como un spa o una escapada. En Westwing te contamos dónde celebrar el cumpleaños para sorprender a todos tus invitados con una celebración inolvidable, llena de actividades y sorpresas. Y, por supuesto si necesitas ideas para cumpleaños en casa también te damos tips para que sea una velada original y por todo lo alto.

Elegir el lugar de la fiesta

¿Dónde celebrar el cumpleaños? Esta sea seguramente la primera pregunta que te hagas al empezar a planificar tu fiesta de cumpleaños. Lo primero es elegir fecha y lugar, evidentemente. Hay diferentes formas de celebrar, hay quienes prefieren invitar a muchas personas y hacer una gran fiesta, mientras que a otras personas les gustan más las fiestas con menos gente, más íntimas y acogedoras.

Dependiendo de este aspecto puedes empezar a plantearte cuál es el lugar perfecto para celebrar tu cumpleaños. Si tienes muchos invitados, es mejor escoger algún local, restaurante, o lugar para realizar actividades. Si la celebración será con pocas personas, puedes permitirte realizar la fiesta en casa, o hacer alguna actividad más íntima, como un spa, un taller, un viaje, o una escapada.

Ideas para celebraciones de cumpleaños originales

Si estas cansado de hacer planes similares todos los años y quieres hacer algo que además de ser divertido, sea un recuerdo para toda la vida. Los cumpleaños son fechas importantes para celebrar con nuestros seres queridos, si os gusta la acción, no te pierdas estas ideas para elegir dónde celebrar el cumpleaños y sorprender a tus invitados:

  • En el karaoke: Saca el cantante que llevas dentro. Ir a un karaoke, divertirte y cantar hasta que no puedas más es una idea muy original para celebrar tu cumpleaños. Además, loskaraokesson una actividad muy divertida para compartir tanto con los amigos como con la familia. Y seamos sinceros, en una fiesta en el karaoke lo importante no es saber cantar… Lo que verdaderamente importa es atreverse a participar sin ninguna vergüenza ni timidez y, sobre todo, ¡pasarlo en grande!
  • Escaperoom: Es la actividad de ocio de moda. Si os encanta resolver enigmas y trabajar en grupo, ir a un escaperoom puede ser muy emocionante. Hay variedad de temáticas, y en muchos puedes incluso integrar una sorpresa de cumpleaños en el juego. Sin duda es una magnífica idea, ¿verdad?.
  • Go Karts: Una idea súper divertida, tanto para los más pequeños como para los más mayores. ¿Te gusta sentir la sensación de velocidad? Hay muchos circuitos distintos y coches con distintas velocidades dependiendo de la edad de los invitados. ¿Queréis pasar un día especial y original? Sentir la velocidad y la adrenalina de competir contra tus amigos en unos karts puede ser una alternativa perfecta si buscas ser creativo en tu cumpleaños.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

  • Paintball: Este juego requiere de estrategia y, sobre todo, de trabajo en equipo. Es forma original de pasar un rato con amigos. Si eres fanático de videojuegos, es tu oportunidad de plasmar en la realidad algunas de las estrategias de combate.
  • Laser tag: Perfecto para los que son aventureros, pero no quieren ni mancharse tanto ni recibir los golpes de las bolas de pintura de Paintball. Un Laser tag es indoloro y tú y tus invitados podréis descargar adrenalina.
  • Una escapada de un día: Puede ser o bien una excursión a una casa rural, o visitar otra provincia o, si queréis ir más lejos, ¿Por qué no unos vuelos a París, Roma o Lisboa? Pasar un día especial visitando otro lugar u otro país puede ser la forma perfecta de cumplir años en compañía de tus mejores amigos.

4 ideas para celebrar un cumpleaños en casa

Sin duda, un cumpleaños en casa es mucho más acogedor, puedes organizar todo tal y como a ti te guste, desde el menú de la comida hasta la decoración y por qué no, también podéis realizar un plan o actividad divertida. ¡Te damos algunas ideas!

  1. Taller de flores en casa

    Organiza un taller de flores en casa, puede ser hacer coronas con flores y ramas secas, un taller de ramos, o si prefieres algo más personalizado, también puedes encontrar opciones para crear tu propia inicial de flores secas. Es una idea muy original y, además de pasar un rato estupendo, os llevaréis vuestro diseño decorativo a casa, para que vuestro hogar huela a vuestras flores favoritas.

  2. Noche de pijamas

    ¿Echas de menos esas noches de amigas de cuando eras pequeña? ¡Revívela! Una forma que no pasará nunca de moda es celebrar tu cumpleaños reuniéndote con tus amigos en un sleepover en tu casa. Podéis ver una peli, comer palomitas, beber vino, charlar…

  3. Un picnic en el jardín

    Con una alfombra en el suelo, unos cojines, una mesa baja o unos palets, velas, flores… ¡Es fácil crear un ambiente perfecto para una comida o cena de cumpleaños perfecta! Crea un look muy especial con unos farolillos colgados de las ramas de los árboles y, si hace calor durante el día, coloca una carpa o unas sombrillas. Seguro que pasaréis un día de cumpleaños fantástico.

  4. Spa en casa

    ¡A todos nos encanta relajarnos! ¿Por qué no hacer un día de spa y salón de belleza en casa? Pinturas, mascarillas para la cara, pepino para los ojos, un poco de incienso… Nada como un día de relajación con amigas. Decora tu casa con velas aromáticas, flores, luz ambiental, compra vuestro vino favorito y ¡a disfrutar!

¡Atrévete con los mejores planes para tu cumpleaños!

¡Atrévete con alguno de estos planes para tu cumpleaños! Si aun no sabes dónde celebrar el cumpleaños, no esperes más y decídete por alguna de estas opciones, no te arrepentirás. Si te han gustado nuestros consejos, no te pierdas en Westwing más inspiración para decorar un cumpleaños, ¡sigue inspirándote con nosotros!