Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

adorno arbol de navidad happy new year

Cuando falten pocas horas para las doce de la noche del 31 de diciembre, te irás recordando de todo lo que ha pasado este año y de aquellos que han estado a tu lado. Este 2020 estos recuerdos serán más intensos que nunca. No ha sido un año fácil para nadie. Así que, las felicitaciones de Año Nuevo tendrán más sentido que nunca. 

Origen de las felicitaciones de Año Nuevo 

Ya nadie se acuerda, pero a finales de los años 70. aún se recibía al cartero o el lechero en casa y cuando se acercaban las Navidades, estos profesionales se vestían con sus mejores galas y entregaban a las casas una tarjeta felicitando la Navidad. Como contraprestación se les entregaba un sobre con una propina conocida como el aguinaldo. 

Esta tradición extinta se aguantó durante más de siglo y medio. Todo empezó cuando en 1831 los trabajadores del Diario de Barcelona decidieron imprimir unas postales de felicitación para que fueron entregadas en mano a los suscritores del periódico. La idea gustó y los suscritores decidieron agradecerlo entregando el aguinaldo a los transportistas. Esta idea no solo caló en el sector del periodismo, sino que se extendió a muchos otros oficios. La tarjeta postal en sí era muy sencilla: una simple ilustración de temática cristiana y una sencilla frase como “El cartero les desea a su familia una feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.  

Que una persona con la que acostumbras a tratar, aunque no sea de tu círculo íntimo, te deseé los mejores augurios para el Año Nuevo es algo que siempre ha sido de agradecer. Pero parece ser que esta tendencia ya no es la que se lleva.  

Pero este año, desde Westwing creemos firmemente que es necesario repartir nuestras felicitaciones de año nuevo a todo aquel que consideremos de nuestra confianza. Ha sido un año muy duro para todos, así que darnos un poco de ánimo entre todos nos hará encarar el Año Nuevo con un mejor ánimo.  

Tarjetas de felicitación de Año Nuevo 

Aunque sea una tradición pasada, vale la pena recuperar el crear tarjetas de felicitación y enviarlas a nuestros seres más queridos. Hay quien hace un montaje fotográfico de la familia o se preparan una bonita foto y luego añaden la frese de marras para desear una feliz Navidad y un buen Año Nuevo. Hay quien apuesta más por las tarjetas con ilustraciones que emulan el nacimiento de Jesús u otros cuadros cristianos. O tarjetas con motivos navideños no religiosos (dos copas brindando, un bastoncito de caramelo, un abeto, un gorro de Papa Noel…) o de risa. Luego hay quien hace tarjetas de Navidad a mano, en un ejercicio DiY: dibujadas, con papiroflexia, con decoraciones florales…    

Vídeos originales para desear Felíz Año 2021 

Si apostamos más por lo digital para desear el Año Nuevo a nuestros allegados, la forma más original es hacerlo a través de un vídeo corto. Con TikTok en el top de aplicaciones más usadas este año, te animamos a que te grabes a ti mismo haciendo algún pase de baile o algo extraordinario que te sirva para felicitar el Año Nuevo. ¿Por qué no disfrazarse de Rosalía y hacer un playback corto de una de sus canciones? ¿O versionar un villancico? ¿O hacer una acción performativa que termine mostrando un feliz Año Nuevo en una pancarta? A malas siempre tienes la opción de pasar por enésima vez el vídeo de los elfos bailarines. Aunque mucha gracia ya no tiene. 

Frases originales que deseen Felíz Año Nuevo 2021 

Por otro lado, cualquier mensaje, sea una tarjeta de felicitación o un vídeo deberá culminar con la frase de buenos deseos para el año nuevo. Más allá de las frases estándares y neutras, este año apostamos por frases bonitas y reflexivas o frases originales y divertidas que quiten hierro al asunto. 

Frases bonitas y reflexivas 

  • El 2020 llega a su final y con él espero que se lleve todo lo malo para que el 2021 llegue con lo mejor para ti. Una frase que sintetiza bien el deseo de buenos augurios para el receptor del mensaje en este año tan triste. 
  • Que el 2021 nos traiga fuerza, salud y ganas de luchar a toda la familia p ara que sigamos juntos un año más. Un mensaje de empoderamiento para toda la familia para afrontar este 2021 con energía. 
  • ¿Sabes cómo se mide la riqueza? No por el dinero, sino por la cantidad de gente que te quiere. Gracias por haber estado a mi lado un año más. Un mensaje de agradecimiento sincero a tus amigos/as y familia que te ha apoyado durante este complicado año. 

Frases originales y divertidas 

  • ¡Brindo por un 2021 libre de virus, con una economía fuerte y menos contaminación! ¡Y brindo para que este año tengas buena compañía en tu cama! ¡Viva la utopía!  Mensaje irónico que mezcla realidad social con la vida íntima de quien va a recibir el mensaje. 
  • Una botella de cava: 30 euros. Un cotillón de Nochevieja: 60 euros. Un vestido de fiesta: 120 euros. Que yo te felicite el año ¡no tiene precio! ¡¡¡FELIZ 2021!!! Mensaje original de buen rollo para tus amigos. 
  • En estas fechas tan entrañables quisiera mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, dulce y muy entretenido, pero lo siento, yo no entro por la pantalla. ¡Feliz Año 2021! Mensaje divertido y tierno para que lo reciba tu pareja o amante. 

Gifs y mensajes con felicitaciones de año nuevo de WhatsApp 

Lo que va a echar humo estas navidades será tu WhatsApp. El canal mayoritario para enviar felicitaciones de Año Nuevo es sin duda esta aplicación de mensajería. Gifs, memes, hashtags…, todo se viraliza a través del WhatsApp. Nos aventuramos a ver una avalancha de Gifs protagonizados por el virus. ¿El Grinch a lo mejor es una buena representación, verde y malo? Mientras tanto nos podemos deleitar con algunos clásicos.  

  1. Un mensaje divertido que nos recuerda en plan jocoso la situación económica en que nos encontramos.

  2. Los villancicos nunca pasan de moda. Incluso se pueden traducir al lenguaje de los emojis.

  3. Para quienes disfrutan de la fiesta de Año Nuevo a lo grande aun sabiendo sus consecuencias.

Y al enviar las felicitaciones…. ¡pónte a celebrar la llegada del Año Nuevo!