Los carnavales son una época del año de fiesta y mucha diversión. Este tipo de eventos nos da la oportunidad de disfrazarnos de lo que queramos y pasar un buen rato con amigos y familia. Tanto si vas a celebrar el carnaval en casa o fuera de ella te damos ideas para esta fiesta tan divertida. Descubre cómo organizar una fiesta de carnaval y qué disfraces elegir. ¡A divertirse!

Cómo organizar una fiesta de carnaval

En caso de que quieras organizar una fiesta de carnaval para adultos o niños, a continuación encontrarás algunos consejos útiles que harán de tu pequeña fiesta en casa un éxito.

¿Te gustaría tener una casa de perfecta para tu próxima fiesta? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Fiesta de adultos

Uno de los trucos más acertados para involucrar a los adultos en una fiesta de carnaval es organizarla centrándose en una única temática a la que tendrán que adaptarse todos los invitados. Sin saberlo, se desatará una competición competitiva donde todos intentarán presentar el mejor disfraz para no pasar desapercibidos durante la fiesta. ¡O puede organizar un cóctel ofreciendo a sus invitados bebidas coloridas inspiradas en el carnaval!

El lugar ideal para albergar el evento es definitivamente un gran salón. Puedes preparar un rincón en el que puedas organizar un buffet acogedor alrededor del cual los invitados puedan probar tus sabrosos platos y conversar para ponerse en sintonía con los demás invitados.

En algún momento de la noche, el suelo del salón se convertirá inevitablemente en una fantástica pista de baile. Por lo tanto, no estaría mal utilizar un espacio pequeño con un buen DJ listo para animar a los invitados a bailar . ¿Y como guinda del pastel? ¡Un rincón para un photocall! Una pequeña escenografía con varios accesorios de fiesta como gorros, antifacez o globos donde los invitados pueden tomar fotos de recuerdo inolvidables.

Fiesta infantil

A la hora de organizar una fiesta de carnaval para niños, antes que nada hay que tener en cuenta el espacio disponible. Cuanto más grande sea el entorno, más fáciles serán los preparativos. Es sabido lo inquietos que son los niños, y como a veces su vivacidad puede causar molestias desagradables.

Por lo tanto, asegura la habitación moviendo los muebles, para que ninguno de los niños corra el riesgo de tropezar o chocar con los bordes. ¡Cuanta más gente se una a la fiesta, mayor será la diversión!

Habiendo tomado las precauciones necesarias, solo queda centrarnos en el aspecto lúdico. En una fiesta de carnaval para niños no puede faltar la decoración. El color es el elemento que dará la alegría del carnaval. Sin embargo, los niños también deben ser guiados a través de juegos: ¡optar por un animador capaz de involucrar a los más pequeños y atraer su atención será una elección ganadora!

Decoración para una fiesta de carnaval

La alegría que trae el carnaval también se transmitirá a través de la decoración del interior de tu hogar. Un gran clásico es apostar por festones de mil colores que caen de las paredes y el techo. En cuanto a los muebles, en cambio, podrías adornarlos con plumas de colores claros esparcidas por aquí y por allá.

En cambio, para irradiar el ambiente con una luz festiva y divertida, puedes colocar farolillos de papel de colores en la habitación, cada uno con un color diferente. Suelen contener una bombilla de luz LED capaz de reproducir juegos de sombras de colores. ¿Y para dar vida a las paredes? Apuesta por pegatinas animadas fáciles de aplicar, pero también fáciles de despegar al final de la fiesta de carnaval.

Si también has pensado en crear una cena de carnaval, tu juego de mesa tendrá que transmitir el espíritu de la fiesta. Como siempre, céntrate en los colores. Por ejemplo, podrías centrarte en un juego de platos de lunares, mientras que podrías embellecer el mantel espolvoreándolo con un delicado toque de confeti. Una idea creativa también está representada por el uso de sombreros de colores como tarjetas para indicar los asientos de cada invitado.

Los mejores disfraces para un carnaval en casa

Para elegir el disfraz debemos pensar si queremos disfrazarnos de forma individual, en pareja o en grupo. Dependiendo de esto elegiremos un tipo de disfraz u otro:

Disfraces en pareja

Si nos gusta disfrazarnos con nuestra pareja pero no queremos complicarnos la vida, las mejores opciones son las de acudir a un personaje de cine o de la televisión que también sean pareja. Piensa en una película o serie que os guste mucho y copiar el estilismo. Si aún no sabes cuál elegir, hay algunas parejas muy míticas de la ficción como La Novia Cadáver, Mary Poppins o incluso el niño de UP con los globos. Para hacer estos disfraces hay opciones muy asequibles y casi podemos crearlos con lo que tengamos en casa. ¡Perfectos para este año!

Disfraces en grupo

Los disfraces en grupo son los más originales y permiten mucha más creatividad. Este año, no podremos juntarnos tantos como nos gustaría, pero si tienes la oportunidad, te animamos a disfrazarte en grupo, la diversión estará asegurada. Intentad poner en común algunas ideas y luego hacerlo a votación. Intenta apostar por una idea original que llame la atención y que puedas hacer aprovechando cosas que tengas en casa. En el caso de que cada uno viva en un sitio diferente, lo mejor es apostar por un disfraz ya hecho. Te damos algunas ideas:

  • Disfraces de Kill Bill
  • Personajes de Juego de Tronos
  • Disfraces de películas Disney
  • Personajes de Marvel
  • Disfraces de carnaval de Mario Bros
  • Botellines de cerveza
  • Conos de patatas

Disfraces de mascotas

Si vas a pasar el carnaval con tu mascota también hay muchas opciones de disfraces. Son muy originales y podrás divertirte con tu pequeño compañero de piso. Piensa en protagonistas de películas o series que vayan siempre con sus mascotas para que sea mucho más fácil de hacer y de identificar por el resto. En muchas tiendas ya venden disfraces ya hechos para mascotas ideales y en tiendas online también, no tienes que salir de casa para conseguir uno.

5 consejos para una fiesta de carnaval perfecta

Una fiesta de carnaval para ser memorable tendrá que seguir unas pautas. ¡Aquí están los 5 mejores consejos!

  1. Música. En una fiesta de carnaval que se precie no te la puedes perder. También es importante saber elegir el adecuado. Por ejemplo, en una fiesta temática de los 80, ¡no pueden faltar las canciones de Madonna y Cindy Lauper!
  2. Ubicación. El espacio en el que realizarás tu fiesta de carnaval debe ser aprovechado de la mejor manera: ¡a primera vista cada invitado tendrá que entender que una fiesta fantástica está por comenzar!
  3. Juegos. Un carnaval sin bromas y juegos no sería digno de su nombre. Los juegos son fundamentales en una fiesta de carnaval sobre todo para romper el hielo y entrar en sintonía con los demás invitados.
  4. Comida. Una fiesta de carnaval no solo puede ser recordada por la diversión, sino también por la calidad de la comida. Después de todo, se crea un ambiente agradable en torno a la buena comida, perfecto para un evento tan festivo.
  5. Disfraces. El disfraz es la esencia del carnaval. Por lo tanto, anima a tus invitados a usar un disfraz proponiendo un concurso para el disfraz más original con una ceremonia de premios final.

Esperamos que hayas encontrado muchas ideas para tu próxima fiesta de carnaval. ¡Qué empiece la fiesta!

Descubre más artículos para tus próximas fiestas en nuestra sección de decoración de fiesta.

Accesorios para tu próxima fiesta de carnaval