cita san valentin

Los solteros lo estábamos esperando. El Día de San Valentín, con todas sus proclamas para la celebración en pareja, no nos representaba. Y nosotros también nos merecemos un gran día porque la soltería tiene muchas ventajas que deben ser celebradas. Y sí: por fin llega el Día del Soltero, el 13 de febrero, y la ocasión requiere que prepares tus mejores galas. Muy atenta a las ideas que te traemos desde Westwing para que festejes tu Galentine por todo lo alto.

¿Qué es Galentine’s Day y por qué surge?

No es un término nuevo, pero sí reciente: existe desde el año 2010. Esta primera gran idea se la debemos a la ficción: fue en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation’ en el que surgió. En él, Leslie, encarnada por la actriz Amy Poehler, celebraba una fiesta con todas sus amigas en la víspera del famoso San Valentín.

La idea no tardó en saltar de la ficción y tener una gran acogida en la realidad. Y es que no hace falta más que echar un vistazo a nuestro alrededor para descubrir por qué la soltería es una tendencia al alza. En España, según los datos más recientes del INE, los hogares unipersonales suponen ya el 25,4% de la población total y los solteros son ya más de 14 millones de personas.

¿Te gustaría tener una casa de perfecta para celebrar Galentine? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Hasta hace muy poco, pensábamos que la sociedad estaba diseñada, en lo organizacional y en lo social, para la vida en familia y la vida en pareja. Pero cada vez son más los que presumen de soltería y la toman como una decisión consciente. La independencia financiera y la búsqueda de la felicidad propia con un estilo de vida acorde a los valores y proyectos personales hacen posible que los solteros sean un grupo cada vez más popular y numeroso. Además, no son pocas parejas las que envidian ya algunas de las ventajas de esta opción: una vida social más intensa en la que organizar la agenda a placer sin depender de la disponibilidad del cónyuge, conocerse mejor a uno mismo, reflexionar, reinventarse y replantear con libertad nuevos proyectos personales o mayores facilidades de movilidad y para encontrar trabajo.

Y, en lo que a afectos se refiere, pensar solo en la pareja como principal apoyo está cada vez más demodé. ¿Acaso tu familia o tus relaciones de amistad no han supuesto hasta la fecha una red de apoyos incondicional? Lo tenemos claro: tener pareja no es ningún requisito imprescindible para tener una vida plena. ¡Así que ha llegado la hora de celebrar con tus amigas el vínculo que os une!

Cómo decorar tu casa para tu fiesta Galentine

Una fiesta en casa puede ser la manera perfecta para celebrar Galentine con tus mejores amigas. Desde Westwing te traemos dos ideas de decoración que nos fascinan para pasar una jornada inolvidable.

Fiesta ochentera y karaoke casero en Galentine

La diversión estará asegurada con este viaje a los 80. Si tu casa ya tiene ese toque shabby chic que sabe combinar con acierto muebles antiguos y moderno, puedes sumarle un poco de romanticismo al ambiente con una decoración en tonos pastel. El rosa, el vainilla, el verde agua o el azul claro serán tus aliados para esta jornada que tú y tus amigas recordareis siempre.

Recuerda que ¡estáis en los 80! Atrévete con estampados con diseños, tan alegres o excéntricos como te apetezca. Las flores, las rayas azules y blancas y una buena iluminación con luces de neón harán las delicias de la fiesta.

El toque final lo ponéis vosotras con vuestro maquillaje al más puro estilo glam. Que no falte la purpurina, los cardados atrevidos, los accesorios para el pelo y las chaquetas con hombreras. ¡Ya está todo listo para que comience el momento estrella de la celebración: el karaoke casero! Os auguramos muchas horas de risas compartidas con una buena playlist ochentera. Whitney Houston, Michael Jackson y Queen encabezarán esta lista con la que no podréis dejar de bailar en toda la noche.

Qué regalar en Galentine

Tu mejor amiga es para ti la persona más especial. Y por eso la has elegido a ella, como no podría ser de otra forma, para celebrar Galentine juntas. Pon el broche de oro a la fiesta haciéndole a tu BFF un regalo que no se espera. Atenta a las ideas más originales que hemos pensado para ti.

Descubre más propuestas de regalos en nuestra sección: ideas de regalos.

Una divertida piñata para Galentine’s Day

Este regalo nos encanta porque, además de asegurar un rato de lo más divertido, es totalmente personalizable. En el interior de esta piñata puedes incluir todo lo que te apetezca: dulces, detalles artesanales, jabones olorosos e, incluso, esa pieza de joyería que llevas tiempo queriendo regalarle. No te olvides de incluir una tarjeta para ella. ¡Le encantará y se la guardará para siempre!

Una jornada de Galentine inolvidable

Si lo tuyo son las experiencias, te traemos dos propuestas que te van a encantar. Una llena de adrenalina, la otra una invitación al relax. Sea como sea tu mejor amiga y el momento por el que está pasando, tenemos la opción perfecta para que este día juntas sea memorable.

Un Galatine’s Day lleno de adrenalina

Si quieres pasar una jornada movida y llena de emociones, date un capricho y lánzate a una aventura: un salto en paracaídas o parapente, un descenso de cañoles, rafting o hidrospeed os dejará alucinadas, llenas de energía y seguro que con ganas de repetir.

Relájate junto a tu mejor amiga en el Galentine’s Day

Quizás lo vuestro sea el relax porque hace tiempo que necesitáis una pausa en medio del ajetreo diario. Compartir una jornada de cuidados es una manera estupenda de pasarlo en grande, mimaros y demostrar el cariño que os tenéis. Pasar una tarde juntas en un balneario nos parece, a todas luces, un planazo que seguro estará en vuestra memoria por mucho tiempo.

Aliviad tensiones, olvidad preocupaciones y poneros al día juntas con una amplísima gama de posibilidades: spa, talasoterapia, masajes, tratamientos corporales y faciales… ¡Es vuestro momento juntas! ¡Feliz Galentine!