familia hace calabaza de halloween

La llegada del día de Halloween es una de las más esperadas por niños, y también adultos. Si te ha tocado ser este año la anfitriona de esta celebración, en Westwing hemos preparado algunos consejos e ideas para Halloween que harán de tu evento algo memorable. Vamos a descubrir las más originales ideas de adornos de Halloween para decorar la casa, planes y más. ¿Estás preparada?

Planes para hacer en Halloween

Estamos de acuerdo que Halloween no es una fiesta que guste a todo el mundo. Eso sí, si eres un amante de esta celebración, estás de suerte, porque tenemos las mejores ideas para que puedas disfrutar de este día (e incluso los días previos) por todo lo alto. ¡No te vas a aburrir!

Probar diferentes dulces

Si hay algo que caracteriza a Halloween son los dulces. Ya sean para repartirlos por las casas de alrededor, o para probarlos en casa, lo cierto es que hay una enorme variedad de dulces: piruletas de Frankenstein, galletas dentadura de Drácula, tarta de Halloween de chocolate blanco y nubes, galletas de murciélago para Halloween…Para que puedas triunfar, te enseñamos una de nuestras recetas favoritas que adoran los niños.

Ingredientes:

  • 80 g mantequilla
  • 2 huevos M
  • 100 g azúcar
  • 200 g harina
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada extracto de vainilla
  • 200 g chips de chocolate

Para decorar:

  • 120 g crema pastelera o crema de avellanas blanca
  • Nubes de azúcar en miniatura
  • Almendras fileteadas

Modo de preparación

Si ya tienes todo listo, pongamos manos a la obra. Puedes hacer la preparación en familia para convertir el proceso en una parte divertida de la anticipada celebración.

  1. Precalentamos el horno a 190º C.
  2. Luego, en un cuenco añadimos la mantequilla blanda, y el azúcar. Con la ayuda de una espátula integramos bien los dos ingredientes.
  3. Vertemos los huevos ligeramente batidos, y la vainilla. Mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
  4. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos, un poco de sal, y seguimos mezclando todo. Por último, añadimos las pepitas de chocolate, y con la espátula volvemos a integrar todo bien.
  5. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste, aplanamos ligeramente con las manos y las vamos disponiendo en la bandeja, como la masa es pegajosa será de ayuda untarse previamente las manos con un poco de aceite de girasol.
  6. Es importante tener en cuenta que las galletas suelen expandirse con el calor, por lo que hay que dejar en el horno una separación entre unas y otras.
  7. Horneamos durante 8 minutos, a 190º C. Transcurrido ese tiempo retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Decoración

  1. Para decorar las galletas, añadimos colorante rojo a la crema pastelera una vez esté casi fría.
  2. Mezclamos bien hasta conseguir el tono deseado.
  3.  Una vez frías cortamos cada galleta por la mitad, untamos cada mitad de galleta con la crema pastelera teñida de rojo o la crema de avellanas blanca teñida de rojo. ¡Y listo!

Ver un maratón de películas

Otra genial idea para Halloween en casa, es ver un buen maratón de películas. Lo más idóneo es que sean películas de terror, pero si hay niños, podemos hacer un maratón con opciones de dibujos animados. Sin duda, es un clásico que a todo el mundo le encanta hacer por estas fechas.

Preparar diferentes cócteles para amigos

Si tienes invitados en casa, una buena forma de recibirlos es con un cóctel especial de Halloween. Uno de nuestros cócteles favoritos es este cóctel “sangriento” con frambuesas y virutas de chocolate. Te enseñamos cómo hacer este cóctel para Halloween paso a paso:

Ingredientes:

  • 250 g de frambuesas congeladas
  • Agua
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Medio limón
  • Melón
  • Virutas de chocolate

Modo de preparación:

  1. Exprimimos el limón y lo ponemos en un robot de cocina junto con las frambuesas y agua.
  2. Trituramos todo bien y mezclamos hasta que quede una textura entre espesa y líquida. Después, pasamos todo por un colador y eliminamos las pepitas de las frambuesas.
  3. Repartimos el zumo de frambuesas en todas las copas.
  4. Formamos varias bolitas de melón y las repartimos entre las copas.
  5. Sobre cada bolita de melón colocamos una viruta de chocolate para simular un ojo. ¡Y ya está!

Hacer disfraces divertidos

Si hay algo que adoran tanto niños como adultos es el momento de los disfraces en Halloween. Pueden ser disfraces de todos los motivos: aterradores, divertidos, en pareja, o incluso a juego con los más peques. También puedes hacer algunos de los accesorios del disfraz junto con los niños a modo de taller. Se lo pasarán en grande, y además, podrás compartir un buen rato con ellos.

Preparar una cena con motivo de Halloween

En Halloween no faltan los dulces, y tampoco una buena comida. ¿Nuestra recomendación? Apuesta por una comida algo diferente con la calabaza como protagonista de la cena. Puedes integrar la calabaza en multitud de recetas, desde los entrantes, pasando por los platos principales, hasta los postres. Sin duda, la calabaza es un alimento muy versátil que podemos encontrar tanto en dulce como salado, y por tanto integrar muy bien en esta festividad.

Decorar la casa de Halloween

La decoración de la casa cuando llega Halloween es fundamental. Los días previos a esta celebración, e incluso las semanas anteriores, todos los rincones de las casas se llena de algún elemento de Halloween. Sobre todo, la decoración de las puertas de Halloween es lo que más llama la atención. Es un tipo de decoración casera de Halloween sencilla, que aporta un toque original a la entrada y además, se puede hacer de forma casera. Si necesitas ideas para Halloween para adornar la zona de la entrada, en Westwing podrás encontrarlas.

Descubre los accesorios de Halloween para tu celebración en casa