Perrito mirando una piruleta

San Valentín es uno de los días más especiales del año para muchos. Este año te hemos preparado muchas ideas para San Valentín en casa y fuera de ella. Desde ideas de regalos hasta qué significado tienen las flores de San Valentín. Pero, ¿qué pasa si estamos solteros? Pues bien, también hay un día para celebrar esta soltería por todo lo alto. Se trata de San Solterín, un día únicamente para solteros y tenemos muchas ideas de planes para que puedas celebrarlo. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es San Solterín y cuándo se celebra? 

San Solterín es un día especial para los solteros. Se celebra el día 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Esta celebración surgió en la década de los 90 en China, y luego se terminó extendiendo al resto de países. Surge como respuesta al día de San Valentín, y la necesidad de celebrar el amor y la felicidad con uno mismo.  

Con el paso de los años, San Solterín ha ido adquiriendo bastante fama. Son muchas las personas solteras que deciden celebrarlo dándose un homenaje, ya sea con un día de self-care o con un maratón de películas para solteros. Hay muchas ideas para celebrar este día y nosotras hemos preparado las mejores.  

Planes para solteros 

Haz una comida con amigos 

Celebra el día de San Solterín con amigos. Se puede vivir sin pareja, pero está claro que no sin amigos. Disfruta de este día tan especial con la gente que quieres y organiza una comida para celebrarlo. Reserva con antelación una terraza para que podáis disfrutar al aire libre.  

Una caminata por el campo 

La naturaleza siempre nos ayuda a relajarnos y reconectar del mundo. Prepara un día de caminata con amigos por la montaña. Busca una ruta sencilla para que podáis disfrutar también de un pequeño picnic en la montaña. Si hace mucho frío, podéis buscar una casa rural para pasar el resto del día y la noche.  

Haz algo de deporte 

Ya sea solo o con algún amigo, hacer deporte siempre viene bien. Relaja la mente y el cuerpo y nos llena de buen humor. Practica el deporte que más te guste. Hay muchas opciones para practicar también en casa. Desde yoga, pilates hasta bailes de zumba o salsa gracias a plataformas como Youtube.  

Películas para solteros 

¿Maratón de películas o series? Nadie se puede resistir a un plan de peli y manta en el sofá. Date un homenaje después de una dura semana de trabajo y reúne tus películas favoritas o series para hacer maratón. Prepara en un cuenco unas palomitas y ya estás lista para disfrutar de tu momento en casa.  

Día de self-care 

Estos días de salf-care y mimos deberían estar en nuestra lista de obligaciones. Mimarnos y darnos un homenaje con un baño relajante es lo mejor que puedes hacer para este día, y casi el resto del año. Los baños relajantes ayudan a liberarnos del estrés, a poner en pausa nuestra vida y a volver con más fuerza.  

¡Celebra San Solterín con nosotros!