Cena de San Valentin en casa

Dicen que una de las formas más bonitas de demostrar amor es a través de la comida y sabemos que la cena de San Valentín es especial, el romanticismo del día y la decoración hacen que sea única. Puede que esté acompañada con pequeñas velas en forma de corazón, que se use esa vajilla especial y las copas más bonitas, y que la atmósfera esté llena de una música suave de fondo y una que otra flor para crear un ambiente increíble. Pero lo más especial, es cocinarla juntos. Ya sea en familia, con los amigos o la pareja.

Cocinar no es solo romántico, sino que tiene un gran impacto positivo en la relación sentimental, incluso en las relaciones de pareja, incrementa la confianza y la intimidad. Es un trabajo que requiere planeación, trabajo en equipo y que puede llegar a ser muy divertido e inolvidable. Es un momento ideal para platicar de vivencias y de buenos recuerdos.

Si aún no tienes claro qué cocinarán para esta celebración, la experta de ProntoPro, Ana Reñé, comparte con nosotros un par de recetas que no pueden fallar. La entrada y el primer plato lo dejamos a tu consideración, pero te proponemos estas delicias de plato fuerte y de postre.

Menú de San Valentín para dos

Primer plato: Solomillo de ternera con manzana 

Necesitaremos…

  • Un solomillo de ternera de 600 gramos
  • 3 manzanas 
  • 2 Patatas
  • 3 cebollas
  • 4 ajos
  • Sal y pimienta 
  • Aceite de oliva

Primero de todo limpiamos bien el solomillo retirando las grasas sobrantes. Lo salpimentaremos y lo marcaremos en una cazuela a fuego fuerte y reservaremos.

Pelaremos y cortaremos en juliana las cebollas. Pelaremos y cortaremos los ajos. Los pondremos en la cazuela donde hemos sellado la carne y dejaremos que se hagan a fuego lento. Pelaremos las manzanas y trocearemos. A media cocción de la cebolla incorporaremos los trozos de manzana, removeremos de vez en cuando y dejaremos que se haga todo junto. Lo pondremos en una bandeja e introduciremos el solomillo entero al horno y dejaremos que se cueza todo junto unos 10 minutos a 180 grados. 

Para acabar trituraremos la manzana y cortaremos el solomillo y finalmente emplataremos acompañado de unas patatas al horno. 

Nuestro consejo: ¡No olvides acompañarlo con una botella de vino tinto!

Postre: Brownies caseros

Necesitaremos…

  • 200 g de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
  • 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
  • 90 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de nueces

Para empezar, deshacemos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas o baño maría. 

Por otro lado, batimos en un bol los huevos con el azúcar y a continuación añadimos la harina tamizada, podemos añadir también un poco de esencia de vainilla si se desea. Una vez que esté todo mezclado añadimos las nueces troceadas. 

Incorporamos la mezcla en recipientes individuales (se pueden usar de aluminio o bien de metal) meter al horno unos 20 minutos a 185 grados. 

Para terminar, deshacemos un poco de chocolate y se lo rociamos por encima. Se puede decorar con manzana y frutos rojos. 

¿Quién es Ana Reñé?

Ana Reñé estudió dirección de cocina en la escuela CETT de Barcelona, a lo largo de su carrera culinaria ha cosechado experiencia en diversas cocinas de restaurantes, escuelas, catering. Todo esto la llevó a pensar en la creación de su propio negocio de Catering Vol+bol en el 2018. 

En el portal de ProntoPro.es, Ana ofrece sus servicios de menús diarios para empresas, grupos y eventos a un precio asequible y de muy buena calidad con ese toque casero infalible