Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

anillos de boda

Las bodas cuentan con muchos detalles, como la decoración, la organización de las mesas o las invitaciones de boda. Pero, hay un elemento esencial que no puede faltar, y son los anillos de boda. Si tienes planes de boda, entonces tienes que saber todo sobre cómo elegir el anillo perfecto. 

¿Cuánto cuesta un anillo de boda? 

Quizás esta es la pregunta más repetida de todas. Los anillos de boda varían mucho de precio, y esto depende un poco de los novios. Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de elegir los anillos de boda o anillos de compromiso, es que gusten a ambos integrantes de la pareja. Al final, los anillos son una forma especial de recordar la unión de la pareja por lo que es importante elegirlos con criterio y tiempo. 

¿Cómo son los anillos de boda?  

Pues varía dependiendo del modelo y de nuestros gustos. Es cierto que en las mujeres el anillo de compromiso varía notablemente al de boda. Los anillos de compromiso suelen ser joyas más especiales y destacadas. Por lo general, suelen llevar una piedra diferente y no son tan atemporales como las alianzas de boda. Aunque es cierto que siempre varía dependiendo del gusto de cada pareja.  

Los anillos o alianzas de boda suelen ser anillos más sencillos y atemporales. Tengamos un gusto u otro, la mayoría de los novios suelen coincidir en regalarse anillos más versátiles.  

¿Cuáles son los anillos que más triunfan? 

Los anillos que más triunfan entre los novios suelen ser los de oro clásico, aunque con los años también hemos podido ver cambios y parejas que han preferido decantarse por el oro rosa y oro blanco. Es cierto, que en algunos anillos triunfa mucho el zafiro azul, por la tradición de llevar algo de este color el día de la boda.  

¿Los dos con los mismos anillos o diferentes? 

Esto va a depender del gusto de los novios. No hay ninguna regla establecida. Es cierto que los anillos de los novios suelen ser más clásicos que los de las novias. Las novias suelen optar por un anillo con una pieza especial en el exterior.  

¿Cuándo se deben comprar las alianzas de boda? 

No hay un tiempo exacto de compra de los anillos de boda o los de compromiso. Es cierto que depende mucho si estamos buscando un anillo en especial, entonces debemos calcular los tiempos por si hay hacerlo bajo pedido.  

¿Dónde debemos llevar los anillos de boda?  

¿Dónde llevar los anillos? Es una de las preguntas más repetidas y que siempre se hacen los novios. Los anillos de boda se suelen colocar en el momento de la ceremonia nupcial. Quienes sean los encargados de llevar los anillos hasta el altar pueden hacerlo de diferentes formas:  

  • Con un bordador: una forma especial de llevar las alianzas es con aro de bordar. Si has elegido una boda más sofisticada, ¡te encantará esta opción! Además, puedes incluso hacer el bordado tu misma en casa y con lo que más te guste.  
  • Con una cajita de madera: hazte con una cajita de madera coqueta. Puedes personalizar la caja con un pequeño lazo, vuestras iniciales o incluso la fecha de la boda. Dentro añade unas pequeñas ramas o flores para darle más encanto.  
  • Un cojín personalizado: es lo más tradicional y clásico, pero resulta siempre un acierto. Compra un cojín diferente y que vaya acorde a la boda. Puedes incluso hacer la funda del cojín a medida con la tela que más agrade.  
  • Una corona: esto es divertido si tienes mascotas, ya que puedes añadirles en el collar los anillos. ¡Deja que ellos también tengan su momento de protagonismo! 

En cuanto a la colocación de los anillos en nuestra mano, se suelen llevar en el dedo anular de la mano derecha.  

Si tienes más dudas sobre cómo organizar la boda, y todos los detalles que debes tener en cuenta, te lo contamos en el resto de artículos que hemos preparado para ti. Muchas inspiración y estilo que podrás encontrar en Westwing, para disfrutes del mejor momento de tu vida.