escribiendo welcome

Las bodas son una celebración muy especial para los novios, pero también para los invitados. Si estás organizando una boda, debes tener en cuenta todos los detalles para que sea un evento inolvidable. En el lugar del evento debemos tener en cuenta la mesa, el photobooth, pero también el cartel de bienvenida para la boda. Te enseñamos algunos de nuestros carteles de bienvenida para boda favoritos. ¡Toma nota! 

¿Qué es el cartel de bienvenida para boda?  

El cartel de bienvenida es un detalle muy común y utilizado en la decoración de boda. Aunque parece un detalle sin importancia, estos carteles juegan un papel fundamental. El cartel de bienvenida es una forma elegante de guiar a los invitados al lugar de la celebración. Tanto el cartel de bienvenida como las señales que podemos encontrar en los diferentes rincones de la boda son imprescindibles para los invitados.  

¿Dónde tenemos que añadir el cartel? 

Por norma general, los carteles de bienvenida suelen estar al inicio del lugar de la celebración. El cartel de bienvenida ayuda también a guiar a los invitados al resto de señales como la organización de las mesas. Algo que se suele comunicar también a través de bonitos carteles con los nombres de las mesas e invitados.  

Cómo hacer un cartel de bienvenida

Materiales 

  • Un tablero de madera de 50 x 60 cm. 
  • Pintura blanca 
  • Pintura rosa (o el color que elijas). 
  • Cera de acabado. 
  • Flores a nuestra elección. 
  • Cordel. 
  • Cinta floral o verde. 
  • Una plantilla con el texto que os guste. 
  • Tijeras. 
  • Cúter. 
  • Rodillo. 
  • Tabla de cartón. 
  • Pistola de silicona.  

Instrucciones

  1. Lo primero es pintar el tablero de blanco con la ayuda de un rodillo.  
  2. Mientras dejamos secar el tablero debemos ir preparando la plantilla con el mensaje que queremos añadir.  
  3. Dibuja en un conjunto de folios el mensaje que quieras añadir. Con la ayuda de un cúter y una regla, vacía las letras del texto.  
  4. Cuando el tablero se haya secado, pasa una lija de forma suave y luego procede a aplicar la cera de acabado.  
  5. A continuación, coloca la plantilla sobre el tablero y, utilizando la pintura que más te guste para rellenar las letras.  
  6. Si quieres darle un aspecto envejecido no es necesario que las letras queden perfectamente definidas.  
  7. A continuación, añade un toque floral al libro. Podemos elegir las flores que más nos gusten, pero es preferible que incluyan alguna rama en verde.  
  8. Cortamos un tramo de cordel que cubra los 60 cm de ancho del tablero más otros 15 cm, aproximadamente. 
  9. El cordel que hemos cortado nos servirá de guía para realizar la guirnalda floral de nuestro cartel. Luego atamos el cordel en el extremo de la primera rama y lo enrollamos hacia la base de la misma.  
  10. Una vez hayamos completado los 60 cm del ancho del cartel con la guirnalda, vamos a hacer lo mismo en el sentido vertical. Anudamos ambos ejes y cubrimos de nuevo el cordel con el tape, cortando el sobrante de la rama, si lo hubiese. 

Si quieres conocer más detalles sobre cómo organizar una boda, te lo contamos en otros artículos que hemos preparado con mucho mimo para que llenes tus celebraciones de inspiración, ¡y sobre todo de estilo!