mujer con peinado de boda

Los peinados de boda son uno de los puntos clave para la novia, al igual que el maquillaje. Cómo organizar una boda sin tener en cuenta el vestido, el peinado o el maquillaje no tiene sentido para la novia. Si te vas a casar próximamente o vas a estar invitada a una boda, te damos algunas ideas. ¡Toma nota! 

¿Cómo elegir el peinado de boda? 

La elección del peinado de boda va a depender un poco de diferentes factores: nuestros gustos, el vestido y lo que nos favorece según nuestras facciones. Es importante que también, aunque tengamos una idea clara sobre lo que nos gustaría, escuchemos a nuestros amigos o familiares para que nos puedan aconsejar. Te recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir el peinado de boda estos pequeños trucos:  

  1. Primero hazte con el vestido

    Es esencial que antes de pensar en el peinado tengamos el vestido de boda o por lo menos sepamos cómo será el diseño. Dependiendo del diseño y del estilo del vestido, nos favorecerá más un peinado u otro. Por ejemplo, para los vestidos con escote palabra de honor quedan mucho mejor los recogidos, mientras que para los vestidos de manga larga quedan mejor los peinados con diadema y la melena suelta.

  2. Escucha a los demás

    Aunque tengamos una idea clara de lo que nos gusta, siempre es bueno escuchar al resto. Ya sea por familiares o amigos, y por supuesto por profesionales de peluquería que están mucho más habituados a hacer recogidos de novia. Eso sí, siempre la última palabra debemos tenerla nosotros, y ser fieles a nuestro estilo. Sobre todo, porque es importante que en la boda nos sintamos muy a gusto.

  3. Piensa en la época del año

    A la hora de elegir un peinado u otro, deberíamos tener en cuenta las condiciones climáticas. También, además de la climatología, otro factor a tener en cuenta a la hora de hacernos el peinado de boda, es si la celebración será de día o de noche. En las celebraciones de noche se suele optar por un recogido ya que se entiende que es un evento mucho más formal o sofisticado. Si, al contrario, nuestra boda es en la playa, entonces la melena suelta y natural es lo que más nos favorecerá.

  4. Siéntete tú misma

    Esto es quizás lo más importante de todo. Nos pueden decir que nos favorece más o un tipo de recogido, pero la última palabra debemos tenerla nosotras. Lo importante es que, en este día tan especial, nos sintamos auténticas y muy a gusto en todo momento.

  5. Añade decoración a tu recogido de novia

    Si optamos finalmente por una melena suelta, una forma muy original de darle un toque especial es con una corona de flores. Podemos encargar la diadema a la floristería que hará nuestro ramo para que podamos ir a juego.

Peinados de boda con pelo corto 

¿Y si tengo el pelo corto? Pues también podemos hacernos un recogido si nos apetece. Los peinados con pelo corto quedan muy bien con tocados o clips con plumas. Si tienes el pelo muy corto, tipo pixie, puedes pedir a tu peluquero para que lo alise bastante y crear un peinado original.  

Short bob 

Para melenas tipo short bob, que son más o menos a la altura de las orejas, quedan muy bien las ondas naturales o los recogidos con moño bajo. Esto también va a depender mucho del tipo de vestido que vayamos a llevar.  

Long bob 

Para las medias melenas un poco más largas, podemos llevar ondas naturales con bastante volumen. También si nos favorece podemos jugar con el flequillo para marcar el rostro. Si tenemos el pelo muy liso, y no queremos llevarlo así a la boda, podemos optar por unas ondas al agua o románticas. Los moños bajos, también son una opción perfecta para este tipo de melenas.  

5 peinados de boda para novias e invitadas 

  1. Moño de bailarina y diadema: la diadema es un accesorio que vemos mucho en novias y que además permite sujetar mejor el velo, si lo llevamos.  
  2. Coleta baja pulida: este es otro de los peinados favoritos tanto para novias como invitadas por su comodidad y elegancia.  
  3. Semirecogido: para las que no les convence el recogido completo, esta opción es perfecta. Si además lo complementamos con unas ondas muy naturales, nos quedará un peinado de diez.  
  4. Trenza efecto corona: las trenzas siempre se llevan, y se además nuestro vestido es en tonos pastel o con toques románticos, entonces esta opción nos favorecerá mucho.  
  5. Recogido bajo con tocado: si tienes pensado llevar un tocado, una forma de sentirte cómoda es con un recogido bajo.  

Peinados para melenas XL 

  • Melena lisa: queda bien a todas y además es muy femenino.  
  • Con coleta y gomas: si te apetece llevar el pelo recogido, pero con un toque especial, puedes añadir unas gomas. Este peinado se conoce como coleta burbuja y está convirtiéndose en uno de los más deseados tanto para novias como invitadas.  
  • Con coleta y ondas: en lugar de utilizar gomas, puedes optar en la coleta por unas ondas. Añade un toque original en la goma principal con unas flores o una horquilla joya.  
  • Melena suelta con ondas: es uno de los peinados favoritos de las novias con melenas largas. Es un peinado muy cómodo y además muy favorecedor.  
  • Melena suelta con ondas románticas: si te apetecen ondas, pero mucho más marcadas, otra opción son las ondas románticas. Este peinado queda genial y además aguanta bastante.  

Peinados para invitadas de boda  

Si estás invitada a una boda, seguro que ya estarás echando un vistazo a los vestidos de invitada de boda de algunas marcas. Una vez tengas ya el vestido elegido, es el momento de pensar en el peinado y el maquillaje. Si prefieres, puedes hacerte en casa el peinado. Hay opciones muy fáciles y para todo tipo de melenas, muy sencillas de hacer y sin tener que pasar por la peluquería.  

Esta temporada, lo que más veremos en cuanto a recogidos, y que puedes hacerte fácilmente en casa son los híbridos entre coleta y trenza. Esto causa furor en las bodas y además favorecen bastante. También son una de las mejores opciones para disfrutar de la boda y no estar pendiente de manera constante del pelo. Si quieres puedes añadir un clip tipo joya o una diadema con motivos florales para darle un toque más especial.