damas de honor sacandose una foto con rosas

Las bodas son una acontecimiento muy especial y divertido para los invitados. Para que la diversión esté asegurada, además de la buena música debemos añadir un pequeño espacio para hacer fotos.  Cómo hacer un photocall para una boda es sencillo y necesario. Los invitados podrán así llevarse un bonito recuerdo de la boda y pasarlo bien. Toma nota de algunas ideas para conseguir el photocall más original.  

¿Photocall o Fotomatón? 

El fotomatón hace referencia a la clásica cabina de fotos donde los invitados pueden hacerse una tira de fotos, las veces que quieran. Los invitados pueden acudir al fotomatón las veces que quieran por lo que puede llegar a ser muy divertido. Otra opción es el clásico photocall, donde se realizan las fotos, pero en un espacio abierto y con una temática en concreto. Esta temática suele estar muy vinculada a la que se ha escogido para la boda. Es cierto que el photocall necesita de un fotógrafo que esté pendiente de la realización de fotos, mientras que el fotomatón no. Esto depende mucho del presupuesto, y si también preferimos decorar un espacio para las fotos. Si te apetece un photocall, te damos algunas recomendaciones de cómo puedes decorarlo según diferentes estilos.  

Cómo hacer un photocall para una boda 

Una de las actividades que tiene mucho éxito en las bodas son los photocalls. Si te toca organizar una boda, este tipo de triunfan mucho por lo que es importante que sea de lo más original. Cómo organizar una boda sin tener en cuenta el photocall, ¡es impensable! Por eso, te damos algunas ideas de photocall para bodas para que escojas el que más te gusta según tu estilo.  

  1. Estilo rústico

    Si tu boda es de estilo rústico o provenzal, el photocall también debe contar con elementos con las mismas características. Uno de los photocalls que más triunfa en este estilo son los que se añaden tableros de madera, fibras naturales y muchas flores. Para que el photocall sea más cómodo puedes añadir un sofá en tonos claros.  

  2. Estilo romántico

    Si la boda gira en tonos rosados entonces necesitas un photocall muy romántico. Crea un arco lleno de flores rosas, y añade algunas sillas. Si quieres hacerlo más acogedor, incorpora en el arco alguna guirnalda de luces.  

  3. Estilo vintage

    Busca una puerta antigua que sea suficientemente amplia y añade algunos helechos o flores. Luego incorpora pequeños detalles antiguos como maletas o sillas con efecto desgastado, para conseguir ese toque vintage. Otra idea que seguro triunfará entre tus invitados es la de añadir una cámara polaroid. Así podrán hacerse las fotos que quieran y verlas al momento. Utiliza también algunas luces para darle más protagonismo a este espacio.

  4. Estilo boho

    Para conseguir un photocall de boda de estilo boho necesitaremos textiles con estampados más étnicos. Añade en lugar de un sofá o unas sillas, algunos cojines de suelo para convertir este espacio en un lugar más acogedor. Otro elemento que no puede faltar en nuestro photocall es un arco con detalles de macramé. Para darle un toque más boho en lugar de flores, puedes añadir algunas suculentas o cactus.

  5. Estilo country chic

    Decora una pared blanca con diferentes tipos de flores, preferiblemente elige flores que no se estropeen muy rápido. Pégalas con cinta y luego añade algunas luces para darle un efecto más romántico. Para conseguir un efecto más campestre, puedes añadir unas cajas de madera alrededor del photocall.

¿Qué accesorios puedo añadir en un photocall? 

Realmente podemos añadir lo que se nos ocurra. Aquí debemos intentar ser bastante creativos y originales para sorprender a los invitados, y que al mismo tiempo pasen un buen rato. Te recomendamos que los accesorios que añadas al photocall estén relacionados con la temática de este, y por supuesto de la boda. Así toda la decoración de la boda quedará en armonía.  

Si buscas más inspiración sobre cómo organizar y decorar tu boda, entonces tienes que leer todos los artículos que te hemos preparado. En Westwing, queremos que te inspires y decores tu boda con las últimas tendencias para que disfrutes de este día tan especial. ¿Te animas?