Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

cuaderno con cafe y rosas

Aprender a cómo organizar una boda requiere tiempo, porque hay muchos detalles. Los votos de boda son uno de esos detalles que no pueden faltar en cualquier boda. Se trata de las palabras de compromiso que los novios hacen en la ceremonia. Es un momento muy especial para los novios, por lo que suele ser breve. Te enseñamos algunos ejemplos de votos de boda que puedes hacer en la tuya.  

¿Cuáles son los votos de boda? 

Los votos de boda son las palabras que dicen los novios antes de colocarse los anillos. Es un momento muy especial para los novios y el resto de invitados. Hay una tercera persona, tanto en la boda religiosa o civil, quien lleva la voz principal y hace las preguntas a los novios. Los votos de boda suelen ser muy breves, ya que se usan simplemente en este momento de la ceremonia y para poner los anillos.  

¿Qué diferencia hay entre los votos y el discurso de boda? 

Los votos de boda hacen referencia al momento en el que los novios se colocan los anillos de boda, mientras que el discurso de boda suele ser posteriormente o en la celebración. Esto dependerá de los novios y de cómo prefieran organizar la boda.  

¿Cómo hacer los votos matrimoniales? 

Los votos de boda son muy breves por lo que no nos llevará mucho tiempo elaborarlos. Suelen ser muy similares, aunque si queremos podemos darle un toque más personal u original. Una de las frases más clásicas en los votos suele ser esta: “Yo __, prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud, y en la enfermedad, y así, amarte y respetarte todos los días de tu vida”.  

Si queremos hacer unos votos de boda más elaborados debemos pensar detenidamente lo que significa para nosotros esa persona. Te damos algunas ideas:  

  • Me comprometo a aceptar nuestras similitudes, pero, sobre todo, amar y respetar nuestras diferencias.  
  • Me comprometo a cuidarte y proteger nuestra relación hasta el final de mis días.  
  • Prometo compartir mi vida, los sueños, las risas y las lágrimas toda mi vida.  
  • Prometo caminar siempre a tu lado como esposo, como amigo y como fiel amante, durante toda la vida.  
  • Prometo apoyarte y nunca dejarte caer.  
  • Prometo ser fiel a nuestros valores, a nuestros sueños y hacer todo lo necesario para hacerte feliz.  

5 trucos para hacer tus votos de boda  

  1. Elige el formato: es importante que te pongas de acuerdo con tu pareja para elegir el diseño de los votos, y también la extensión del texto que dirá cada uno en la ceremonia. Lo ideal es que os lleve unos 2 minutos como máximo, y que sea muy concreto.  
  2. Elige un texto bonito: una frase emotiva con la que tu pareja se sienta identificada y podáis recordarlo siempre. Intenta que el texto siempre sea personal y que incluya a la otra persona.  
  3. Evita mensajes en código: no es momento para descifrar mensajes y más en una boda. Intenta ser claro, sencillo y que sea un mensaje emotivo.  
  4. Puedes recurrir a canciones: si hay alguna frase de una canción que os representa puedes incluirla en los votos de boda.  
  5. Sentido del humor: puedes incluir una pizca de humor a los votos para hacerlo un poco más divertido.