Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Cosméticos

Los cosméticos se han convertido en un imprescindible de belleza. Todos los productos que usamos a diario son parte de la cosmética. Tanto los que usamos para la piel, maquillarnos o cuidarnos el pelo. Te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre los cosméticos. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el origen de los cosméticos?

Los cosméticos surgieron en el siglo XVIII en Egipto. Estos cosméticos se basaban en pinturas tanto de origen animal y vegetal. También los griegos y romanos usaban muchos cosméticos para maquillarse el rostro pero también para prevenir enfermedades de la piel, o hacer desaparecer manchas y arrugas.

Ahora los cosméticos siguen teniendo una función muy similar, aunque ha variado bastante el proceso de elaboración. Incluso desde hace ya algunos años se está promoviendo el uso de cosméticos naturales. Si aún no sabes cómo hacer cosméticos naturales en casa, te enseñamos a hacerlo en uno de nuestros artículos. Sobre todo si tenemos problemas de alergias o simplemente queremos apostar por una cosméticas más natural, esta opción es perfecta.

¿Cuáles son los cosméticos más vendidos?

En general, los cosméticos más vendidos son los repercuten al cuidado de la piel, y los productos de maquillaje. La cremas de cuerpo, rostro y todo tipo de productos para la piel son muy solicitados. Y por supuesto, en cuanto a maquillaje, bases, lápiz de cejas, y pintalabios. Tampoco podemos olvidarnos del eyeliner, siendo uno de los cosméticos más difíciles de usar correctamente y con más tutoriales en redes como Youtube. Si aún no sabes cómo hacer el eyeliner, tienes que pasarte por nuestros artículos.

Los cosméticos que no pueden faltar en un neceser

De la misma forma que en nuestra casa no falta un sofá para dormir la siesta o una cama para descansar, en nuestro neceser hay básicos que son imprescindibles. Estemos en casa o nos vayamos en casa, en nuestro neceser no pueden faltar algunos cosméticos:

  1. Crema hidratante
  2. Limpiador facial
  3. Sérum
  4. Contorno de ojos
  5. Crema corporal
  6. Bálsamo de labios
  7. Pintalabios
  8. Base de maquillaje
  9. Polvos de sol/colorete
  10. Rímel
  11. Lápiz de cejas

Además de los cosméticos para el cuidado del rostro y productos de maquillaje, es cierto que no podemos olvidarnos del pelo. Para el cuidado del pelo usamos muchos tipos de productos, y estos varían dependiendo del tipo de cabello que tengamos. El pelo sobre todo en verano sufre, por eso, te hemos traído las mejores mascarillas naturales para que aprendas a cómo hidratar el pelo. Lo encontrarás en otro de nuestros artículos.

Cómo guardar los cosméticos

Al tener bastantes cosméticos, es cierto que debemos ser más constantes con su limpieza pero también con la organización de estos. El baño es un rincón de la casa donde buscamos bienestar, calma y orden. Por eso, es fundamental contar con un espacio concreto para los cosméticos. Te enseñamos algunos trucos para aprender a guardar cosméticos fácilmente:

  • Utiliza cajas transparentes para ver mejor los productos.
  • Ordena por categorías los cosméticos.
  • Los productos nuevos mejor guárdalos fuera del baño o en cajas.
  • Utiliza cestas de mimbre para ordenar y organizar los cosméticos de una forma más coqueta.
  • Aprovecha los cajones del mueble de lavabo para organizar todos los productos del baño.