Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

mujer maquillada con eyeliner

Seguro que cuando te haces el eyeliner acabas con un ojo diferente al otro. La poca práctica y la utilización un lápiz de ojo poco adecuado hace que no sepamos cómo hacer correctamente el eyeliner. Esto no solo nos pasa con el delineador de ojos, también con otros muchos cosméticos. Si quieres saber cómo convertirte en una experta haciendo esta línea del ojo tan elegante, ¡sigue leyendo! 

El delineador de ojos es uno de los cosméticos más vendidos. Estos lápices de ojos consiguen resaltar la mirada al instante. Incluso si solo llevamos el eyeliner conseguiremos dar mucho más protagonismo a la mirada. Pero es cierto que hacer el eyeliner no es fácil y que requiere de mucha paciencia, y también práctica. Por eso, para que puedas conseguir el delineado perfecto, te hemos traído algunos consejos.  

Cómo hacer un eyeliner perfecto paso a paso  

  1. Marca la línea del agua superior con un lápiz de ojos.  
  2. Una vez tengamos la línea del agua superior debemos marcar la raya del ojo del párpado. El eyeliner debe quedar muy pegado a la pestaña. Comenzaremos a marcar la línea justo por encima de la pupila hasta el final.  
  3. Luego, poco a poco vamos iremos rellenando el eyeliner desde el vértice hasta el iris.  
  4. Para finalizar, rellena el eyeliner y vete disminuyendo el contorno de la línea hasta el lagrimal. Es importante que hagamos este proceso de forma muy lenta para que nos salga una línea recta.  

Errores que cometemos al pintarnos el eyeliner 

  1. Aplicar directamente el delineador sobre el ojo. Esto es un error muy frecuente. Lo primero que debemos hacer es marcar el ojo con un lápiz y cuando estemos seguras de la forma, entonces sí podemos comenzar a aplicar el eyeliner.  
  2. Estirar el ojo. Por mucho que estiremos el ojo, no vamos a hacer mejor el eyeliner.  
  3. Comenzar en el lagrimal. Es otro de los grandes errores a la hora de hacer un eyeliner. Lo que debemos hacer es siempre partir de la pupila hacia el exterior. Y luego una vez que tengamos controlado esta zona, entonces iremos acercándonos al lagrimal.  
  4. Utilizar un delineador muy líquido. Si no tenemos mucha práctica es mejor que utilicemos un eyeliner que sea más denso o con forma de rotulador. Así podremos manejar mejor el lápiz.  

¿Podemos usar un eyeliner marrón en lugar de negro? 

Sin duda, e incluso en otros colores. Aunque es cierto que los más usados son de color negro y marrón. El delineador de ojos en negro se suele usar sobre todo de noche o en eventos más especiales. También las personas que tienen los ojos claros suelen decantarse por los lápices de ojos en color negro.  

Pero es cierto, que los lápices de ojos en marrón también gustan mucho, sobre todo a morenas o personas que tienen los ojos más pequeños. El toque del marrón en el ojo consigue ampliar la mirada y crear el efecto de ojo mucho más grande. Además, el color marrón es muy sutil, por lo que podemos llevarlo a cualquier hora del día.