Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

maquillaje

Tu cara es el espejo del alma. Y cuando llega la Navidad y el Año Nuevo lo que queremos es que nuestro rostro resplandezca y muestre alegría. Y este año más que nunca toca mostrar buena cara al mal tiempo. Te proponemos algunas ideas para el maquillaje de Nochevieja basadas en las tendencias que más se llevarán. 

Proteger la piel en Nochevieja 

Antes de nada, unos consejos de salud para la piel. En esta época del año nuestra piel tiende a agrietarse más. El frío es implacable contra nuestra piel. Por eso debemos protegerla adecuadamente. Hay que tener en cuenta las diferentes necesidades que tiene nuestra piel a lo largo del día. Por la mañana deberemos hidratar y proteger para que durante la noche la piel se regenere. La piel necesita protegerse del frío, pero también del viento y, aunque parezca contradictorio, del calor, pues los contrastes entre el frío exterior y el calor de la calefacción pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestra piel. Así que deberemos buscar aquellas cremas hidratantes que completen bien el ciclo durante todo el día y puedan mantener la luminosidad en nuestro rostro. 

Maquillaje de nochevieja: los labios 

No pasa su mejor época el pintalabios. Conviviendo todo el día con una mascarilla, el pintalabios ha dejado de tener sentido para muchas mujeres. Pero estamos seguras que estas navidades, para los festejos como en Nochevieja, volverá a salir del cajón para volver a resaltar los labios y darles intensidad.  

Hay muchas formas de pintarse los labios. La primera opción es la de pintarlos de rojo. Si eres una mujer con labios gruesos y resultones, te interesará resaltarlos debidamente. Los expertos advierten pero que la intensidad de los labios debe ir a juego con el color de la piel (si es clara, un rojo intenso dará un contraste luminoso; si es morena, mejor un rojo más oscuro y matizado) y con el de los ojos. El año pasado la tendencia era darles a los labios un toque de color oscuro, como el ciruela o el burdeos.  

Otra posibilidad es aplicar un poco de gloss, un bálsamo labial que te da este punto de luminosidad en los labios, pero sin parecer que lleves nada. Aunque también hay la opción, aún más llamativa, de colorear tus labios de rosa. También luce bien para estas fechas. 

Cómo marcar los pómulos 

Los pómulos es uno de los elementos del rostro de una mujer más importantes y que más ayuda a resaltar su belleza. Según los cánones de belleza actuales, cuanto más marcados y altos sean estos huesos, más bonito y joven se percibirá un rostro. La clave es que la base de maquillaje que apliquemos en nuestros pómulos consiga redondear nuestras mejillas. Para eso debemos aplicar un iluminador y, dependiendo del color de nuestra piel, ponerle un poco de colorete. 

Maquillaje de Nochevieja: los ojos 

Si los labios pueden dar intensidad al rostro de una mujer, el maquillaje en los ojos es clave para hacer resaltar su mirada. Teniendo en cuenta que los ojos es lo primero que nos fijamos en una persona cuando la miramos de frente, mejor encontrarse con unos ojos con una sombra o un eyeliner que hace resplandecer la mirada. 

Una de las últimas tendencias es el smokey eye (mirada ahumada) con la que se consigue una mirada fuerte. Se aplica en los párpados y se crea con tonos grises, negros o marrones oscuros. Primeramente, pero se delimita el contorno del ojo con el eyeliner, luego se aplica un tono nude sobre el párpado y luego un tono más fuerte que quede bien difuminado. Además, se puede añadir una serie de sombras rojizas muy difuminadas alrededor de los párpados que harán tu mirada aún más enigmática. 

Luego hay unas cuantas tendencias mucho más llamativas, pero que para un buen maquillaje de fin de año puede resultar. Desde sombras con mucho brillo (dorados o metalizados), hasta dibujos realizados con el delineador de temática navideña (bastones de caramelo, luces de navidad, guirnaldas…). Para algunos puede resultar muy extravagante, pero a muchos nos parece muy divertido y atractivo. 

Al final lo importante es que todo el maquillaje de fin de año que queramos aplicar esté equilibrado y haga nuestro rostro aún más bello e interesante que lo habitual. A menos que querremos disfrazarnos de payaso. 

¡Encuentra los mejores accesorios de maquillaje en Westwing!