Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

pintalabios sobre mesa

Los pintalabios llevan siglos entre nosotros. Maquillarse los labios es una tradición incluso para las abuelas, quienes no pueden salir sin un toque de color en esta zona. En cualquier neceser, nos encontraremos una barra de labios, pero es cierto que el color varía. La elección de la barra de labios depende mucho de nuestros gustos, pero también de otras cuestiones. Para que puedas elegir bien el pintalabios adecuado, te damos algunas recomendaciones. ¡Apunta!

Tipos de barra de labios 

  • Barra: es uno de los cosméticos más vendidos. La barra de labios es todo un clásico a la hora de pintar los labios, y también de los más utilizados.  
  • Lápiz de labios: aunque se usa más bien para delinear los labios, cada vez más gente lo utiliza también para rellenar.  
  • Barra de labios en lápiz: es una mezcla entre la barra y el lápiz de labios. Aporta mucho más color, y volumen al labio. Incluso muchos de ellos son de larga duración.  
  • Labial líquido: aunque siempre han estado compitiendo con las barras de labios, todavía les queda mucho por recorrer. Igualmente siguen siendo una de las opciones más elegidas.  

Consejos para que dure mucho más tiempo el pintalabios 

  1. Hidratar bien los labios. Nada de grietas en los labios. Esto hará que las barras de labios nos duren muy poco. Además, se cuarteara rápidamente el color y no quedará bonito.  
  2. ¡Adiós calenturas! Las calenturas son uno de los enemigos de las barras de labios. Cuando creas que te está apareciendo una, es el momento de actuar. Puedes hacer un remedio natural para que se cicatrice antes mezclando bicarbonato y vinagre. Aunque este truco solo sirve cuando comienza a salir al exterior la calentura, luego ya no tiene el mismo efecto.  
  3. Labios secos. La hidratación de los labios es importante pero no solo antes de pintar los labios, sino siempre. Haz al menos una vez en semana una exfoliación con azúcar y aceite de oliva para que la piel luzca mucho más bonita en los labios. Luego añade un poco de bálsamo labial, ¡notarás el cambio! 
  4. Aceite de almendras. Es otro de los remedios naturales para lucir unos labios bonitos y cuidados. Mezcla el aceite de almendras, con miel y manteca de cacao. Lleva a hervir y luego deja que se enfríe. Crearás un bálsamo casero y muy hidratante al instante.  
  5. Bebe mucha agua. El agua es fundamental para hidratarnos, perder peso, e incluso para el aspecto de la piel. Si mantenemos una buena hidratación, nuestros labios se verán mucho más bonitos y cuidados.  
  6. Cuidado con el sol. La exposición solar hace que los labios se agrieten. Por eso, es importante que cuando nos expongamos al sol también nos pongamos crema solar protectora sobre los labios o al menos un bálsamo que los proteja.  

Trucos para eliminar el pintalabios fácilmente 

Quitar las barras de labios es sencillo, aunque dependiendo del tipo que hayamos elegido se nos puede resistir una más que otra. En el caso de que sea una barra de labios convencional, para retirarla, simplemente cogemos un algodón y unas gotas de agua micelar. Con este sencillo proceso eliminaremos los restos de pintalabios. Luego es recomendable lavar la cara por completo para que se elimine cualquier residuo de color que haya podido quedar.   

Pero, ¿y si es semipermanente? 

Cuando los pintalabios son semipermanentes son mucho más difíciles de eliminar. Al tener un pigmento tan denso, y aguantar durante tantas horas, luego quitarlos es más complicado. Para quitar las barras de labios permanentes debemos usar desmaquillantes en aceite. La grasa de estos productos hace que el color vaya perdiendo fuerza, y podamos retirarlo con más facilidad.