actividades al aire libre voley

Pasar tiempo en el exterior, disfrutando del sol, contemplando el paisaje, jugando, haciendo deporte, comiendo al aire libre o simplemente, tendiéndonos sobre la hierba para imaginar figuras en las nubes, es muy, muy recomendable. Y es que las actividades al aire libre benefician cuerpo y mente. Aprovecha las vacaciones de verano para hacer todo aquello que el largo invierno no nos permite hacer. Cárgate de la energía del sol y observa los cambios positivos que genera en ti. ¡El año que viene, repetirás!  

5 deportes al aire libre que tienes que practicar

¿Por qué hacer deporte en el exterior es una de las mejores actividades al aire libre que puedes realizar? ¿Por qué es infinitamente mejor que hacerlo en un gimnasio? Porque tiene muchos beneficios. Entre ellos, respirar aire puro, que relaja y oxigena el organismo. Al relajarnos, nuestra memoria mejora y también nuestra concentración, y el hecho de estar en el exterior nos procura bienestar interior, y evita la depresión, entre otros trastornos mentales y emocionales.

1. Senderismo

es uno de los deportes al aire libre más fáciles de practicar y que más beneficios te aportará. Una buenísima forma de cuidar nuestra salud cardiovascular y de fortalecer tanto los músculos como los huesos. Además, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a controlar la diabetes. Y por supuesto, también funciona para adelgazar, tonificando a la vez, piernas, glúteos y abdomen.

2. Natación

Sobre todo en el mar, es uno de los deportes al aire libre que no puedes dejar de practicar este verano. De hecho, nadar en el exterior es una de las actividades al aire libre estrella. Nos permite quemar muchas calorías porque los músculos deben trabajar más que en tierra. Tonifica, ayuda a reducir el dolor de espalda, es ideal como trabajo cardiovascular, disminuye el estrés porque nos relaja, y como requiere concentración y coordinación, hace trabajar la memoria. Además, nadar en el mar aporta una sensación de libertad única.

3. Patinaje

Es uno de los deportes al aire libre que más adeptos está acumulando en los últimos tiempos. Está de moda porque divierte y a la vez, tiene numerosos beneficios para nuestra mente y nuestro cuerpo, como quemar grasa —300 calorías cada 30 minutos–, mejorar nuestra postura corporal y, si lo haces con protecciones –como debe ser–, es seguro y reduces el impacto que pueden tener otros deportes al aire libre como correr.

4. Cicloturismo

Una bici y una vía verde es la mejor manera de recorrer paisajes con tranquilidad sobre ruedas. Y es que el cicloturismo es una de las actividades al aire libre más gustosas que podemos realizar. Tranquilidad, desconexión, contacto con la naturaleza, aire puro… Todo son beneficios en uno de los deportes al aire libre más divertidos para el verano.

5. Paddle surf

Se ha puesto de moda y es, sin duda, uno de los deportes al aire libre con el que más calorías quemarás y que más te relajará. Tonificas todo el cuerpo, mejoras la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad, adquieres destreza y te permite meditar con el silencio y el vaivén del mar.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Pícnics: ¡que no falte comer al aire libre!

Pero no todo tiene que ser hacer deportes al aire libre en esta vida… ¡También habrá que comer! Y el verano es un momento que nos pone en bandeja la oportunidad de comer al aire libre, en el campo, bajo la sombra de un árbol y sobre un gran pareo o en una cómoda mesa de madera. Eso sí, para que tus pícnics se conviertan en una de tus actividades al aire libre estrella del verano, deben cumplir ciertos requisitos. ¿Cuáles?

  • Seguridad en la comida: apuesta por comida que no tengas que cocinar, que puedas llevar bien lavada y ya lista para comer, y por supuesto, evita alimentos potencialmente problemáticos con el calor como los huevos o la mayonesa. Una nevera que mantenga los productos a la temperatura ideal será también imprescindible. Ensaladas, arroz frío, croquetas o empanadillas frías, son una buenísima opción.
  • Comodidad: lleva siempre contigo un gran pareo para cubrir el suelo por si no encuentras mesa de pícnic libre o bien no llevas tú una.
  • Práctico y sin peso: una vajilla ligera será todo lo que necesitarás para comer al aire libre con total comodidad. Y acuérdate de recoger toda la basura que generes. Para ello, guarda siempre una bolsa que puedas desechar.

Juegos para niños al aire libre

¿Tienes niños? Pues no te puede faltar un arsenal de juegos para niños al aire libre. Aquí van algunos de los que siempre triunfan. Clásicos de las actividades al aire libre kidsfriendly que siempre solucionarán una tarde aburrida:

  1. El juego del pañuelo
  2. Las carreras de sacos
  3. El escondite
  4. La gallinita ciega
  5. Rayuela
  6. Estirar la cuerda
  7. Saltar a la comba
  8. Carreras en carretilla
  9. Guerra de globos de agua

Y juegos al aire libre para hacer con amigos

Hacer salidas con amigos en verano es de las mejores cosas que podemos hacer durante las vacaciones para practicar deporte, para hacer un pícnic o, por qué no, para jugar. Sí, sí. Porque no solo existen los juegos para niños al aire libre. También hay juegos al aire libre para mayores, lejos de los clásicos partidos de fútbol o baloncesto.

¿Quieres alguna idea? ¿Te acuerdas del mítico Twister? Si no tienes la mantita original del famoso juego de enredos de cuerpos, puedes crearla tú mismo con una sábana y pintura de distintos colores. Si no quieres montar nada especial, uno de los juegos al aire libre que puedes practicar tanto en el campo como en la playa y para el que solo necesitas un disco de plástico es el frisbee. Y por supuesto, los juegos al aire libre clásicos como las carreras de relevos con cucharas y huevos, o estirar la cuerda, también os regalarán un día entre amigos inolvidable.

¿Preparado para vivir al aire libre y comprobar cómo todo son beneficios para tu salud física y emocional? No dejes de hacer actividades al aire libre, disfruta del verano al sol y empieza el nuevo “curso” en plena forma ¡y cargado de energía!