cine de verano

Las vacaciones de verano ya están aquí y se avecinan un montón de planes maravillosos para hacer solo o acompañado. Uno de nuestros favoritos es disfrutar de una noche en un cine de verano, viendo nuestras películas favoritas al fresco con las estrellas como único techo. ¿Qué te parece la idea? Apetece, ¿verdad? En este artículo, pasearemos por los cines al aire libre más top de España y veremos cómo montar tu propio cine al aire libre en casa. Prepara las palomitas que la película está a punto de comenzar.

Top 9 de cines de verano en España

Si este verano te apetece disfrutar de un plan original y muy cómodo, ¿por qué no ir a un cine de verano al aire libre? Los hay de muchos tipos. Aquí te presentamos nuestros favoritos.

1. Cine al aire libre en el CinePlaza de Madrid

Matadero, el Centro de Creación Contemporánea de Madrid, cuenta con su propio cine de verano para ofrecer una selección del mejor cine inédito independiente. Se trata de un proyecto más de la Cineteca, que lleva por nombre CinePlaza y funciona desde 2018. En la Plaza Matadero y frente a una gran pantalla, se disponen sillas y tumbonas para disfrutar de una gran noche cinéfila en la capital española.

2. Cine al fresco en Barcelona

Los jardines del Castillo de Montjuic acogen cada verano el festival Cinema a la Fresca de Barcelona, un espacio maravilloso en el que las tumbonas se mezclan con grandes pareos para ver algunas de las mejores producciones con un buen aperitivo en las manos. Este cine al aire libre lleva por nombre Sala Montjuic y cada verano se monta en el Foso de Santa Eulalia.

3. Autocine Drive-in Denia, en Alicante

Al más puro estilo americano, el Autocine Drive-in, en Denia, Alicante, es un espacio en el que ir en coche, aparcar frente a una gran pantalla y disfrutar de grandes producciones y últimos estrenos. Este cine de verano cuenta con tiques especiales como los que permiten ver dos películas al precio de una o el tique del día del espectador, pensado para cualquier miércoles excepto festivos o vísperas de festivos.

4. Cine de verano en Sevilla: Asómate al patio

En el patio de la Diputación de Sevilla, en la Avenida Menéndez Pelayo 32, entre bellos arcos, cada verano se monta una platea de sillas para ofrecer las mejores películas bajo las estrellas, de julio a septiembre, a un precio que ronda los 4€. Un proyecto de cine de verano que monta la Diputación conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla.

5. Autocine Getxo, en Bilbao

Como Denia, Getxo también cuenta con su propio autocine al más puro estilo americano. Aquí, quienes quieran disfrutar de una sesión de cine al aire libre pueden hacerlo desde la intimidad del interior de sus coches y al volumen que deseen, escuchando la película a través de su equipo de radio, ya que el autocine cuenta con una emisora FM desde la que se puede escuchar la película. Este curioso cine de verano lo encontrarás en Ibarrengoa Estarta, 2.

6. Cine de verano desde tu coche en Gijón

El AutocineGijón se inauguró en 1993 en el Camin de los Enebros, a 4 kilómetros de Gijón, en Asturias. En una pantalla de 250 metros cuadrados se proyectan las películas que puedes escuchar desde el interior de tu coche a través de tu radio. El mismo recinto cuenta con espacios donde comprar algo para comer en tu coche mientras disfrutas de la película.

7. Un cine de verano junto al mar, en Ibiza

Amante es probablemente uno de los cines al aire libre más bonitos de España. Junto al mar, con el sonido de las olas y sentados en cómodos pufs de gran tamaño tapados con mantas para protegernos del frescor de la brisa nocturna, este cine de verano es una auténtica delicia. Una guirnalda de luces rodea el recinto creando un ambiente casi mágico para disfrutar de una sesión de cine inolvidable. Se encuentra en Cala Sol Den Serra, en Santa Eulalia des Riu, y cuesta alrededor de 55€ por persona.

8. El mejor cine en Mallorca

Desde 1994, el Ayuntamiento de Palma monta el llamado Cinema a la Fresca durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este cine al aire libre empezó a proyectar películas de reestreno en diversos espacios del término municipal de Palma, como S’Escorxador, el Coll d’en Rebassa, Ses Voltes, Puig de San Pedro, Cala Major, el Polígono de Levante y la Playa de Palma. Pero hoy, se celebra en Ses Voltes.

9. Cine al aire libre en la bella Granada

Hay diversas oportunidades para disfrutar de una buena película al aire libre en Granada. Una de ellas es CineMa PLAZA, ciclos de cine al aire libre de acceso gratuito que organiza la Fundación CajaGranada cada verano. Y otras, en preciosos emplazamientos como el Parque Federico García Lorca, el Carmen de la Victoria o el Museo Cuevas del Sacromonte.

Cine de verano al aire libre… ¡en tu casa!

¿Te gustaría montar una sala de cine bajo las estrellas en tu propia casa? Si no cuentas con un jardín o una gran terraza, puedes hacerlo también en la azotea de tu edificio. Necesitarás una pared blanca –o en su defecto una pantalla o una gran sábana blanca que puedas tensar bien para que no se la lleve el viento–, un proyector y altavoces, puesto que los que incluyen los proyectores tienen una calidad y una potencia algo limitadas.

Y por supuesto, más allá de la técnica, está la gracia que le des al evento. Ilumina el espacio para que no deslumbre e impida ver bien la película. Farolillos en el suelo o guirnaldas de luz que emiten una iluminación suave, serán ideales.

Pufs, alfombras, butacas… Cuanto más cómodos hagas los asientos, más confortable y chic será tu cine al aire libre. También con palets y colchonetas puedes montar sofás de exterior de estilo chill-out. Instala también una barra cercana o mesitas de exterior con bebidas y algo para picar. Y alguna mesita auxiliar repartida entre los asientos para añadir comodidad a tu sala de cine improvisada.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Estás preparado para disfrutar de mil historias bajo la luz de la luna? Tanto si asistes a un cine al aire libre de tu ciudad como si lo montas por tu cuenta en tu casa, es un plan genial para disfrutar al máximo de las mejores noches de verano. Cámara, luces ¡acción! ¡Que empiece el espectáculo!