café y ordenador

Esa canción que nos despierta y activa cada mañana, esa melodía que ponemos en modo repetición (y que tanto nos gusta) de camino al trabajo, o esa lista de canciones que nos hace desconectar con cuando viajamos. Hay tantos momentos detrás de una canción que casi ya no podemos vivir sin música. Por eso, para cada instante de la vida es hora de hacer una buena lista en Spotify.  En Westwing también nos gusta la música y por eso en Spotify de Westwing contamos con una lista de canciones inigualables. Si aún no la sigues echa un vistazo a nuestro perfil de Spotify, dale al play y comienza a crear tus listas favoritas con estos consejos.

Cómo crear una playlist de Spotify paso a paso

Entre las cosas que hacer para no aburrirse mientras vamos en el metro, está la de crear listas de spotify. Hacerlas es muy sencillo y, además, puedes compartir tus listas con amigos, familiares o tu pareja. Cada momento de nuestra vida, merece una lista de reproducción y crearla es muy fácil.

  1. Abre Spotify en el móvil.
  2. Pulsa sobre el icono de ‘biblioteca’ y una vez dentro ingresa en música.
  3. Pulsa sobre el botón ‘playlist’ (lista de reproducción en español) y presiona sobre crear ‘playlist’.
  4. Por último, coloca un título en la lista de reproducción y presiona sobre el botón ‘crear’.
  5. Esta nueva lista aparecerá en el menú de listas de reproducción y las puedes buscar en la sección de filtrar, ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Cómo añadir nuevas canciones y podcast a tu playlist

  1. Ingresa en Spotify.
  2. Si tienes iOS pulsa sobre el menú de los tres puntos horizontales; en el caso de que tengas Android, pulsa en el menú de los tres puntos verticales, en la canción o en los podcasts que desees agregar.
  3. Se desplegará un menú y por lo tanto, debemos seleccionar la opción de ‘Añadir a Playlist’.
  4. Busca la lista de reproducción creada y añádela en ella.
  5. Si queremos conocer sugerencias para añadirlas solo debemos deslizar el dedo hacia la derecha, la pantalla o ir a ‘buscar’ para encontrar más opciones.

Cómo editar una playlist en Spotify

  1. Abre Spotify
  2. Ingresa a la lista de reproducción. Si estamos en iOS presiona sobre los tres puntos horizontales, y si estamos en Android sobre los tres verticales.
  3. Ingresa en ‘editar playlist’.
  4. Al lado de cada canción o podcast añadido hay un símbolo negativo, que, si lo presionamos, eliminaremos la reproducción.
  5. También se pueden reordenar las canciones y podcast, pero solo en la versión premium. Para ello solo debemos presionar la reproducción y arrastrarla al lugar en donde deseamos ubicar la ‘playlist’ nuevamente.

Cómo eliminar una lista de Spotify

Si te has cansado de la playlist y quieres eliminarla de forma permanente, puedes hacerlo. Para ello debemos seguir estos tres pasos:

  1. Entrar en Spotify.
  2. Si tenemos iOS, deberíamos ingresar en el menú de los tres puntos horizontales y en Android en el menú de los tres puntos verticales, ubicados en nuestra lista de reproducción.
  3. Al hacerlo se mostrará un menú en donde debemos presionar sobre ‘eliminar playlist’.

Un consejo: descarga las listas de Spotify en casa antes de salir, así podrás escuchar tu música favorita y sin consumir datos. Eso sí, deberíamos tener activada la versión Premium si quieres escuchar música en el modo offline. La ventaja de Spotify es que con tan solo una cuenta podrás escuchar música, y también el resto de la familia en cualquier momento.

Como ves es muy sencillo crear una playlist de Spotify, así que te animamos a que actualices tu música para que ¡siempre tengas una playlist preparada para cada ocasión!