festivales de musica

Las vacaciones de verano se llenan de días de sol, de mar, de paseos nocturnos con helado incluido, de encuentros relajados con amigos y de música… ¡mucha música! Y es que los escenarios de todo el país se ponen en marcha para acoger las mejores bandas en concierto. En este artículo nos hemos propuesto hacer un repaso de los festivales de música más espectaculares en España para el verano del 2022. Si te gusta la música tanto como a nosotros, prepara tu agenda y no te pierdas el espectáculo.

1. Las Noches del Botánico

Del 8 de junio al 31 de julio, en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, un entorno privilegiado rodeado de árboles, grandes figuras de la música desfilarán para ofrecer algunos de los mejores conciertos al aire libre del verano del 2022. Fíjate en el cartel: Fangoria y Nancys Rubias, Kiko Veneno, Miguel Poveda, Pablo Alborán, Pat Metheny, Patti Smith, León Benavente, Belle and Sebastian, Crowded House, Carlinhos Brown, Youssou N’Dour, Pink Martini, Emir Kusturika o Calexico.

2. Sónar de día y de noche

Los días 16, 17 y 18 de junio, en la Fira de Montjuic y en la Fira de Gran Vía se celebran las dos sesiones del Sónar: el Sónar de Día y el de Noche, respectivamente. Y el cartel merece que compremos las entradas ya: C. Tangana, Nathy Peluso, The Chemical Brothers, AJ Tracey, Agoria, Critical Soundsystem, etc.

3. Mallorca Live Festival

Se trata de uno de los mejores festivales de música en España y se celebra en Palma de Mallorca. Este verano cuenta con la presencia de Christina Aguilera, C. Tangana, Franz Ferdinand, Supergrass, Muse, The Blessed Madonna, Temples, Jeff Mills o Rigoberta Bandini. Anota las fechas: del 24 al 26 de junio en el Antiguo Aquapark de Calvià.

4. Festival Cruïlla: música junto al mar

El 6, 7, 8 y 9 de Julio, el Parc del Fòrum de Barcelona acoge a los solitas y las mejores bandas nacionales e internacionales como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Rozalén, Seeed, Els Catarres, Fat Freddy’s Drop, Joan Dausà, Tanxungueiras, Depedro, Búhos, Sofi Tukker (DJ Set), Cimafunk, Ginestà, Duran Duran, Hot Chip, Editors, Rigoberta Bandini, Zaraha, Sleaford Mods, Delafé y Las Flores Azules, Elefantes,  Travis Birds, Molotov, Stay Homas, Balkan Paradise o Free Sis Mafia.

5. Cartelazo en el Mad Cool

Comenzó su andadura en el 2016 y ya es uno de los festivales de música más punteros en España. Celebrado en el recinto de IFEMA, este año cuenta con la presencia de Metallica, Rage Against the Machine, Muse, Imagine Dragons, Kings of Leon, Queens of the Stone Age, Stereophonics, Glass Animals, Pixies, Run the Jewels, Kurt Vile & the Violators, Lucy Dacus, Life Sylvie Kreusch o Los Zigarros, entre otros. Un cartel impresionante que disfrutar entre los días 6 y 10 de julio. 

6. El gran Bilbao BBK Live

Del 7 al 9 de julio se celebra en Bilbao el BBK Live, un evento musical con más de 15 años de historia. El recinto de Kobetamendi acogerá un año más uno de los festivales de música más importantes del 2022, con artistas de la talla de: Placebo, LCD Soundsystem, The Killers, Pet Shop Boys, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso, Lori Meyers, Supergrass, Bomba Estéreo, Nacho Vegas o J Balvin.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

7. Los conciertos al aire libre del FIB

El Festival Internacional de Bincàssim se celebra entre el 14 y el 17 de julio en este municipio de costa de Castellón. Entre las bandas que participan en el que es ya uno de los festivales de música más importantes en España durante el verano, encontramos: Love of Lesbian, Nathy Peluso, Zahara, Mishima, Serial Killerz, We Are Scientists, Carolina Durantem The Kooks, Cariño, Miss Caffeina, etc.

8. Ribera Sound: sonido en femenino

Los días 15, 16 y 17 de julio, en Tudela, Navarra, se celebra el Ribera Sound, uno de los festivales de música que no puedes perderte este 2022 y que te sorprenderá con un cartel de nombres femeninos como Amaia, Rozalén, Natalia Lacunza, Sofía Gabannanna, Ana Tijoux, Chica Sobesalto, Anne Lukin, Andrea Santiago, etc. ¿Por qué todo mujeres? Porque reivindican el espacio de la mujer tras décadas de dominio masculino en los festivales de música del país.

9. Sonorama Ribera: para indie pop lovers

Del 10 al 14 de agosto, en Aranda de Duero se celebra el Sonorama Ribera, un festival ideal para los amantes del indie pop español que, este verano, también ha invitado a C. Tangana. Entre el resto de artistas que asistirán a la cita están Amaia, Celtas Cortos, La Casa Azul, Rozalén, Los Secretos, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra o la veterana Jeanette.

10. Monegros Desert Festival

El reclamo de este concierto lo dice todo: “El único lugar de Europa donde descubrirás el verdadero significado de las siglas R.A.V.E”. Así se presenta el que es uno de los festivales de música del país más espectaculares. Se celebra en los Monegros, un territorio árido aragonés, en medio de la nada, que durante 24h ve cómo el sonido del viento es silenciado por ritmos technos y sonidos extremos. Este año, el 30 de Julio, el escenario de este festivalazo, acogerá a artistas como Adam Beyer, Wilkinson, Maceo Plex, Enrico Sangiuliano, Paula Temple o Seth Troxler.

11. Andalucía Big Festival by Mad Cool

Los días 8, 9 y 10 de septiembre, en la playa de Sacaba, en Málaga, se celebra el que aspira a ser uno de los más grandes festivales de música del sur. Entre los artistas que se esperan están: Rage Against the Machine, Muse, Jamiroquai –en un show exclusivo en Europa–, Vetusta Morla, Stereophonics, Los Planetas, Biffy Clyro, Paolo Nutini, Michael Kiwanuka, Aurora, Kevin Morby, etc. Un gran festival que va camino de convertirse en un festival del verano de referencia y que viene avalado por el gran Mad Cool.

¿Ya tienes la lista de tus festivales de música favoritos del 2022? No te los pierdas y disfruta de una de las mejores experiencias del verano: los conciertos al aire libre. ¡La música es vida!