Montaña de libros con una vela en la cima

Una de las cosas que hacer para no aburrirse y además para seguir aprendiendo es leer. Los libros son la mejor medicina para seguir llenando nuestra mente de sabiduría, creatividad y por supuesto de buen humor. En estos tiempos que corren, es importante también reír. En Westwing, te enseñamos algunos libros divertidos y otros libros para reír a carcajadas, y pasar un buen rato. 

El regreso de Reginald Perrin 

Empezamos con el primero de nuestros libros divertidos, ‘El regreso de Reginald Perrin’. Es un libro con humor inglés, sarcástico y ácido, con una visión de lo más peculiar sobre el ser humano, que se cree moderno pero en realidad es miserable. ‘El regreso de Reginald Perrin’ nos presenta a un protagonista con una vida monótona, un trabajo aburrido y una mujer insulsa. Para salir del bucle, decide fingir su suicidio e inventarse una nueva personalidad. ¿Su proyecto? Abrir una tienda, llamada ‘Basura’, en la que todo lo que se vende es inútil. 

Cómo comportarse en la multitud 

Camille Bordas creó un personaje inolvidable, Isidore, a medio camino entre la inocencia del final de la infancia y todos los problemas de la adolescencia… salpicado por demasiados excesos de madurez. En ‘Cómo comportarse en la multitud’. Isidore parece el más sensato de una familia extraña, poco empática y con dificultades de integración en la sociedad. El libro está lleno de humor y nos invita a una reflexión: ¿la inteligencia nos hace más asociales? 

Cordero  

En un libro que todos conocemos y que se llama la Biblia, en la parte del Nuevo Testamento, cuatro apóstoles han hablado del nacimiento de Jesús y su posterior llegada a la vida pública en las bodas de Caná y sus enseñanzas. Pero… ¿Qué pasó en todos los años de su infancia y adolescencia? Su mejor amigo, Biff, es el que sabe todos los detalles de esa etapa y lo cuenta en ‘Cordero’. Un libro divertido y muy gracioso que nos presenta a un Jesús muy diferente. 

Un yanki en la corte del rey Arturo  

No pensemos que el humor y la diversión son exclusivos de la literatura de las últimas décadas: ‘Un yanki en la corte del rey Arturo’ es un buen ejemplo. Nuestro protagonista es Hank, un mecánico que trabaja en una fábrica de armas y que es golpeado durante una pelea. Cuando se despierta, forma parte de los caballeros del Rey Arturo y está en Camelot. En ese viaje al pasado, Hank promete convertir Camelot en una ciudad moderna. Brillante, entretenida y tremendamente actual. 

Prohibido nacer  

Humorista, guionista, actor, presentador… nadie como Trevor Noah, la celebridad sudafricana, para contarnos cómo fue el final del ‘apartheid’ y los primeros días de libertad que siguieron. ‘Prohibido nacer’ es tan divertida como dramática y conmovedora, y narra anécdotas terribles como que su madre le tuvo que tirar de un coche para que no le capturaron cuando era solo un niño. 

Aventuras y desventuras del Chico Centella 

Bill Bryson, el autor de ‘Aventuras y desventuras del Chico Centella, nació en 1951 y creció en la generación de los ‘baby boomers’ en un país donde pensaban que las explosiones nucleares eran atracciones turísticas y que tomar dos cócteles antes de cenar era buena para la salud. Sus recuerdos de infancia son sorprendentes, nostálgicos e hilarantes y nos hace darnos cuenta de lo mucho que cambia la humanidad en apenas unos años. 

Diario de una dama de provincias 

Uno de nuestros libros dicertidos preferidos es ‘Diario de una dama de provincias’ . Es considerado una de las novelas más divertidas de la literatura inglesa del siglo XX. Ahora solo queda que llegue a tus manos para disfrutar de la gran obra de E. M. Delafield, en la que se toma con humor a las personas que vivimos sobrepasadas. La protagonista vive en una casa de campo, tiene dos hijos y un marido que ‘pasa’ de ella. Su diario recoge su verdadera realidad: cómo intenta mantener el presupuesto familiar, llevarse bien con la cocinera y la institutriz… 

La importancia de llamarse Ernesto

Ingenio, ironía, esperados giros de la trama… En obras como ‘El retrato de Dorian Gray’ o en este mismo ‘La importancia de llamarse Ernesto’ se desvela el genio como autor de Oscar Wilde, pero también su brutal capacidad para criticar su época. Algernon está esperando la visita de su tía y su prima cuando aparece su amigo Ernesto, quien se muestra encantado con ambas mujeres porque está enamorado de la joven Gwendolyne y decide quedarse en la casa. 

El mundo según Garp

Para acabar con nuestra selección de libros divertidos incluimos ‘El mundo según Garp’. En 1942, una joven feminista, Jenny Fields, abandona su hogar para poder ser enfermera y vivir su vida. Concebirá como madre soltera a Garp y ambos tendrán que salir adelante aunque sea a su manera, fabricándose un mundo particular que les aleje de la hostilidad del que todos conocemos: lleno de personajes excéntricos y humorísticos, pero que al final generan un extraño equilibrio. Muy loca y algo triste, es la novela que encumbró a John Irving con más de 10 millones de libros vendidos. 

¡Anímate a leer algun libro de nuestra selección de libros divertidos para pasar un buen rato! Si estás aburrido en casa échale un vistazo también a nuetros artículos sobre las mejores series de Netflix, una selección de podcasts para descargar o diviértete con tus amigos online.

¡Éncuentra un lugar perfecto para tus libros preferidos!