Proyector para ver una pelicula

Celebrar el día de San Valentín con una cena es lo más habitual. Sin embargo, con más frecuencia algunas parejas prefieren planes tranquilos en casa. Disfrutar de una película romántica desde casa ya es uno de los planes preferidos de San Valentín para muchos. En Westwing, hemos elaborado una lista con las mejores películas románticas para que elijas tu favorita o hagas un maratón de películas de amor en este día. ¿Te animas? 

Las mejores películas románticas de San Valentín  

Hemos elaborado una lista con las 16 mejores películas románticas para que veas solo o acompañado. Estas películas incluyen desde comedias románticas hasta verdaderos dramas de amor. Quizá alguna de ellas te inspire para escribir tu tarjeta de San Valentín o como inspiración para encontrar ese regalo para él o para ella que todavía no tienes. ¡Sigue leyendo para descubrir las mejores películas románticas de todos los tiempos!

  1. El diario de Noah 

    Es una de las mejores películas románticas en el mundo. Si te gustan las historias de amor, necesitas ver El Diario de Noah. La película trata sobre una historia de amor entre dos jóvenes que se ven obligados a separarse por presión social. Sin embargo, Noah no se rinde y comienza a construir la casa donde ambos siempre han soñado vivir juntos. ¿Lo conseguirá?

  2. Titanic 

    Titanic fue la película que llevó al estrellato a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, y su director James Cameron. El director de cine quiso llevar la tragedia del hundimiento del Titanic a la gran pantalla 85 años después. La película se convirtió en una de las más vistas en el cine por la historia de amor entre Rose y Jack. Si aún no la has visto, tiene que estar en tu lista para San Valentín.

  3. Tres metros sobre el cielo

    Es una película de amor bastante reciente. La película está interpretada por Mario Casas y María Valverde. En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro “H”, es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos.

  4. Algo para recordar

    Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

  5. Amélie

    Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

  6. Begin Again

    La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de “Once” (2006).

  7. Memorias de África

    Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

  8. Bajo el sol de la Toscana

    Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada “Bramasole” (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

  9. Cartas a Julieta

    Sophie (Amanda Seyfried) y Víctor (Gael García Bernal), una pareja que está de vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

  10. Love Actually

    En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

  11. Desayuno con diamantes

    Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

  12. Grease

    Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

  13. (500) días juntos

    Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del porqué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

  14. Notting Hill

    William es el propietario de una pequeña tienda de libros de viajes en el londinense barrio de Notting Hill. Su vida cambiará el día en que Anna Scott, una famosa estrella de cine, entra en su librería. Parte del equipo responsable de “Cuatro bodas y un funeral” consigue otro gran éxito de taquilla con otra entretenida comedia romántica que impulsa los sueños y promueve sonrisas. Lo mejor: la acertada elección de sus protagonistas, varias escenas realmente divertidas y sus pintorescos personajes secundarios.

  15. Recuérdame

    Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

  16. The Holiday

    Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

¿Puedes adivinar estas películas románticas?

¿Con qué acompañar un plan de película? 

Ahora que ya tienes las mejores películas románticas elegidas para este día, toca preparar y acomodar la zona del sofá. Añade una manta que sea de punto grueso para que no os dé frío durante la película. En Westwing podrás encontrar muchas opciones de manta para el sofá y algunas muy tendencia. Diseños lisos, estampados y en todas las medidas.  

Además de las mantas, te recomendamos preparar la mesa. Puedes apostar por las clásicas palomitas, u otra opción más original. Estas son algunas de nuestras propuestas:  

  • Opción 1. Smoothies, snacks de maíz y chocolate negro para el postre. También puedes hacer un postre saludable para disfrutar de esta ocasión viendo tu película favorita.  
  • Opción 2. Si prefieres cenar algo más contundente, puedes preparar algunas hamburguesas caseras y acompañarlas de unas patatas fritas.  
  • Opción 3. Una tabla de embutidos variados con quesos, un poco de paté, pan y vino, es otra de las mejores cenas que puedes hacer para un día de películas de amor.  

¡Te invitamos para un maratón de las mejores películas románticas!