Cuenco con palomitas de maiz

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, estámos contando las horas, minutos y segundos para olvidaros del trabajo. Y es que, aunque la mayoría sepamos qué hacer en Semana Santa, estos días son por y para descansar. En pareja, en familia o con amigos, a veces, solo necesitamos desconectar del móvil (y del mundo en general) para disfrutar, pero disfrutar de verdad. Y una buena forma de conseguirlo es hacer una maratón de películas de Semana Santa y series que tanto tiempo llevamos queriendo ver.  ¡Lee nuestra lista con nuestras recomendaciones!

Prepara una noche especial de cine en casa

Disfrutar de una noche de cine en casa con tu familia, pareja o amigos es de esos planes que alegran la vida y el alma. Para ello, te proponemos que busques un pequeño proyector (no hace falta que sea el mejor del mercado ni de última generación), que cojas esa sábana blanca o mantel beige clarito que tienes guardado en el fondo de aquel cajón y que hagas sitio en tu salón/comedor. ¡Es hora de montar el cine en casa! 

Solo nos falta asegurarnos de que no nos hemos quedado sin palomitas ni snacks para todos los gustos. Una vez lo tengamos todo… ¡Toca elegir la película que vamos a ver! 

Películas de Semana Santa 

Elegir película, en muchas ocasiones, se convierte en una de las tareas más complicadas y en la que más tiempo solemos perder. Ya sea porque no encontramos la que nos apetezca justo en ese momento. Puede que son tantas las opciones que tenemos que nos perdemos entre ellas, muchas veces acabamos por no ver ninguna, abortando misión. 

Como no queremos que esto te vuelva a ocurrir (no por lo menos en Semana Santa), queremos proponerte algunas ideas que quizá te sirvan de ayuda y/o inspiración. Pero, antes debemos señalar que las costumbres en cuanto a las películas de Semana Santa han ido cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo.  

Si todavía no has visto las películas tradicionales de esta época del año, como Los diez mandamientos (1956)Ben-Hur (1959) o Las sandalias del pescador (1968), te recomendamos que lo hagas. Son de esas películas que deberían ser vistas por lo menos una vez en la vida. 

Sin embargo, es muy probable que ya estés cansado de ver películas basadas en la vida de Jesucristo o que relatan hechos bíblicos, historias de romanos y un largo etcétera. Por ello, te proponemos alguna joyita del ‘cine religioso’ de los últimos años que seguro has oído hablar de ella.  

  • Los dos papas (2019) dirigida por Fernando Meirelles. Esta película biográfica e histórica de género dramático, cuenta la relación entre el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el actual Papa Francisco.  

Aunque no tenga que ver directamente con la Semana Santa, se abordan temas tan interesantes como las demandas de un mundo moderno en el que la Iglesia Católica debe tomar decisiones si quiere avanzar en unos tiempos algo convulsos para todas las religiones. 

Dos formas de entender la Iglesia, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce a la cabeza. ¡Peliculón! 

  • El Joven PapaThe Young Pope (2016): La polémica serie, dirigida por Paolo Sorentino y con Jude Law como protagonista. Es una buena forma de entrar en el Vaticano de una manera relajada y muy, muy entretenida. Con una estética de una belleza descomunal, El Joven Papa no deja de ser una historia basada en la fe que invita a una buena reflexión.  

Una serie que no dejará indiferente a nadie y que puede ser el plan perfecto para empezar a ver durante estas vacaciones de Semana Santa.  

Ahora bien, aunque estemos en vacaciones de Semana Santa, no significa que todas las películas tengan que ver con la vida, muerte y resurrección de Cristo.  

Volver a ver Come, reza, ama (2010) y repasar todos nuestros propósitos de 2021 es algo que solo está en nuestra mano. Como también lo está el poder disfrutar de películas que nos trasladen a una maravillosa y soñada Provence, como Un buen año (2006), o que nos hagan desear e imaginar nuestro próximo viaje por la Toscana, como lo hace Bajo el sol de la Toscana (2003)

No importa las películas de Semana Santa que acabes viendo durante tus merecidas vacaciones. Al final, ¡se trata de vivir cada momento como si fuera de película!  

3, 2, 1… ¡Acción! Relájate con las mejores películas de Pascua: