Piscian con flotadores y una bandeja con cocteles

Con la llegada del verano apetecen (y mucho) los planes en el exterior. No hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de lo lindo. Tu terraza, jardín, hasta tu balcón o salón pueden convertirse en el lugar ideal para llevar a cabo planes veraniegos inolvidables. Aquí tienes inspiración para crear momentos únicos, llenos de estilo y risas. ¿Te apuntas? 

La barbacoa, con glamour y diversión 

Uno de los mejores planes de verano es una buena barbacoa casera. Pero claro, como en todo, hay barbacoas y barbacoas. Si quieres preparar una que se convierta en inolvidable, deberás cuidar la decoración, hacer comida saludable a la par que sabrosa y amenizarla con sorpresas. Si deseas saber cómo hacer una barbacoa que pase a la posteridad, toma nota de estos tips básicos:  

  • Crea un ambiente agradable para realizar tu barbacoa, con una decoración cuidada. Pon la mesa con gusto, con un mantel de textil plastificado, para salvaguardar la superficie y que sea fácil de limpiar tras la comida con un paño y agua. Las servilletas, para una ocasión así, mejor de papel. Siempre puedes doblarlas de un modo divertido para vestir más la mesa. Recurre a una vajilla bonita, coordinada con la tonalidad de la mantelería. Un ramo de estilo silvestre es el más adecuado entre todos los centros de mesa posibles; le dará el toque chic y country deseado.  
  • Pon una mesa auxiliar al lado de la barbacoa para tener a mano bandejas, pinzas y demás utensilios precisos para cocinar. Si la recubres con un individual de la misma serie que el mantel usado en la mesa y que tu delantal, todo será más armónico. 
  • La música ambiental que no falte. Así como la nevera portátil con hielo para cervezas y refrescos. 
  • Un menú saludable también es posible cuando haces barbacoa. Una gran ensalada o varias de diferentes tipos serán el mejor entrante.  

Planes de verano en el jardín: ¡un picnic! 

Vale, quizás tu piso no tiene jardín, pero no por ello debes renunciar a este plan tan familiar. Si cuentas con una terraza, pon un mantel en el suelo (los hay especiales para picnic confeccionados con telas resistentes), cubiertos, vasos y platos para todos los que seáis. Mejor si son de materiales resistentes, eco-friendly y ligeros como la fibra de bambú. En el centro, el aperitivo y comida fría dispuesta en bandejas; nada de envases originales, las bolsas de patatas abiertas sin más, etc. Porque da un aspecto descuidado que debemos evitar. ¿Y si tampoco tengo terraza? ¡Pues móntatelo en tu salón! Abre ventanas y/o balcones para que entre el aire fresco, pon hilo musical con sonidos ambientales de pájaros, cascadas suaves y naturaleza, coloca tus plantas cerca del set de picnic en casa y ¡a disfrutar! 

Un fiesta de cumpleaños al aire libre: planes de verano perfectos

El verano es época de celebraciones. Si tu cumple o del alguien allegado cae en los meses estivales, monta una super fiesta en el exterior. Escoge una temática o paleta de color y decora en consecuencia. Puedes organizar un photocall bajo una composición llamativa de globos de helio y a medida que lleguen tus invitados haces fotos o polaroids para inmortalizar el momento. Si es una fiesta infantil, compra maquillaje o contrata a una pintacaras. Juegos de agua, música, una piñata… el entretenimiento que no falte. Aquí encontrarás más ideas para fiestas de cumpleaños en verano.  

Cenas bajo las estrellas a la luz de la luna 

Los cielos de las noches de verano son un auténtico sueño. Aprovecha el buen clima para montar cenas al aire libre con mucho estilo y glamour. La decoración de mesas veraniegas es fresca y variopinta. Pero todas y cada una han de tener un denominador común: mayor libertad creativa, naturalidad y alegría. Unos vasos de colores para el agua y copas de cristal (por favor) para el vino, una vajilla con motivos marinos, caminos de mesa en lugar de manteles, servilletas de algodón, velas (indispensables para ahuyentar mosquitos y darle un cariz romántico a la velada)… Y como menú, echa mano de recetas de cenas ligeras para verano.  

Viva la fiesta (temática) 

Hay fiestas temáticas en verano más allá de la de la espuma. Piensa en un motivo especial y decora alrededor de él. Puedes sugerir un dress code para los asistentes. Los felices años 20 (ahora que estamos en esta década, aunque un siglo más tarde), Here comes de sun (inspirada en la canción), Circus chicFlower power… Haz invitaciones con el título de la party y prepara todo la deco en esa línea.  

Planes de verano: una comida fuera (sin salir de casa)

Encarga take away, decora tu terraza o salón como un restaurante, poniendo guirnaldas decorativas, individuales, el menaje más sofisticado que tengas y escribe un carta de cócteles. Recrear una comida en casa como si estuvieras en un exclusivo restaurante es más fácil de lo que crees.  

Si tu exterior no tiene un buen toldo, como parasol o porche para comer fuera aunque llueva, piensa seriamente en instalar un buen sistema de cobijo en la amplia oferta de techos para terrazas.  

Una tarde de juegos para el recuerdo 

¡Maratón de juegos de mesa o gincanas! El verano se presta a pasar el rato jugando con familiares y amigos. Prepara una merienda rica y vistosa, con distintas opciones saladas y dulces, sobre una mesa tipo buffet. En otra mesa, esta mejor sin mantel, pon una serie de juegos divertidos y para la hora del cóctel, a adivinar películas con mímica o dibujos.  

Un momento de relax solo para ti 

Una terraza, calor, pies en remojo (aunque sea en un barreño con agua y sal), un libro interesante, una pamela, música de fondo… Este paraíso está más cerca de lo que piensas. Recrea esta escena en tu terraza o balcón y disfruta de un momento de soledad reconfortante. Pon en práctica el ‘Friluftsliv’, el concepto noruego que denomina su pasión por gozar al aire libre.  

La hora del té (helado) 

Márcate una tea time como si estuvieras en plena campiña inglesa. Un mantel de flores, vajilla clásica de porcelana blanca, un juego de té especial, pastas y flores frescas. Pon en una caja un surtido de tés distintos, infusiona y prepara jarras con hielo para servir. Si quedas con amigas para este evento, poneros pamelas y sombreros de paja, que ni en las carreras de Ascot.  

Sesión de cine de verano 

El cine al aire libre es todo un clásico del verano, que también puede hacerse en casa. Necesitarás un proyector y una pared blanca o sábana donde proyectar la película. Hamaca, palomitas y… ¡planazo veraniego! 

En Westwing encontrarás todos los elementos y accesorios para llevar a cabo estos planes de verano tan refrescantes. Celebrar el buen tiempo es imperativo, así que si necesitas más inspiración, pásate por nuestra guía de consejos sobre decoración de terrazas de verano

¡Prepárate bien para tus planes de verano!