noche de juegos nochevieja

Comienza desde ya a pensar en tu hogar como un espacio transformista. Un escenario de posibles. Un lugar que va más allá de un simple refugio. Y es que hacer planes en casa admite toda la variedad que te imaginas. Deporte, sesiones de cine, manualidades, cocina… ¡Todos tus hobbies en un mismo espacio y al alcance de toda la familia! Toma nota de estas ideas para una experiencia única y una diversión sin límite.

1. Ciclo de cine temático

Aprender entre todos y disfrutar en familia es el principal objetivo de este plan. ¿Por qué no hacer un maratón de películas o diseñar un ciclo de cine por temáticas una vez a la semana? Por turnos, cada semana será uno el encargado de elegir la película y… ¡hasta de hacer una pequeña presentación! Además de disfrutar de la sesión juntos y con palomitas en mano, seguro que al visionado le seguirá un interesante debate. Uno de los mejores planes en casa, que no solo es entretenido, económico y para todos los gustos.

Mantas y cojines ideales para ver películas en casa

2. Torneo de juegos de mesa

Uno de los planes en casa en familia que nos chifla. Desde los juegos de mesa más tradicionales hasta las últimas novedades que reclaman tus hijos… Sin duda esta experiencia es de lo más enriquecedora para niños y adultos. En un momento en el que el ritmo de vida se ha acelerado y en el que parece que ya no contamos con tiempo para lo más importante, regalarte una tarde entera emprendiendo un torneo de juegos de mesa con tus hijos será de lo más satisfactorio y educativo. Pues, además de ser muy divertido, le ayudarás a estimular su capacidad de concentración, de cooperación, sus dotes comunicativas, su facilidad de negociación y hasta su lado más creativo. ¿Cómo conseguirlo? Alterna juegos de estrategia con otros destinados a mejorar la comunicación, el dibujo, la mímica o con aquellos que requieran mayor agilidad y hasta actividad física. ¡Un combo perfecto!

¡Descubre los mejores juegos de mesa y cómo pasar una noche de juegos entretenida en nuestros artículos!

3. Deportes divertidos desde casa

Hacer deporte en casa es siempre una gran idea. Mucho más si elegimos, además, actividades muy completas en lo que a trabajo físico se refiere y que requieren un equipamiento de lo más sencillo que todos solemos tener en nuestro hogar.

A este respecto, uno de nuestros hobbies en casa favoritos es el pilates por los múltiples beneficios que reporta y lo sencillo que resulta practicarlo. El pilates en un método de acondicionamiento físico ideal para destensar, fortalecer y estabilizar la musculatura profunda y, con ella, los huesos y articulaciones en las que descansa. Por ello, ser un practicante habitual de pilates hace posible conseguir una mejor higiene postural, recuperarse de lesiones, disminuir el dolor de espalda o erradicarlo, tonificar la musculatura, ganar flexibilidad, aumentar energía y disfrutar, en definitiva, de una mayor serenidad mental y física.

Además de todos estos beneficios para tu salud física y emocional, el pilates en casa cuenta con la gran ventaja de ser una actividad fácilmente realizable desde tu hogar. Esto se debe a que el material para llevarlo a cabo es muy sencillo: con una esterilla será suficiente, ya que la mayor parte de los ejercicios los realizarás con el peso de tu propio cuerpo, sin necesitar material adicional.

Lo mismo sucede con la zumba en casa. Una actividad para que apenas vas a necesitar una sala despejada con un suelo plano y cómodo, ropa apropiada y zapatillas con buena amortiguación y una pantalla desde la que seguir todos los pasos y disfrutar al máximo.

Consejo de lectura: descubre cómo hacer yoga en casa para principiantes o cómo montar tu gimnasio en casa por poco dinero.

4. Manualidades para niños y mayores

Siempre en búsqueda de nuevos estímulos y con una envidiable imaginación, a los menores les fascinan los mundos de fantasía. Por eso uno de los juegos en casa para niños que más triunfa es montar su propio taller de disfraces. Una de esas manualidades para hacer en casa con la que disfrutarán niños y no tan niños… ¡Os va a encantar! Y además de ser una excusa estupenda para potenciar la máximo su creatividad, también lo será para echar mano de materiales que podemos reutilizar y concienciarlos de la importancia del reciclaje.

Para darle forma a estos disfraces, el elemento más importante y más fácil de personalizar serán siempre las máscaras, los antifaces y las caretas, encantadoras para niños de todas las edades. Con ellas se podrán convertir en lo que su imaginación les pida: leones, zorros, emojis de Whatsapp, unicornios o monstruos de ojos saltones. Hazte con un buen alijo de cartulinas de colores, cartones, pinturas, purpurina, ojos móviles, pegamento de barra y tijeras y… ¡Preparados para que comience la acción!

5. Viaja por las gastronomías del mundo

Este plan en casa es de esos deliciosos, de chuparse los dedos. Hay veces que podemos viajar sin movernos del sofá, especialmente si es el paladar el que nos guía. Hazlo posible ensayando sabores en tu cocina. Te proponemos un itinerario distinto para cada semana a través del plato más típico de cada región. Una buena paella española, un Schnitzel austríaco, una rica pizza casera que os traslade al interior de Italia, burritos, tacos o mole mexicano para acercaros a los sabores propios de México y más concretamente de Oaxaca, fish and chips al más puro estilo de Reino Unido, pollo tandoori para trasladaros a la India, papa a la huancaína peruana y, cómo no, un riquísimo ceviche, un nasi goreng indonés… ¡Las opciones son infinitas!

Si quieres hacer de la inmersión cultural una experiencia todavía más profunda, agrega colorido con una caracterización y decoración propias de cada país. ¿Comenzamos por Japón? La cocina asiática está en boga y sus equilibrados sabores dan cuenta del porqué. Para disfrutar de las sofisticadas recetas de la cocina nipona no tenemos por qué irnos a remotos restaurantes. Un plan en casa perfecto para disfrutar en pareja: cena romántica en casa. Nada mejor que viajar al extranjero a través de la comida. Y si quieres acabar la velada relajados, nada mejor que montar un spa en casa, con un baño relajante, velas y música relajante. ¡Una cita de 10!

Otra opción es aventurarte a hacer sushi en casa es mucho más sencillo de lo que crees y uno de los planes en casa más codiciados. Una opción ideal para introducirte e introducir a los miembros de tu familia en una nueva experiencia culinaria que tiene el pescado crudo como protagonista.

Ahora ya tienes todas las ideas necesarias de planes en casa para hacer solo, en pareja, en familia o con amigos para pasar un invierno acogedor en casa. ¡A disfrutar!

Diviértete en la cocina con estos accesorios